Autor Tema: Cristal fume  (Leído 2172 veces)

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Cristal fume
« en: 10 de Octubre de 2016, a las 12:45 horas »
Buenas

He empezado a restaurar mi cirsa laser, primero he decidido "reparar" con pintura los claros del bezel, usando pintura negra de latex para que agarre.

Desgraciadamente el resultado no me ha convencido mucho, así que he decidido que voy a vectorizar el diseño, a comprar un cristal nuevo de las mismas dimensiones y a imprimirlo.

Después del cristal, había una especie de metacrilato o plastico oscuro, creo que debe de ser el "cristal fume" que en otro foro menciono Characa.

Mi pregunta es si este plastico es realmente el cristal fume, y donde puedo conseguir uno igual que este, porque esta arañado y si es barato, compro uno nuevo.

También qusiera saber si el bezel es sencillamente un cristal "normal", como el que tenemos encima de la mesas, para encargarlo.

¡Gracias!

ID4

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Cristal fume
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, a las 18:42 horas »
Hola,

Si no encuentras el fumé pregunta en la cristaleria por cristal parsol.

Un saludo

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cristal fume
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, a las 11:14 horas »
Cita de: elnaib en10 de Octubre de 2016, a las  18:42 horas
Hola,

Si no encuentras el fumé pregunta en la cristaleria por cristal parsol.

Un saludo

Buenas

Ok gracias, pero es cristal o metacrilato?

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cristal fume
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, a las 12:23 horas »
Cita de: ID4 en11 de Octubre de 2016, a las  11:14 horas
, pero es cristal o metacrilato?

Cristal ID4, cristal fumée, relaja la vista a la par de suavizar los contrastes.

A propósito del bezel. hay máquinas que llevan la decoración "impresa" en el mismo cristal parsol o bien aparte.

Un saludo.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Cristal fume
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, a las 13:03 horas »
Cita de: Characa en11 de Octubre de 2016, a las  12:23 horas
Cita de: ID4 en11 de Octubre de 2016, a las  11:14 horas
, pero es cristal o metacrilato?

Cristal ID4, cristal fumée, relaja la vista a la par de suavizar los contrastes.

A propósito del bezel. hay máquinas que llevan la decoración "impresa" en el mismo cristal parsol o bien aparte.

Un saludo.

Buenas Characa

No no, la lamina oscura esta que he quitado no es cristal, es metacrilatro o plastico oscurecido, y esta arañado, estoy seguro que no es cristal, si se puede hasta doblar.

Voy a usar cristal normal con las medidas correctas para el bezel, con impresion en serigrafia, y retirar el plastico oscuro este por un cristal CRISTAL fumée con las mismas medidas.

¡Saludos y gracias!

ID4
« última modificación: 11 de Octubre de 2016, a las 13:11 horas por ID4 »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Cristal fume
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2016, a las 15:31 horas »
Hola,

El parsol es cristal y esta oscurecido, pregunta en la cristaleria te vas a llevar una grata sorpresa.

Un saludo

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Cristal fume
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, a las 16:34 horas »
No sé si me hago entender bien.

Hay máquinas que debajo del cristal, llevan un plástico moldeado con dibujos, ejemplo: Zero Time de Petaco.

En una Only-Play que tengo, el cristal va decorado y NO es metacrilato en mi caso.

En mi MK4 cambié el parsol transparente por el fumée (bronce); en los TV de tubo de alta gama antiguos los usaban con asiduidad (METZ, SANYO, LOEWE...) argumentando que éstos relajaban la vista y suavizaban los contrastes, pero en contra, se ensuciaban mucho por dentro, especialmente en ambientes con humo.

Eso sí, ese tipo de cristal, no es barato que digamos, se podría emplear metacrilato (más barato que el parsol) del mismo color (fumée) pero tienes el inconveniente de que es más propenso a rayarse.

Saludos.