Autor Tema: Street fighter II sin imagen [SOLUCIONADO]  (Leído 4516 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Street fighter II sin imagen [SOLUCIONADO]
« en: 18 de Octubre de 2015, a las 17:18 horas »
Pues mientras se sube el video a mi canal de youtube, os cuento:

Es un bootleg pero de los pequeños, al conectarlo a veces se ven las letras del test y el titulo, pero muy oscuro en negro, inserto credito suena la melodia e incluso puedo jugar "a ciegas"

En el video vereis a que me refiero y tambien lo priimero que estoy mirando son las rams de paleta.
Aconsejadme si habeis tenido este fallo, como podreis ver cuando monto a caballo la ram, la cosa mejora, se "dibuja" todo pero a oscuras.
Supongo que cuando reemplaze la ram, mejorara bastante, aun asi que opinais?

Aqui os lo dejo, disculpad la voz de tarugo. A la vez que grabo no puedo explicar y mirar la placa y encima corto la imagen a veces, en fin, cosas de ser hombre.

« última modificación: 12 de Noviembre de 2015, a las 23:21 horas por ISTRALE »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, a las 19:01 horas »
Buenas

Yo soy novato en esto, siento no poder ayudarte istrale, pero viendo este post me han surgido un par de dudas ...

- ¿Como sabes que ROM tiene la paleta?

- Siendo esta un Street Fighter II boot, ¿Podrías con un grabador de eproms convertiarla a un Street Fighter II CE?

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 18 de Octubre de 2015, a las 19:03 horas por ID4 »

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, a las 19:35 horas »
Las rams de la paleta en este tipo de boots suelen ser esas dos que apunto, si cortocircuitas sus pines de direcciones y notas cambios en el color, has detectado dichas rams.

Por otro lado mi falla es diferente pq no da siquiera imagen, en cuanto a lo de las conversiones lo desconozco.
« última modificación: 18 de Octubre de 2015, a las 19:49 horas por ISTRALE »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, a las 20:59 horas »
Cita de: ISTRALE en18 de Octubre de 2015, a las  19:35 horas
Las rams de la paleta en este tipo de boots suelen ser esas dos que apunto, si cortocircuitas sus pines de direcciones y notas cambios en el color, has detectado dichas rams.

Por otro lado mi falla es diferente pq no da siquiera imagen, en cuanto a lo de las conversiones lo desconozco.

Apsss, claro tiene sentido, lo pregunto porque tengo una Super Pang que tiene mal los colores .... ¿Como cortocircuitas?

Supongo que si cortocircuitas y desaparece los sprites o el fondo, ya sabes donde se almacenan ;).

¿Tienes sónido? A mi me pasa lo mismo con la placa del mario 3, algunas veces salé imagen, yo juraría que se debe a algún condensador.

¡Saludos!

ID4

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, a las 10:27 horas »
Buenas

Lo que no tenia sonido era mi PC jajaja vaya pregunta tonta, yo creo que deberías de empezar por cambiar esa RAM, esta claro que esta fastidiada.

¡Saludos!

ID4

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2015, a las 21:26 horas »
Bueno pues actualizo el hilo con novedades.

Como comente la ram estaba petada, al cambiarla se veia imagen pero todo en "sombras" como oscurecido, gracias al consejo de un buen forero, desde aqui gracias javi, mire los arrays de resistencias del RGB, los cuales estaban abiertos totalmente, y otros con valores de varios cientos de k´s. Asi que empiezo a probar cosas, y me encuentro que cuando puenteo estos dos pines:



 
Ocurre esto:



Uffff pense, voy por buen camino, con lo cual compruebo ese array, y esta totalmente KO nunca mejor dicho. Lo desueldo con mi super pistola desoldadora, amen por ella, y le coloco uno de otra placa donante.


Por si os interesa los valores son:  p1 comun, p2 220 ohm, p3 220ohm, p4 470 ohm, p5 1k, p6 2.2k.

 Al probarla con su nuevo array, obtengo esto:



Vale, me lo esta poniendo dificil, sigo mirando centrandome en los 07 y los demas arrays.



y resulta que dos arrays junto a los 273, que llegaban a la ram petada, dan valores de varios miles de omhs e incluso algunos pines abiertos. Pues nada, desoldados y comprobados fuera de circuito, confirmando sus averias.



Le meto otros dos de la placa donante, y............



Tenemos imagen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No doy el "caso" por cerrado aun, ya que hay sonidos como el hadoken de ryu que no lo hace, pero si hace el tiguer de sagat o el yoga fire de dalshim.
como lleva dos OKI5205 y dos operacionales voy a comprobarlos a ver si es alguno que este fallando.
Cuando este lista, le pongo el cartetlito de solucionado.

Ps. gracias javi por tu gran pista.
« última modificación: 23 de Octubre de 2015, a las 21:28 horas por ISTRALE »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2015, a las 09:50 horas »
Buenas

Jujuju estupendo, asi que essos arrays de resistencia estaban fastidiados, con una resistencia tremenda a la señal, tiene sendito que la imagen estubiese oscurecida.

Me recuerda a cuando usabas el cable RGB de la game cube en la SNES, tenias que quitarle un par de resistencia porque si no la imagen se oscurecia.

Enhorabuena por la reparación, tengo dos cuestiones:

- Como cortocircuitas?

- Esos arrays de resistencias, puedes ser sustituidos por resistencias normales?

¡Saludos!

ID4

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2015, a las 11:57 horas »
Buenas, si te fijas en una foto tengo un destornillador plano, haciendo contacto entre el pin comun del array y el siguiente, que como describo me aparecen las letras del titulo en rojo.

En cuanto a tu otra cuestion, si pueden ser sustituidos perfectamente, yo no lo hize por que tenia de repuesto y queda mejor esteticamente.

Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2015, a las 12:31 horas »
Buenas

Ajam, entonces para cortocircuitar tienes que poner en contacto en pin que quieres cortocircuitar con masa?

¡Saludos!

ID4

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2015, a las 12:54 horas »
En este caso en concreto si.

Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2015, a las 14:04 horas »
Buenas

Yo lo decia por lo que dijiste al principio, de cortorcicuitar patas de la RAM, para ver si fallan los colores, los sprites, etc.

¡Saludos!

ID4

Cita de: ISTRALE en26 de Octubre de 2015, a las  12:54 horas
En este caso en concreto si.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2015, a las 23:27 horas »
Ese tipo de arrays nunca me gustaron ni un pelo. ¿No se notaba a simple vista ningún daño en ellos?

Una cosa, había bootlegs de estas que no tenían determinados sonidos. No sé si ese será tu caso.

Una reparación chula, sí señor. Enhorabuena.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2015, a las 23:46 horas »
Pues no note nada raro en los arrays la verdad, solo al medirlos.
En cuanto al sonido, me tiene amargado, he cambiado casi todas los ic s, incluido la eprom la ram y la gal, y sigue así.
Así que creo que puede ser que no viniese con esos sonidos, la pcb es la pequeña que no tiene conector adicional para el resto de botones.
Si alguien me pudiera confirmar por ejemplo, que Ryu y ken no dicen "hadoken"
Saludos y gracias.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Street fighter II sin imagen ( SOLUCIONADO )
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2015, a las 23:20 horas »
Bueno pues me alegra decir que esta solucionado, he pecado de nuevo, después de desoldar y recomprobar varios componentes, pruebo la misma versión en mame.
Resulta que la eprom de sonido se corresponde con la versión mdt, pues en mame dicha versión faltan varios efectos, así que doy por sentado que es así.

Después he mirado varios bootleg  diferentes y llevan una eprom para música y otra para samples, mi placa solo una, las versiones que llevan 2 eproms si que generan todos los efectos en mame.
Saludos.