Autor Tema: Magnet System  (Leído 1853 veces)

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Magnet System
« en: 13 de Febrero de 2017, a las 12:45 horas »
Ha caido en mis manos un Magnet System de Efosa y aparentemente está en buen estado.
He visto que Ricky ha dumpeado 3 de los juegos para su emulación en MAME. Como puedo grabar estas imágenes a discos de 3.5 pulgadas para probar si la placa funciona correctamente?
Dispongo también de un HxC ¿podría usarlo?

Saludos y gracias.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Magnet System
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, a las 16:24 horas »
Buenas y felicidades! varios temas importantes.

1- Tienes la única segunda unidad de magnet conocida. Te ruego subas fotos y a ser posible hagas una lectura de la eprom que hay en la placa de la cpu.

2- Has conseguido algún juego con ese magnet? Sabes si la persona que te lo ha vendido puede tener discos?

3- Los discos de magnet son especiales y lamentablemente no pueden ser grabados con unidades corrientes, basicamente el tema entre otros es que la velocidad de rotación es inferior. Ahora que ya hay emulación y entendimiento del sistema probablemente lo más factible sería hacer un programa en el magnet que copie discos usando el hardware propio. Personalmente no dispongo de tiempo para mirar esto hasta al menos pasado verano.

Un saludos.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Magnet System
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, a las 00:50 horas »
Gracias por la información y tomo nota de tus indicaciones.

En cuanto pueda subo fotos y dumpeo la eprom.
Desgraciadamente no tenía juegos el que me lo vendió, de ahí mi interés por clonar alguno de los preservados. (No se podría copiar en RAW la imagen?)

Otra pregunta es si sabeis qué hace la unidad cuando no tiene juego. En mi caso sale basura en pantalla azul y blanca e intenta acceder a disco. (Por diagnosticar si aparentemente todo está correcto).

Saludos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Magnet System
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2017, a las 04:19 horas »
Lo normal es que la pantalla esté negra aunque en algunas ocasiones si que hay basura por pantalla al arrancar.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Magnet System
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, a las 00:02 horas »
He dumpeado la rom y es idéntica a la que ya estaba dumpeada.
En breve pongo fotos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Magnet System
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, a las 17:11 horas »
Hola, ya hace tiempo de esto, pero si puedes hacerlo todavía sube fotos pls.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.