Autor Tema: CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)  (Leído 1881 veces)

sergiopolog

  • Recien llegado
  • Mensajes: 6
CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)
« en: 14 de Julio de 2017, a las 17:34 horas »
Hola a todos!

Hace unas semanas que ingresé en este foro gracias por recomendación de Eduardo (ArcadeHacker) y ahora que tengo un poco de tiempo, abro el hilo referente a la placa CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs que recientemente he conseguido, pero que no he logrado arrancar.

Este es uno de mis juegos favoritos de siempre y al que di mucha caña en sus tiempos en los recreativos (pero en versión bootleg, con el característico sonido más grave que daba el bootleg  :P), y por ello he querido conseguirla en versión original.

Según parece, a la placa le han realizado algún tipo de conversión desde alguna CPS1.5 japonesa, ya que la etiqueta de la carcasa está en japonesa aunque el logo del juego es la version world:



También lo deduzco ya que la placa B (la de las ROMs) no tiene las mask-roms originales que tenia la version world, y en su defecto tiene eproms (sin adhesivo que cubra las ventanas  :'( ). Aquí ya desconozco si la versión japonesa traia mask-roms de fabrica o eproms, como pasa en otros juegos de CPS1.
Igual alguien puede diferenciar la region de las placas visualmente, pero he intentado buscar imágenes de las placas originales de la versión japonesa (Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki) sin resultados. Aquí van unas imagenes de la placa B:







La placa está desuicidada con el método de la dead battery society (desgraciadamente...  :P) por lo que carece de bateria
También tiene el puente en el custom de la placa C:



y en la placa QSound tiene hecho el hack del kabuki, pero además han sustituido el chip kabuki original por un Z80 genérico:







Y la placa A original sin la parte de sonido:





La configuración con la que probé inicialmente la placa es con un Supergun casero hecho por mi (y que funciona correctamente con bases MVS), y una fuente alimentación Dual de Disco Duro externo que es suficiente para alimentar las bases MVS (2A en la linea de 5V), pero que enseguida me percaté de que era insuficiente.
Resultado: placa no arranca, pantalla completamente en negro. No sonido.

Después me he hecho con una fuente de alimentación ATX de PC con 20A en la linea de 5V y que funciona correctamente (probada satisfactoriamente también con las bases MVS), pero que al probar la CPS1.5, continua el mismo resultado: no arranca y no sonido.

He medido el voltaje que da la fuente con polímetro y da 5.20V, lo que supongo que viene siendo suficiente para alimentar la placa, no es así?


No he tenido mucho tiempo para hacer muchas más pruebas ya que me acabo de mudar a Barcelona (soy de Salamanca  ;D) y el trabajo y demás asuntos no me han dejado.
En Salamanca tengo un mueble VideoSonic en el que podría probar la placa en un setup más conveniente, pero no voy a ir a corto plazo allí...  :-\, por lo que:

-¿cual sería el siguiente paso a realizar?
-¿puede haberse dañado las eproms por estar sin tapar?
-¿es posible que el Z80 que se ha sustituido esté en mal?

Decir que no tengo conocimientos en electronica, fuera de las comprobaciones sencillas de continuidad, voltajes... etc


Toda ayuda será bien recibida y gustosamente agradecida!


Saludos!!


ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2017, a las 14:07 horas »
Buenas Sergio, bienvenido.

Tu placa tiene pinta de ser 100% conversión de otro titulo. Por lo que comentas ya tienes el tema de voltajes controlado, lo siguiente para mí es revisar las eproms y confirmar que tienes un set correcto y compatible.

Saludos
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

sergiopolog

  • Recien llegado
  • Mensajes: 6
Re:CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, a las 23:48 horas »
Hola de nuevo despues de muchos meses!

He recordado que abrí este hilo hace meses y quería postear que la placa ya está funcionando!

Durante este verano dejé aparcado el tema de esta placa, pero recientemente, en Septiembre, he cambiado mi Supergun casero por uno de Vogatek, con el que ahora pruebo las placas y el resultado es que la placa funciona correctamente. Al parecer mi supergun casero tenia unos cables demasiado finos para la alimentación 5V (solo lo utilizaba para MVS y esa placa no consume tanto como las CPS1 y mucho menos la CPS1.5) por lo que caia un montón la tensión antes de llegar a la placa (previamente hice pruebas de voltaje pero puse los pines del polímetro antes de los cables con sección fina).

Moraleja: Primero probar los aparatos de prueba antes que la propia placa, ya que pueden llegar a confundirnos!!! ;D
« última modificación: 25 de Octubre de 2017, a las 01:11 horas por sergiopolog »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:CPS1.5 Cadillacs and Dinosaurs no arranca (pantalla negra)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2017, a las 09:58 horas »
 8) felicidades
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.