Autor Tema: Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion  (Leído 1524 veces)

Pofo

Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« en: 01 de Junio de 2014, a las 13:08 horas »
Pues eso, voy a mirar esta tarde las lineas de control de la cpu, pero si me dais pistas...

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:40 horas »
Me parece que vamos a necesitar nosotros las pistas.... :) ¿Flipado? ¿El juego está funcionando pero no avanza de la presentación en adelante?


Pofo

Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:45 horas »
Se queda parado en la pantalla de presentacion. Reset ok y pasa codigo correctamente (en apariencia), interrupciones aparentemente bien....curisoso

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:49 horas »
Es decir, el juego arranca y llega a salir la pantalla inicial (no conozco el juego, supongo que una pantalla donde ponga el nombre del juego e Insert Coin), ¿no? Si es así, lo primero sería revisar las EPROM de programa. Leerlas y comparar lecturas con MAME.

Un saludo.


Pofo

Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:56 horas »
Es lo que hice antes de nada por si estaba metiendo una interrupcion por una corrupcion y nada...

Tengo el esquema que acabo de encontrar, esta tarde lo miro...

Pofo

Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, a las 19:06 horas »
La cpu...increible...la corte las dos tierras al ras otra encima y funciona...no tiene sentido para mi este fallo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, a las 19:21 horas »
Si te soy sincero no he sido capaz de entender cuál era el síntoma. Pero vamos, sí tiene lógica. Si la CPU tiene en corto o en abierto una línea de direcciones alta, por ejemplo, puede que suceda eso, ya que el fallo únicamente se manifiesta cuando trata de acceder a una zona alta de memoria. Vamos, por decir algo.

Un saludo.


Pofo

Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2014, a las 19:27 horas »
Que va....oscilacan bien...todas...no tiene ni pies ni cabeza.

Se me quedaba parado en la pantalla de presentacion.


Y lo mis simpatico es que habia comprado otra asi que tengo que venderla, que estas me salen caras.


He intuido que era la cpu simplemente porque todo lo demas parecia estar bien, ni mas ni menos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, a las 23:31 horas »
La intuición es muy importante también, sobre todo para mi que no tengo tantos conocimientos de electrónica digital como vosotros, gracias a ella reparo muchas placas  ;)

Saludos

Pofo

Re:Turtles in time se queda flipado en la pantalla de presentacion
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, a las 23:36 horas »
Ricky, yo creo que tu eres muy fino, sobre todo con las clasicas, no seas tan humilde que mi space invaders la paraste tu.

Yo si que estoy embrutecido ajjaajjaajjaajja....cuantas veces he dicho...pues yo creo que es la ram...sin mirar nada por pereza...a veces acertaba y otras me decia que como era tan tarugo como para no verificar antes de amputar.

Ahora, las ultimas me las tomaba con mas calma, pero la verdad es que ahora que chapo y os doy los restos ya veras la de cagadas que hice en alguna placa ajjajajajajajajajaj