Autor Tema: Problema Tehkan World Cup - Ahora Dip Switches  (Leído 5681 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Problema Tehkan World Cup - Ahora Dip Switches
« en: 29 de Mayo de 2014, a las 21:37 horas »
Hola, comento el problema a ver si me podeis ayudar. Tengo una placa Tehkan World Cup bootleg que hasta la fecha habia funcionado sin problemas, pero hoy al encenderla me he encontrado con que el juego arranca bien y puedo meter creditos, pero el boton de start no funciona, desconozco si el resto de controles funcionaran porque evidentemente no puedo jugar ni un misero partido.

La cuestion es que el cableado de la maquina esta bien, porque las otras placas jamma que he probado funcionan todos los botones y creo que el adaptador que me hice para este juego en concreto tambien esta bien porque hasta ahora funcionaba y he medido la continuidad de todos los cables y es correcta. Asi que deduzco que el problema debe de ser de la propia placa, tal vez de los integrados de los controles. De ahi mi pregunta... ¿Voy bien encaminado? Si fuera asi, ¿alguien me puede decir que integrados son los que debo revisar o cambiar que corresponden a los controles?

Gracias de antemano.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2016, a las 14:22 horas por Heckler »

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, a las 22:09 horas »
Bienvenido, Heckler.
Yo no me puedo meter muy a fondo porque soy tremendamente novato en estas lides y quizás podría liarte.
Lo que si que te puedo decir es que lo primero es que subas fotos de la placa, que comentes las herramientas de las que dispones, y también que puedes empezar por seguir la pista del pin del conector de la placa que corresponde a los créditos, a ver por dónde pasa y a dónde va a parar.
Saludacos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, a las 22:13 horas »
Hombre Heckler bienvenido, me alegro de verte por aquí, intentaré echar un vistazo esta noche a una de las mias, a ver si te puedo orientar, muy interesante lo que te dice dalecooper de poner foto de la placa, ¿deduzco que es una bootleg verdad?

Saludos

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, a las 22:19 horas »
Hola, pues gracias por la bienvenida, tenia que haber entrado antes porque me mola el trasteo con las placas, no tengo ni idea, pero me encantaria ir aprendiendo poco a poco.

Foto de la placa no tengo, pero vamos, mañana le saco una fotillo. En efecto es una bootleg, buscando informacion por la web he dado con la pagina, como no, de Marcos 75 y de hecho creo que  mi placa es exactamente la misma que usa él en el tutorial de las "diagonales perfectas". Esta:

http://marcos75-arcade.jimdo.com/modificaciones-en-placas/diagonales-en-world-cup/

¿Herramientas? Pues poca cosa, un polimetro de los chinos, chupona desoldadora y soldador de estaño. Espero poder apañarme con ello.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, a las 22:48 horas »
Bienvenido, Heckler. Lo primero es determinar a qué integrado va el pad del botón start. Para ello síguelo desde el JAMMA a través del adaptador hasta la placa, y de la placa sigue la pista correspondiente. Probablemente esa pista vaya a dos sitios, un array de resistencias, y un integrado.

Cuando tengas localizado el integrado ese, podemos indicarte qué tienes que mirar para hacer unas pruebas básicas.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, a las 13:59 horas »
Vale, pues dejo en stand by la reparacion de la placa, basicamente porque me a explotado el monitor... Literalmente. Hoy al enchufar la recre se ha oido una pequeñisima explosion y se a empezado a oir el siseo de aire. Con cuidado -mucho cuidado y miedo- me he acercado al monitor y he visto como una especie de grieta por lo que se supongo que se estaba escapando el gas del monitor, asi que lo he desmontado y ahora reposa en el contenedor.  :'(

Total, que no tengo forma de probar la placa, asi que hasta que no consiga otro monitor de 20" me quedo sin poder hacer nada -Si alguien sabe de algun monitor arcade por la zona de Valencia que me lo comente-.

Bueno, antes del incidente explosivo he sacado fotos de la placa y he intentado seguir las pistas correspondientes al boton de start, luego subire las fotos y comentare donde me he quedado.
« última modificación: 30 de Mayo de 2014, a las 14:07 horas por Heckler »

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, a las 14:17 horas »
Pongo las fotos:

Esta es una generica de la placa y el circulo rojo donde van a parar los conectores 15 del jamma que son los de start.



Y esta en concreto del chip donde van, o donde creo que van, he buscado si luego salian hacia algun otro punto, pero no he podido encontrar nada.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, a las 15:58 horas »
Vaya, siento mucho lo de tu monitor.

El chip al que has ido a parar tiene toda la lógica, es un buffer. Podemos hacer pruebas con un multímetro. En cuanto tengas posibilidad de continuar, retomamos este tema. Si todo va bien, será simplemente cambiar ese integrado y listo.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, a las 16:20 horas »
Cita de: Marcos75 en30 de Mayo de 2014, a las  15:58 horas
Vaya, siento mucho lo de tu monitor.

El chip al que has ido a parar tiene toda la lógica, es un buffer. Podemos hacer pruebas con un multímetro. En cuanto tengas posibilidad de continuar, retomamos este tema. Si todo va bien, será simplemente cambiar ese integrado y listo.

Un saludo.

Bueno, al menos una buena noticia hoy. Menuda rachita llevo con la recre, tengo un pinball y me da miedo acercarme no sea cosa que pete algo tambien.  ;D

Voy a hacerme un supergun casero para ir tirando millas mientras consigo otro monitor arcade para la recre, asi que si me dices que tengo que ir mirando con el polimetro, lo hago y asi voy adelantando.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2014, a las 16:49 horas »
Estoy releyendo tu post. Los pines de start son los 16, no los 15, comprueba que hayas seguido los correctos. Cuando lo hayas hecho, mide con la placa encendida la tensión en DC (escala 10 ó 20 voltios) la tensión en el pin del integrado a donde te haya llevado la pista. Debe ser 5 voltios cuando no pulsas el botón, y 0 voltios cuando pulsas el botón.

Haz primero esa prueba y comentamos.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2014, a las 17:38 horas »
¿No estaras confundido respecto al pin? Yo saque el pinout de aqui:

http://users.telenet.be/kickstart/arcade/pinouts/PIN%20-%20Tehkan%20World%20Cup%20Bootleg.txt

Y en ese enlace es el de start es el 15, ademas si te fijas en la primera foto que he puesto, en mi conector el pin 16 esta vacio, es el 15 el que tiene el cable soldado -color marron-.

Y ahora perdona mi ignorancia, pero ¿como mido si da los 5V? Tengo claro que la punta roja la tengo que poner en la patilla del integrado, pero ¿donde debo poner la punta negra? ¿Vale cualquier masa de la placa? ¿El conector 21 o 22 de la placa mismo?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2014, a las 18:01 horas »
De hecho no son el 16, sino el 17. El problema es que yo hablaba del JAMMA, y tú del de la placa. Siento el malentendido. El negro lo puedes poner en cualquier masa de la placa.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, a las 08:29 horas »
Heckler, ¿pudiste hacer la prueba?

Siento, como en este caso, editaros el título de los posts a veces. Lo hago para que sean descriptivos, y luego ayude a la gente que venga detrás a localizar una avería similar a la suya.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, a las 08:44 horas »
No, sigo sin recreativa y todavia no he conseguido un supergun... Aunque no se si con un supergun prefabricado voy a poder probar esta placa, porque recuerdo que en al recre no arrancaba si no le subia un poco mas de la cuenta el voltaje, como a unos 5,5v y como para el supergun no tengo mas que una fuente de alimentacion de pc no se yo si arrancara.

De cualquier forma voy a ver si consigo uno y lo intento.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, a las 15:26 horas »
Heckler que hiciste al final con esa "peaso" de Nintendo Playchoice, la has puesto en marcha?.

Saludos

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:10 horas »
Estoy esperando que me suban el mueble!!! Esoy cruzando los dedos, a ver si esta semana que Jose tiene que subir a Valencia, puede al final traermelo. Estoy ansioso perdido.  ;D
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 18:19 horas por Heckler »

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2014, a las 20:42 horas »
De vuelta aqui con novedades... Por fin consegui un supergun para probar la placa en casa, puesto que el monitor de 21" con el que poner la recre operativa se torna complicado de conseguir.

Bueno, el caso es que he probado la  placa y... Tocate los cojones! Ahora funciona perfectamente el boton de 1 player, ¿se habria soltado algo y ahora del meneo funciona? Porque el caso es que el cableado de la maquina no puede ser porque las otras placas funcionaba bien el boton de 1 player. En fin... veremos que  pasa cuando vuelva a tener recre operativa y lo pueda poner.

Ahora me surge la duda de que ya que tengo la placa en el escritorio, liarme la manta a la cabeza y hacer la modificacion de las diagonales perfectas o no arriesgarme y dejarla tal cual porque mis dotes con el soldador y el estaño tampoco son de master y algunas uniones se me antojan que estan demasiado juntas.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2014, a las 18:07 horas »
Me alegro de que la tengas funcionando. Con respecto a lo del botón de 1 player, y a lo de que otras placas te funcionaban bien, supongo que otras placas irían conectadas con otro tipo de conector, ya que la TWC tiene un pinout propio. Quizá el problema sea justo del adaptador de la TWC... En cualquier caso, solucionado.

Con respecto a lo de las diagonales perfectas. Realmente es muy sencillo aunque no seas un experto con el soldador. Otra cosa es que realmente quieras hacerlo. Ten en cuenta que ese juego era así, y tiene su encanto jugarlo tal cual era...

Si necesitas ayuda con este último tema, no dudes en decírnoslo.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2014, a las 16:51 horas »
Pues si, no lo habia pensado, tal vez hacia una mala conexion en el adaptador y ahora se ha solucionado al trastear con él.

Al final creo que la voy a dejar tal cual, me da un poco de miedo liarla parda porque tengo la mueble dedicado y  no quiero quedarme sin la placa por una cagada con el soldador... Igual mas adelante me animo y cuento con tu ayuda, gracias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2014, a las 13:28 horas »
Me parece buena decisión. Sinceramente, yo lo de las diagonales lo haría si tuviese dos placas solamente.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Problema Tehkan World Cup - Controles
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2016, a las 14:21 horas »
Refloto!!!! Toma ahi!!

Bueno, pues la maquina del tehkan original la vendi, pero como es un juego que marcó mi adolescencia -menudos piques a medias nos pegabamos al grito de "¡NO VALE REGATEARSE AL PORTERO", me he vuelto a hacer con él.

Bueno, el tema es que despues de un poco de cariño al mueble ya lo tengo esteticamente casi como queria, solo me falta el tema de la dificultad... La verdad es que viene puesta la dificultad a tope y me frustra no poder meter 20 goles al primer equipo, asi que ahi va la pregunta... ¿alguien tiene los dip switches de la placa bootleg? ¿sabeis si coinciden con la original?