Autor Tema: Combat School original con problemas graficos y de sonido.  (Leído 1579 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Combat School original con problemas graficos y de sonido.
« en: 07 de Julio de 2015, a las 12:45 horas »
Pues estoy liado con placas ahora que tengo algo de tiempo y me he encontrado con esta combat school original, pero con problemas graficos y de sonido -el sonido no suena y cuando lo hace es una voz repetida en bucle-. Lleva el postizo para poder jugar con joystick, aqui os dejo unas fotos de la placa:





Y aqui algun pantallazo de los fallos graficos:







A ver me me podeis indicar por donde tirar.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Combat School original con problemas graficos y de sonido.
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, a las 13:36 horas »
Heckler, me da que tu problema está en ese "postizo", que no creo que sea para jugar con joystick, sino un sustituto de una MASK grande. ¿Se puede quitar? ¿Puedes hacer una foto con él quitado? Luego te cuento.

Un saludo.


Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Combat School original con problemas graficos y de sonido.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, a las 13:39 horas »
Si, se puede quitar, debajo tiene unas patillas muy largas para que quede en alto, luego pongo una foto con él quitado.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Combat School original con problemas graficos y de sonido.
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, a las 17:16 horas »
Pues aqui un par de fotos sin el chip postizo ese, que ademas despues de quitar ese, se ve otro debajo que pongo foto tambien sin el puesto.





Ha probado a enchufar la placa sin eso y carga, pero la imagen se ve aun peor.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Combat School original con problemas graficos y de sonido.
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, a las 17:44 horas »
Te cuento un poco lo que pienso:

- El chip que lleva en el zócalo que quedaba debajo es un simple buffer para los controles, de esa forma se puede jugar con joysticks en lugar de con trackballs. En cualquier caso, como ves en la zona de controles del conector principal no hay pistas, ya que esta placa toma los controles del otro conector que lleva a su derecha. Así que o bien haces unos puentes en la placa, o bien te haces un adaptador.

- Por un motivo que desconozco, esta placa montaba 4 MASKs pequeñas en un aéreo sustituyendo una MASK grande. Nunca lo había visto. Además la subplaca está fabricada también por Konami. Es todo "original", no es como cuando Tecfri montaba en placas de Konami aéreos chapuceros para sustituir MASKs for EPROMs.

- Tanto en ese aéreo como en la placa hay algún puente con hilo marrón. Lo que parece es que la conexión entre el aéreo y la placa no es buena. Seguramente algún punto no haga buen contacto. O bien los que ya están reparados con el hilo marrón, o bien otros (que necesitarán nuevos puentes).

Un saludo.