Autor Tema: Knights of the round. bootlegs. Problemas con sonido. -- SOLUCIONADO --  (Leído 2266 veces)

shinobi

Knights of the round. bootlegs. Problemas con sonido. -- SOLUCIONADO --
« en: 30 de Junio de 2012, a las 10:40 horas »
El juego no tenia sonido, solo se escuchaba una interferencia, vi que tenia un componente que parecia quemado, el amarillito, y lo he cambiado por el de otra placa, y luego también cambie el amplificador, ya que despues de un minuto asi volvia las interferencias.

Ahora el problema es el siguiente.

Los efectos de sonido se escuchan bien, (aunque al ternimar el efecto de sonido se escucha una leve interferencia), y la musica del juego no se escucha nada.

En la foto, las flechas rojas es de donde salen los efectos de sonido, en el otro chip igual mas arriba no se escucha nada, no le llega sonido ni sale sonido.

Y en la flecha amarilla, ahí si se escucha la musica del juego, pero la referencia del integrado no la encuentro CY5002 a ver si alguien la sabe.

« última modificación: 07 de Julio de 2012, a las 23:34 horas por Marcos75 »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Knights of the round. bootlegs. Problemas con sonido.
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, a las 13:28 horas »
Buenas. pues yo sospecharia de uno de los lm324 que tienes un poco mas a la izquierda. el integrado que mencionas parece un simple DAC. Pero los lm334 son operacionales y son los que mezclan los distintos sonidos del juego y suelen cascar con facilidad. Comprueba si hay musica en algun pin de los LM324 y puedes ponerle uno nuevo encima para probar antes de cambiarlo.

Saludos desde la playa ;)

Edito: ahora que veo la foto bien (antes la había visto en el móvil) el componentes que comentas el CY5002 yo creo que es un YM3012 o similar, si ahí tienes la música el problema tiene que ser casi seguro el LM324 que tiene debajo aunque el sonido no llegue ahí, puede haberse quedado en corto, a ver que te dicen los demás pero según mi modesta experiencia tiene toda la pinta de ser o ese LM324 o el de abajo, a pesar de que deje pasar los efectos de sonido cada integrado lleva 4 amplificadores operacionales y puede estar mal uno solo de ellos y los demás funcionar.

Saludos y suerte
« última modificación: 30 de Junio de 2012, a las 15:03 horas por ricky2001 »

shinobi

Re: Knights of the round. bootlegs. Problemas con sonido.
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, a las 17:28 horas »
Parece que está resuelto.

Quite un integrado similar de otra placa, y lo puse encima del CY5002, y la musica empezo a sonar, asi que lo cambie y ahora la musica suena, en el integrado que sonaba los efectos de sonido por el otro lado ya se escucha la musica.

Sospechaba del CY5002 por que si funcionase bien, a los operacionales lm324 tendria que llegarle por la entrada algo de sonido que se podria escucha con los altavoces¿no?,no se si estare equivocado, pero a ninguno de ellos le llegaba nada de musica.

En el modo demo, cuando el jugado pega con la espada, se sigue escuchando esa pequeña interferencia al final del espadazo, pero jugando normal no se escucha, no se si sera por que cuando juegas hay musica  y en el modo demo no hay esa musica, solo efectos de sonido.

Seguramente cambiando los condensadores electroliticos el sonido sea mejor, y quizas esa interferencia desaparezca

De todos modos esta placa los jugadores no saltan, seguramente la conectaron al reves.



ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Knights of the round. bootlegs. Problemas con sonido.
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, a las 22:41 horas »
Enhorabuena, me alegro que hayas encontrado el fallo, efectívamente algo de sonido debería llegar a los operacionales salvo que alguno se haya quedado en corto, sobre el ruido ese ni idea y lo del salto si es el botón numero 2 desde luego que la habrán puesto al revés casi con toda seguridad, así que a rastrear los buffers toca.

Saludos ricky