Autor Tema: Placa Toki no da sonido  (Leído 2169 veces)

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Placa Toki no da sonido
« en: 09 de Febrero de 2014, a las 17:46 horas »
Hola

Vengo con otro problema, tengo un toki que no suena, me movido el potenciometro y nada, la fuente me da los -5 voltios, la recre tiene sonido OK probado con otras placas.

En la placa, en la parte de atrás me he topado con una pista cortada a posta por el anterior dueño supongo, pero la he unido y sigo igual.

Alguna idea?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, a las 19:13 horas »
Hola.

En primer lugar no es buena idea puentear pistas que hayan sido cortadas a propósito, puedes dañar algo. En este caso alguien puso un condensador, quizá para eliminar ruido a la salida, o algo así. Si quieres probar a puentear esa pista, seguramente lo suyo sería retirar ese condensador.

Los problemas de audio se suelen seguir siempre desde el fin hacia atrás. En primer lugar, prueba con el volumen alto (al máximo, incluso) si los altavoces "zumban", o si dejando la placa unos minutos encendida el amplificador final se calienta. Asegúrate también de que le llegan los 12 V. Si le llegan, y ni zumba ni se calienta, seguramente esté mal.

Un saludo.


ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, a las 19:26 horas »
Ok lo probaré muchas gracias.

El caso es que he visto mas fotos de esa placa y no esta cortada la pista por eso he puenteado.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, a las 19:55 horas »
Cita de: ararko en09 de Febrero de 2014, a las  19:26 horas
El caso es que he visto mas fotos de esa placa y no esta cortada la pista

¿Pero con el condensador también puesto, como en la tuya?


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, a las 20:37 horas »
Aún sin ver la placa por el lado de los componentes se intuye lo que es (lo llevan muchas placas). Entre el potenciómetro y la entrada del amplificador se pone un condensador en serie para filtrar ruido de fondo. En este caso el puenteo no afecta porque lo único que hace es anular la conexión del condensador, pero en otros casos puede cargarse algo.

Un saludo.


ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, a las 20:46 horas »
La foto de la que he visto es una que hay en ebay sin mas

Yo pensaba que la placa es original:



Igual la llevo a algún lado a reparar.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, a las 20:59 horas »
Es original


Pofo

Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2014, a las 22:00 horas »
No, esta es original...perdona pero por debajo creia que era un boot.

Como te dije, esto se ve mucho, aparte de para filtrar ruido en la entrada (en este caso se ve claramente que sale del potenciometro ahora que veo en el pc la foto), se ven en la propia tierra del ampli, es solo mirar el pinout, pero en boots de la juju lo he visto en el gnd porque es comun a una amplia seccion de la placa.

Saludos

Mira a ver si ese ampli carraspea pasando un dedo mojado por los pines, porque el echo de que filtraran ruido da que pensar. Son apaños.

Yo en un afan adivinatorio(seguro que me equivoco), me iria a la mezcla oki/ym38xx
« última modificación: 09 de Febrero de 2014, a las 22:13 horas por Pofo »

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Placa Toki no da sonido
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2014, a las 22:03 horas »
Si fuese una placa mas común igual me pondría a mirar, pero en esto de las placas soy nuevo y paso de joderla mas.

Cuanto me podría costar el arreglo?