Autor Tema: Controles Street Fighter del Arcadebox en maquinas de 3 botones  (Leído 2350 veces)

kowols

Controles Street Fighter del Arcadebox en maquinas de 3 botones
« en: 27 de Abril de 2013, a las 20:33 horas »
Hola que tal,

Tengo un Arcadebox 3000 en 1 instalado en una maquina recreativa de 3 botones. He probado todos los Street Fighter que vienen incluidos en este sistema y los 3 botones de accion solo ejecutan los 3 tipos de puñetazos que puede dar el personaje, pero ninguno da la patada.

¿Alguien sabe como configurar los controles en este sistema?

Saludos.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
Re: Controles Street Fighter del Arcadebox en maquinas de 3 botones
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2013, a las 10:01 horas »
Hola.

- ¿sabes lo que es el mame y como configurarlo?

Si es así, mira el manual de usuario del ArcadeBox y veras que puedes entrar en las opciones del mame y configurar cada juego como quieras.

Tienes que tener claro que cualquier modificación que hagas en el sistema es por tu cuenta y riesgo, si no sabes lo que haces no toques nada.

Lo mejor y más lógico es modificar tu panel de control para 6 botones, jugar al Street Fhigter y juegos similares con 3 botones es como una cerveza sin alcohol, mejor te tomas una coca cola o juegas a otros juegos.
 ::)

kowols

« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, a las 14:06 horas »
Hola Luis, gracias una vez mas por la respuesta.

He mirado el manual de instrucciones del Arcadebox y no dice como configurar los controles de cada juego.

¿Tienes algun manual mas completo?

Saludos.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, a las 16:26 horas »
Cita de: kowols en30 de Abril de 2013, a las  14:06 horas
Hola Luis, gracias una vez mas por la respuesta.

He mirado el manual de instrucciones del Arcadebox y no dice como configurar los controles de cada juego.

¿Tienes algun manual mas completo?

Saludos.

El manual completo es el que tú tienes.

No vas a encontrar ningún manual donde te ponga paso a paso como hacer lo que pretendes.

Por eso te preguntaba si conoces mame y sabes configurarlo, me imagino que no.

Hazme caso, pon 6 botones en tu maquina, es lo más normal y mas comodo si te gustan los juegos de lucha.

Eso, o estudiarte a fondo las opciones de configuración del mame y hacer los cambios juego a juego.

kowols

« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2013, a las 23:16 horas »
He leido que el conector standar jamma solo acepta 4 botones, por lo que aunque le pusiera mas botones a mi maquina no solucionaria nada, sin contar el coste economico que conllevaria hacerlo.

Podrias darme alguna pista al menos de como configurar el mame para ajustar los controles de los juegos de forma individual. O incluso mandarme tu los archivos necesarios ya configurados para copiarlos yo al disco duro del Arcadebox.

Dime si seria necesario para la configuracion del mame, conectar el Arcadebox a un monitor de pc, con teclado y raton para este cometido.

Gracias.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, a las 10:01 horas »
En el ArcadeBox puedes conectar 6 botones de accion por jugador, si no se pudiera no te habria dicho que es la mejor solucion, mira el manual y veras como tienes posibilidad de conectar los 6 botones.

6 pulsadores x 3? unidad = 18? (tampoco me parece un gasto desproporcionado).

No, lo siento, no hago configuraciones de sistemas a gusto del cliente.

La pista que te puedo dar, es que necesitas aprender a configurar el mame, cuando sepas hacerlo lo veras todo mucho más facil y te responderas tu mismo todas las dudas.

kowols

« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2013, a las 19:59 horas »
Hola!

Ya he encontrado la forma de configurar los controles del MAME en el Arcadebox para mi maquina recreativa de 3 botones. La respuesta efectivamente como bien decia el amigo Luis, estaba en el manual de instrucciones del propio Arcadebox, mi fallo fue que lo primero que mire fue la guia rapida online en castelllano que venia de este sistema, y la solucion a lo que yo queria hacer estaba perfectamente explicado en el manual en papel que venia incluido en la caja.

Gracias Luis!

Un saludo!