Autor Tema: Hantarex US250 y salida de 12v  (Leído 1866 veces)

ID4

• Con experiencia
Hantarex US250 y salida de 12v
« en: 12 de Diciembre de 2016, a las 09:36 horas »
Buenas

Recientemente mi recreativa Cirsa que aún esta por restaurar, pero que sin embargo con el cambio del chassis ya la tengo funcionando, ha dejado de emitir sónido alguno.

He comprobado que los altavoces y el potenciometro de volumen son correctos, y varias placas jamma para asegurarme que no era problema de alguna en particular.

Bien como se que el sónido se alimenta con los 12V de la fuente, sospeche de la misma y comprobé con el tester que de la US250 no salen ya dos 12v.

Cambie la fuente por otra y voila!, problema solucionado (menos mal que me gusta tener reservas de todo).

¿Cual puede ser el problema asi a priori de no sacar los 12v que precisa el estandar jamma?

Me gustaría reparar esta fuente.

¡Gracias!

ID4

Characa

• Con experiencia
Re:Hantarex US250 y salida de 12v
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, a las 18:52 horas »
...Con lo fácil que es mirar el esquema!

Mira el D20 y el fusible F3, entiendo que los 5v están presentes.

Ojito con el potenciómetro de ajuste RV2!! fallan como escopetas de feria y puede cascarte una placa si no está en condiciones.

Un saludo.

ID4

• Con experiencia
Re:Hantarex US250 y salida de 12v
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, a las 07:55 horas »
Buenas Maestro

Si tengo el manual original, y la copia imprimida y encuadernada, he preguntando mas que nada porque si aún tengo chassis CRT a reparar, ahora no me voy a liar también con fuentes, así que me idea era sólo tantear, a ver por donde van los tiros y por eso he preguntado por aquí.

¡Gracias!

ID4

Cita de: Characa en12 de Diciembre de 2016, a las  18:52 horas
...Con lo fácil que es mirar el esquema!

Mira el D20 y el fusible F3, entiendo que los 5v están presentes.

Ojito con el potenciómetro de ajuste RV2!! fallan como escopetas de feria y puede cascarte una placa si no está en condiciones.

Un saludo.