Autor Tema: Pregunta sobre conversion Capcom  (Leído 2938 veces)

Heckler

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Pregunta sobre conversion Capcom
« en: 10 de Octubre de 2015, a las 21:19 horas »
Bueno, una pregunta que lanzo... Recientemente he adquirido un King of Dragons original de Capcom y como he visto que con algunas Street Fighter 2 se puede modificar y convertirse en un Makaimura queria saber si esta placa en concreto se puede convertir en alguna otra que comparta arquitectura de forma relativamente sencilla.

ArcadeHacker

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, a las 17:06 horas »
Todo depende de la placa satelite C que lleva, una king of dragons utiliza el modelo B-21 con una configuración especial apoyado con bateria external en la mismo placa.

Si la placa sigue en su estado original, con batería, no vas a poder convertirla en otro modelo directamenete a no ser que hagas modificaciones en la placa o la reprogrames con un arduino.

Si la placa ha sido alternada y corre codigo sin necesitar la configuración especial sin batería, entonces podrás libremente cambiar las roms a cualquier otro titulo de capcom que tenga placas C del tipo B-21 o B-01.

Te dejo la lista de juegos y el tipoc de placa C que llevan:

https://github.com/mamedev/mame/blob/master/src/mame/video/cps1.cpp

« última modificación: 18 de Diciembre de 2015, a las 16:42 horas por elnaib »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

elnaib

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, a las 16:43 horas »
Hola,

Te he editado el link, que no funcionaba.

Un saludo

Heckler

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, a las 20:06 horas »
Pues si, la placa esta original tal cual, asi que me sabe mal mancillarla. Intentare venderla y conseguir otra que me atraiga mas.

Heckler

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, a las 11:43 horas »
Y una pang 3?  ;)

ArcadeHacker

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, a las 12:13 horas »
En principio la placa C de un pang3 puede reusarse para todos estos:

   {"forgottn",    CPS_B_01,     mapper_LW621 },
   {"forgottnu",   CPS_B_01,     mapper_LW621 },
   {"forgottnu1",  CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"forgottnua",  CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"forgottnuaa", CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"lostwrld",    CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"lostwrldo",   CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"ghouls",      CPS_B_01,     mapper_DM620 },
   {"ghoulsu",     CPS_B_01,     mapper_DM620 },
   {"daimakai",    CPS_B_01,     mapper_DM22A }, 
   {"daimakair",   CPS_B_21_DEF, mapper_DAM63B }, 
   {"strider",     CPS_B_01,     mapper_ST24M1 },
   {"striderua",   CPS_B_01,     mapper_ST24M1 }, 
   {"striderj",    CPS_B_01,     mapper_ST22B },
   {"striderjr",   CPS_B_21_DEF, mapper_ST24M1 }, 
   {"dynwar",      CPS_B_02,     mapper_TK22B }, 
   {"dynwara",     CPS_B_02,     mapper_TK22B },
   {"dynwarj",     CPS_B_02,     mapper_TK22B },
   {"dynwarjr",    CPS_B_21_DEF, mapper_TK22B },   
   {"ffightua",    CPS_B_01,     mapper_S224B },
   {"ffightjh",    CPS_B_01,     mapper_S224B },
   {"area88r",     CPS_B_21_DEF, mapper_AR22B },

Aparte de cambiar pals desconozco como de compatible será la placa B del pang3, tendrás que investigar este tema en particular.

Cita de: Heckler en05 de Enero de 2016, a las  11:43 horas
Y una pang 3?  ;)
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Heckler

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, a las 14:16 horas »
Ok, gracias. Voy a googlear un poco a ver que encuentro, pero ya sabeis que yo de estos temas controlo mas bien poco.

ArcadeHacker

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, a las 15:52 horas »
Fijate en como van las roms de pang3, fisicamente en la placa, tamaño, y el direccionamiento de memoria que puedes ver en el codigo de mame), cuando tengas eso claro mira como podrías encajar las roms del juego que quieras convertir.

ROM_START( pang3 )
   ROM_REGION( CODE_SIZE, "maincpu", 0 )      /* 68000 code */
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP( "pa3e_17a.11l", 0x00000, 0x80000, CRC(a213fa80) SHA1(fee6b0b21e2ef573ebfb35eaa1785533101c9170) )
   ROM_LOAD16_WORD_SWAP( "pa3e_16a.10l", 0x80000, 0x80000, CRC(7169ea67) SHA1(1076afaff7b05c9009798a0cea13e71fa27f2b7e) )

   ROM_REGION( 0x400000, "gfx", 0 )
   ROMX_LOAD( "pa3-01m.2c", 0x000000, 0x100000, CRC(068a152c) SHA1(fa491874068924c39bcc7de93dfda3b27f5d9613) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROM_CONTINUE(            0x000004, 0x100000 )
   ROMX_LOAD( "pa3-07m.2f", 0x000002, 0x100000, CRC(3a4a619d) SHA1(cfe68e24632b53fb6cd6d03b2166d6b5ba28b778) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROM_CONTINUE(            0x000006, 0x100000 )

   ROM_REGION( 0x18000, "audiocpu", 0 ) /* 64k for the audio CPU (+banks) */
   ROM_LOAD( "pa3_11.11f",  0x00000, 0x08000, CRC(cb1423a2) SHA1(3191bf5d340168647881738cb2aed09b1d86146e) )
   ROM_IGNORE( 0x18000 )

   ROM_REGION( 0x40000, "oki", 0 ) /* Samples */
   ROM_LOAD( "pa3_05.10d",  0x00000, 0x20000, CRC(73a10d5d) SHA1(999465e4fbc35a34746d2db61ad49f61403d5af7) )
   ROM_LOAD( "pa3_06.11d",  0x20000, 0x20000, CRC(affa4f82) SHA1(27b9292bbc121cf585f53297a79fe8f0d0a729ae) )

   ROM_REGION( 0x0200, "aboardplds", 0 )
   ROM_LOAD( "buf1",         0x0000, 0x0117, CRC(eb122de7) SHA1(b26b5bfe258e3e184f069719f9fd008d6b8f6b9b) )
   ROM_LOAD( "ioa1",         0x0000, 0x0117, CRC(59c7ee3b) SHA1(fbb887c5b4f5cb8df77cec710eaac2985bc482a6) )
   ROM_LOAD( "prg1",         0x0000, 0x0117, CRC(f1129744) SHA1(a5300f301c1a08a7da768f0773fa0fe3f683b237) )
   ROM_LOAD( "rom1",         0x0000, 0x0117, CRC(41dc73b9) SHA1(7d4c9f1693c821fbf84e32dd6ef62ddf14967845) )
   ROM_LOAD( "sou1",         0x0000, 0x0117, CRC(84f4b2fe) SHA1(dcc9e86cc36316fe42eace02d6df75d08bc8bb6d) )

   ROM_REGION( 0x0200, "bboardplds", 0 )
   ROM_LOAD( "cp1b1f.1f",    0x0000, 0x0117, CRC(3979b8e3) SHA1(07c9819d68b4d93bc37b96bd15d689ce54fe034e) )
   ROM_LOAD( "cp1b8k.8k",    0x0000, 0x0117, CRC(8a52ea7a) SHA1(47a59abc54a83292cfd6faa2d293c8f948c7ea03) )
   ROM_LOAD( "cp1b9ka.9k",   0x0000, 0x0117, CRC(238d3ff4) SHA1(597f429d6a0ea485746322592604188c1ec87595) )

   ROM_REGION( 0x0200, "cboardplds", 0 )
   ROM_LOAD( "ioc1.ic7",     0x0000, 0x0117, CRC(0d182081) SHA1(475b3d417785da4bc512cce2b274bb00d4cc6792) )
   ROM_LOAD( "c632.ic1",     0x0000, 0x0117, CRC(0fbd9270) SHA1(d7e737b20c44d41e29ca94be56114b31934dde81) )
ROM_END


Si lo comparamos con Ghouls abajo veras que los tamaños de roms y cantidad de roms cambian, tu objetivo es como encajar roms de una placa en la otra siempre respetando el direccionamiento de memoria deseado, esto lo haces combinando/añadiendo/eliminando más o menos roms a la placa según sea necesario.

Por ejemplo el codigo de la cpu en pang3 son 2 roms de 16 bits de tamaño 0x80000 cada una (total 0x100000), mientras que en el ghouls, son 5 roms, 4 de 8 bits tamaño 0x20000 y 1 de 16 bits tamaño 0x80000 (total 0x100000). En este caso lo más practico será combinar las 4 de 8bits en una sola concatenando el código en un solo fichero, ojo que tendrás que entrelazarlas para crear una imagen de rom de 16 bits. Una vez hayas hecho esto tendrías 2 roms de 16 bits que podrás cambiar en tu pang3 actual y pasar a resolver el puzzle con las roms de graficos, sonido etc..

ROM_START( ghouls )
   ROM_REGION( CODE_SIZE, "maincpu", 0 )
   ROM_LOAD16_BYTE( "dme_29.10h", 0x00000, 0x20000, CRC(166a58a2) SHA1(f21fcf88d2ebb7bc9e8885fde760a5d82f295c1a) )
   ROM_LOAD16_BYTE( "dme_30.10j", 0x00001, 0x20000, CRC(7ac8407a) SHA1(3613699213db47bfeabedf87f12eb0fa7e5973b6) )
   ROM_LOAD16_BYTE( "dme_27.9h",  0x40000, 0x20000, CRC(f734b2be) SHA1(fa230bf5503487ec11d767485a18f0a55dcc13d2) )
   ROM_LOAD16_BYTE( "dme_28.9j",  0x40001, 0x20000, CRC(03d3e714) SHA1(a07786062358c89f3b4634b8822173261802290b) )
   ROM_LOAD16_WORD( "dm-17.7j",   0x80000, 0x80000, CRC(3ea1b0f2) SHA1(c51f1c38cdaed77ad715cedd845617a291ab2441) )

   ROM_REGION( 0x300000, "gfx", 0 )
   ROMX_LOAD( "dm-05.3a", 0x000000, 0x80000, CRC(0ba9c0b0) SHA1(c4945b603115f32b7346d72426571dc2d361159f) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROMX_LOAD( "dm-07.3f", 0x000002, 0x80000, CRC(5d760ab9) SHA1(212176947933fcfef991bc80ad5bd91718689ffe) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROMX_LOAD( "dm-06.3c", 0x000004, 0x80000, CRC(4ba90b59) SHA1(35bc9dec5ddbf064c30c951627581c16764456ac) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROMX_LOAD( "dm-08.3g", 0x000006, 0x80000, CRC(4bdee9de) SHA1(7d0c4736f16577afe9966447a18f039728f6fbdf) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
   ROMX_LOAD( "09.4a",    0x200000, 0x10000, CRC(ae24bb19) SHA1(aa91c6ffe657b878e10e4e930457b530f7bb529b) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "18.7a",    0x200001, 0x10000, CRC(d34e271a) SHA1(55211fc2861dce32951f41624c9c99c09bf3b184) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "13.4e",    0x200002, 0x10000, CRC(3f70dd37) SHA1(9ecb4dec9d131e9fca15ded7d71986a9fcb62c19) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "22.7e",    0x200003, 0x10000, CRC(7e69e2e6) SHA1(4e0b4d2474beaa5c869c8f1a91893c79ac6e7f39) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "11.4c",    0x200004, 0x10000, CRC(37c9b6c6) SHA1(b2bb82537e335339846dbf9588cfacfdbdd75ee6) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "20.7c",    0x200005, 0x10000, CRC(2f1345b4) SHA1(14c450abcf9defa29c6f48e5ffd0b9d1e4a66a1d) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "15.4g",    0x200006, 0x10000, CRC(3c2a212a) SHA1(f8fa0e0e2d09ea37c54d1c2493752b4e97e3f534) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "24.7g",    0x200007, 0x10000, CRC(889aac05) SHA1(9301dcecee699e7f7672bb498122e1f4831ce536) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "10.4b",    0x280000, 0x10000, CRC(bcc0f28c) SHA1(02f587aa4ae71631f27b0e3aaf1829cdded1bdc2) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "19.7b",    0x280001, 0x10000, CRC(2a40166a) SHA1(dc4e75d7ed87ae5386d721a09113bba364740465) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "14.4f",    0x280002, 0x10000, CRC(20f85c03) SHA1(86385139a9b42270aade758bfe338525936f5671) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "23.7f",    0x280003, 0x10000, CRC(8426144b) SHA1(2dbf9625413b302fcdad5bef8733a9dfbfaead52) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "12.4d",    0x280004, 0x10000, CRC(da088d61) SHA1(67229eff2827a42af97a60ceb252e132e7f307bc) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "21.7d",    0x280005, 0x10000, CRC(17e11df0) SHA1(42fb15e9300b07fc5f4bc21744484869859b130c) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "16.4h",    0x280006, 0x10000, CRC(f187ba1c) SHA1(6d9441d04ecef2a9d9c7a2cc7781acd7904c2061) , ROM_SKIP(7) )
   ROMX_LOAD( "25.7h",    0x280007, 0x10000, CRC(29f79c78) SHA1(26000a58454a06c3016f99ebc3a79c52911a7070) , ROM_SKIP(7) )

   ROM_REGION( 0x18000, "audiocpu", 0 )
   ROM_LOAD( "26.10a",    0x00000, 0x08000, CRC(3692f6e5) SHA1(61b8438d60a39b4cf5062dff0a53228e8a4e4b5f) )
   ROM_CONTINUE(          0x10000, 0x08000 )

   ROM_REGION( 0x40000, "oki", ROMREGION_ERASEFF ) /* Samples (not present) */

   ROM_REGION( 0x0200, "aboardplds", 0 )
   ROM_LOAD( "buf1",         0x0000, 0x0117, CRC(eb122de7) SHA1(b26b5bfe258e3e184f069719f9fd008d6b8f6b9b) )
   ROM_LOAD( "ioa1",         0x0000, 0x0117, CRC(59c7ee3b) SHA1(fbb887c5b4f5cb8df77cec710eaac2985bc482a6) )
   ROM_LOAD( "prg1",         0x0000, 0x0117, CRC(f1129744) SHA1(a5300f301c1a08a7da768f0773fa0fe3f683b237) )
   ROM_LOAD( "rom1",         0x0000, 0x0117, CRC(41dc73b9) SHA1(7d4c9f1693c821fbf84e32dd6ef62ddf14967845) )
   ROM_LOAD( "sou1",         0x0000, 0x0117, CRC(84f4b2fe) SHA1(dcc9e86cc36316fe42eace02d6df75d08bc8bb6d) )

   ROM_REGION( 0x0200, "bboardplds", 0 )
   ROM_LOAD( "dm620.2a",     0x0000, 0x0117, CRC(f6e5f727) SHA1(8d38c458721347272ccc14b2c0e9885c4f891477) )
   ROM_LOAD( "lwio.8i",      0x0000, 0x0117, CRC(ad52b90c) SHA1(f0fd6aeea515ee449320fe15684e6b3ab7f97bf4) )
ROM_END


Por cierto, la lista que te puse antes es incompleta, ojeando de nuevo vi que hay más, son todos los que usan CPS_B_01 o CPS_B_21_DEF:

   /* name         CPSB          gfx mapper   in2  in3  out2   kludge */
   {"forgottn",    CPS_B_01,     mapper_LW621 },
   {"forgottnu",   CPS_B_01,     mapper_LW621 },
   {"forgottnu1",  CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"forgottnua",  CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"forgottnuaa", CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"lostwrld",    CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"lostwrldo",   CPS_B_01,     mapper_LWCHR },
   {"ghouls",      CPS_B_01,     mapper_DM620 },
   {"ghoulsu",     CPS_B_01,     mapper_DM620 },
   {"daimakai",    CPS_B_01,     mapper_DM22A },   // equivalent to DM620
   {"daimakair",   CPS_B_21_DEF, mapper_DAM63B },  // equivalent to DM620, also CPS_B_21_DEF is equivalent to CPS_B_01
   {"strider",     CPS_B_01,     mapper_ST24M1 },
   {"striderua",   CPS_B_01,     mapper_ST24M1 },  // wrong, this set uses ST24B2, still not dumped
   {"striderj",    CPS_B_01,     mapper_ST22B },   // equivalent to ST24M1
   {"striderjr",   CPS_B_21_DEF, mapper_ST24M1 },  // wrong, this set uses STH63B, still not dumped
   {"dynwar",      CPS_B_02,     mapper_TK22B },   // wrong, this set uses TK24B1, dumped but equations still not added
   {"dynwara",     CPS_B_02,     mapper_TK22B },
   {"dynwarj",     CPS_B_02,     mapper_TK22B },
   {"dynwarjr",    CPS_B_21_DEF, mapper_TK22B },   // wrong, this set uses TK163B, still not dumped
   {"willow",      CPS_B_03,     mapper_WL24B },
   {"willowo",     CPS_B_03,     mapper_WL24B },
   {"willowj",     CPS_B_03,     mapper_WL24B },   // wrong, this set uses WL22B, still not dumped
   {"ffight",      CPS_B_04,     mapper_S224B },
   {"ffighta",     CPS_B_04,     mapper_S224B },
   {"ffightu",     CPS_B_04,     mapper_S224B },
   {"ffightu1",    CPS_B_04,     mapper_S224B },
   {"ffightua",    CPS_B_01,     mapper_S224B },
   {"ffightub",    CPS_B_05,     mapper_S224B },
   {"ffightj",     CPS_B_04,     mapper_S224B },   // wrong, this set uses S222B
   {"ffightj1",    CPS_B_01,     mapper_S224B },   // wrong, this set uses S222B
   {"ffightj2",    CPS_B_02,     mapper_S224B },   // wrong, this set uses S222B
   {"ffightj3",    CPS_B_05,     mapper_S224B },   // wrong, this set uses S222B
   {"ffightjh",    CPS_B_01,     mapper_S224B },   // wrong, ffightjh hack doesn't even use the S222B PAL, since replaced with a GAL.
   {"1941",        CPS_B_05,     mapper_YI24B },
   {"1941r1",      CPS_B_05,     mapper_YI24B },
   {"1941u",       CPS_B_05,     mapper_YI24B },
   {"1941j",       CPS_B_05,     mapper_YI24B },   // wrong, this set uses YI22B, still not dumped
   {"unsquad",     CPS_B_11,     mapper_AR24B },
   {"area88",      CPS_B_11,     mapper_AR22B },   // equivalent to AR24B
   {"area88r",     CPS_B_21_DEF, mapper_AR22B },   // wrong, this set uses ARA63B, still not dumped
   {"mercs",       CPS_B_12,     mapper_O224B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"mercsu",      CPS_B_12,     mapper_O224B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"mercsur1",    CPS_B_12,     mapper_O224B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"mercsj",      CPS_B_12,     mapper_O224B,  0x36, 0, 0x34 },   // wrong, this set uses O222B, still not dumped
   {"msword",      CPS_B_13,     mapper_MS24B },
   {"mswordr1",    CPS_B_13,     mapper_MS24B },
   {"mswordu",     CPS_B_13,     mapper_MS24B },
   {"mswordj",     CPS_B_13,     mapper_MS24B },   // wrong, this set uses MS22B, dumped but equations still not added
   {"mtwins",      CPS_B_14,     mapper_CK24B },
   {"chikij",      CPS_B_14,     mapper_CK24B },   // wrong, this set uses CK22B, dumped but equations still not added
   {"nemo",        CPS_B_15,     mapper_NM24B },
   {"nemoj",       CPS_B_15,     mapper_NM24B },   // wrong, this set uses NM22B, still not dumped
   {"cawing",      CPS_B_16,     mapper_CA24B },
   {"cawingr1",    CPS_B_16,     mapper_CA24B },
   {"cawingu",     CPS_B_16,     mapper_CA24B },
   {"cawingj",     CPS_B_16,     mapper_CA22B },   // equivalent to CA24B
   {"cawingbl",    CPS_B_16,     mapper_CA22B },   // equivalent to CA24B
   {"sf2",         CPS_B_11,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2eb",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ed",       CPS_B_05,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ee",       CPS_B_18,     mapper_STF29,  0x3c },
   {"sf2ebbl",     CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36, 0, 0, 1  },
   {"sf2stt",      CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36, 0, 0, 1  },
   {"sf2rk",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36, 0, 0, 1  },
   {"sf2ua",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ub",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2uc",       CPS_B_12,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ud",       CPS_B_05,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ue",       CPS_B_18,     mapper_STF29,  0x3c },
   {"sf2uf",       CPS_B_15,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ug",       CPS_B_11,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ui",       CPS_B_14,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2uk",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2j",        CPS_B_13,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2ja",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2jc",       CPS_B_12,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2jf",       CPS_B_15,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2jh",       CPS_B_13,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2jl",       CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2qp1",      CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },
   {"sf2thndr",    CPS_B_17,     mapper_STF29,  0x36 },

   /* from here onwards the CPS-B board has suicide battery and multiply protection */

   {"3wonders",    CPS_B_21_BT1, mapper_RT24B },
   {"3wondersr1",  CPS_B_21_BT1, mapper_RT24B },
   {"3wondersu",   CPS_B_21_BT1, mapper_RT24B },
   {"wonder3",     CPS_B_21_BT1, mapper_RT22B },   // equivalent to RT24B
   {"3wondersb",   CPS_B_21_BT1, mapper_RT24B },
   {"3wondersh",   CPS_B_02    , mapper_RT24B },   /* Not 100% sure of the CPS B-ID */
   {"kod",         CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"kodr1",       CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"kodu",        CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"kodj",        CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"kodja",       CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },   // wrong, this set uses KD22B, still not dumped
   {"kodb",        CPS_B_21_BT2, mapper_KD29B,  0x36, 0, 0x34 },   /* bootleg, doesn't use multiply protection */
   {"captcomm",    CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34 },
   {"captcommr1",  CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34 },
   {"captcommu",   CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34 },
   {"captcommj",   CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34 },
   {"captcommjr1", CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34 },
   {"captcommb",   CPS_B_21_BT3, mapper_CC63B,  0x36, 0x38, 0x34, 3 },
   {"knights",     CPS_B_21_BT4, mapper_KR63B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"knightsu",    CPS_B_21_BT4, mapper_KR63B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"knightsj",    CPS_B_21_BT4, mapper_KR63B,  0x36, 0, 0x34 },
   {"knightsja",   CPS_B_21_BT4, mapper_KR63B,  0x36, 0, 0x34 },   // wrong, this set uses KR22B, still not dumped
   //{"knightsb",    CPS_B_21_BT4, mapper_KR63B,  0x36, 0, 0x34 },   // wrong, knightsb bootleg doesn't use the KR63B PAL
   {"sf2ce",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceea",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceua",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceub",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceuc",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceja",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2cejb",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2cejc",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2bhh",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2rb",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2rb2",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2rb3",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2red",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2v004",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2acc",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2ceblp",    CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2acca",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2accp2",    CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2amf",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 }, // probably wrong but this set is not completely dumped anyway
   {"sf2amf2",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2dkot2",    CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2m1",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2m2",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2m3",       HACK_B_1,     mapper_S9263B, 0,    0, 0, 2 },
   {"sf2m4",       HACK_B_1,     mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2m5",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2m6",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2m7",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2m8",       HACK_B_1,     mapper_S9263B, 0,    0, 0, 2 },
   {"sf2dongb",    CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2yyc",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2koryu",    CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2mdt",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2mdta",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"sf2mdtb",     CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36, 0, 0, 1 },
   {"varth",       CPS_B_04,     mapper_VA63B },   /* CPSB test has been patched out (60=0008) register is also written to, possibly leftover from development */  // wrong, this set uses VA24B, dumped but equations still not added
   {"varthr1",     CPS_B_04,     mapper_VA63B },   /* CPSB test has been patched out (60=0008) register is also written to, possibly leftover from development */  // wrong, this set uses VA24B, dumped but equations still not added
   {"varthu",      CPS_B_04,     mapper_VA63B },   /* CPSB test has been patched out (60=0008) register is also written to, possibly leftover from development */
   {"varthj",      CPS_B_21_BT5, mapper_VA22B },   /* CPSB test has been patched out (72=0001) register is also written to, possibly leftover from development */
   {"cworld2j",    CPS_B_21_BT6, mapper_Q522B,  0x36, 0, 0x34 },   /* (ports 36, 34 probably leftover input code from another game) */
   {"wof",         CPS_B_21_QS1, mapper_TK263B },
   {"wofr1",       CPS_B_21_DEF, mapper_TK263B },  // patched set coming from a desuicided board?
   {"wofa",        CPS_B_21_DEF, mapper_TK263B },  // patched set coming from a desuicided board?
   {"wofu",        CPS_B_21_QS1, mapper_TK263B },
   {"wofj",        CPS_B_21_QS1, mapper_TK263B },
   {"wofhfh",      CPS_B_21_DEF, mapper_TK263B, 0x36 },    /* Chinese bootleg */
   {"dino",        CPS_B_21_QS2, mapper_CD63B },   /* layer enable never used */
   {"dinou",       CPS_B_21_QS2, mapper_CD63B },   /* layer enable never used */
   {"dinoj",       CPS_B_21_QS2, mapper_CD63B },   /* layer enable never used */
   {"dinopic",     CPS_B_21_QS2, mapper_CD63B },   /* layer enable never used */
   {"dinopic2",    CPS_B_21_QS2, mapper_CD63B },   /* layer enable never used */
   {"dinohunt",    CPS_B_21_DEF, mapper_CD63B },   /* Chinese bootleg */
   {"punisher",    CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punisheru",   CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punisherh",   CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punisherj",   CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punipic",     CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punipic2",    CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punipic3",    CPS_B_21_QS3, mapper_PS63B },
   {"punisherbz",  CPS_B_21_DEF, mapper_PS63B },   /* Chinese bootleg */
   {"slammast",    CPS_B_21_QS4, mapper_MB63B },
   {"slammastu",   CPS_B_21_QS4, mapper_MB63B },
   {"slampic",     CPS_B_21_QS4, mapper_MB63B },
   {"mbomberj",    CPS_B_21_QS4, mapper_MB63B },
   {"mbombrd",     CPS_B_21_QS5, mapper_MB63B },
   {"mbombrdj",    CPS_B_21_QS5, mapper_MB63B },
   {"sf2hf",       CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2hfu",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"sf2hfj",      CPS_B_21_DEF, mapper_S9263B, 0x36 },
   {"qad",         CPS_B_21_BT7, mapper_QD22B,  0x36 },    /* TODO: layer enable (port 36 probably leftover input code from another game) */
   {"qadjr",       CPS_B_21_DEF, mapper_QAD63B, 0x36, 0x38, 0x34 },    /* (ports 36, 38, 34 probably leftover input code from another game) */
   {"qtono2j",     CPS_B_21_DEF, mapper_TN2292, 0x36, 0x38, 0x34 },    /* (ports 36, 38, 34 probably leftover input code from another game) */
   {"megaman",     CPS_B_21_DEF, mapper_RCM63B },
   {"megamana",    CPS_B_21_DEF, mapper_RCM63B },
   {"rockmanj",    CPS_B_21_DEF, mapper_RCM63B },
   {"pnickj",      CPS_B_21_DEF, mapper_PKB10B },
   {"pang3",       CPS_B_21_DEF, mapper_pang3 },   /* EEPROM port is among the CPS registers (handled by DRIVER_INIT) */   // should use one of these three CP1B1F,CP1B8K,CP1B9KA
   {"pang3r1",     CPS_B_21_DEF, mapper_pang3 },   /* EEPROM port is among the CPS registers (handled by DRIVER_INIT) */   // should use one of these three CP1B1F,CP1B8K,CP1B9K
   {"pang3j",      CPS_B_21_DEF, mapper_pang3 },   /* EEPROM port is among the CPS registers (handled by DRIVER_INIT) */   // should use one of these three CP1B1F,CP1B8K,CP1B9K
   {"pang3b",      CPS_B_21_DEF, mapper_pang3 },   /* EEPROM port is among the CPS registers (handled by DRIVER_INIT) */   // should use one of these three CP1B1F,CP1B8K,CP1B9K
   {"ganbare",     CPS_B_21_DEF, mapper_sfzch },   // wrong, this set uses GBPR2, dumped but equations still not added

   /* CPS Changer */

   {"sfach",       CPS_B_21_DEF, mapper_sfzch },   // wrong, this set uses an unknown PAL, still not dumped
   {"sfzbch",      CPS_B_21_DEF, mapper_sfzch },   // wrong, this set uses an unknown PAL, still not dumped
   {"sfzch",       CPS_B_21_DEF, mapper_sfzch },   // wrong, this set uses an unknown PAL, still not dumped
   {"wofch",       CPS_B_21_DEF, mapper_TK263B },

   /* CPS2 games */

   {"cps2",        CPS_B_21_DEF, mapper_cps2 },
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Heckler

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Re:Pregunta sobre conversion Capcom
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2016, a las 11:00 horas »
Creo que el tema me supera por mucho... Me parece que me voy a olvidar del tema conversiones. Puedo pillar una Pang 3 muy baratita, de ahi el tema de la conversion, pero creo que seria tirar el dinero porque el juego en si no me gusta nada y hacer la conversion -con mis conocimientos- se me antoja imposible, asi que dejaremos correr el tema.

Gracias por toda la informacion, en cualquier caso, siempre esta bien ir aprendiendo cosillas poco a poco.
« última modificación: 06 de Enero de 2016, a las 11:01 horas por Heckler »