Autor Tema: Xain'd Sleena con diversos fallos  (Leído 5745 veces)

Pofo

Xain'd Sleena con diversos fallos
« en: 25 de Octubre de 2012, a las 14:07 horas »
Tenía ganas de recuperar este juego de algun modo y he encontrado este set bootleg.


El tema es el siguiente, le faltaba el cuarzo (de la otra placa) y le puse uno de 12, con lo que el juego arranco con un monton de corrupciones, si alguien me pude confirmar que sea este.

Despues el juego tiene un porron de fallos, así que la lavaré bien e ire poniendo por aqui los avances, pero si alguien que tenga la placa me puede mirar el cuarzo se lo agradecería.

Un saludo.
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, a las 14:44 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, a las 14:46 horas »
Hola Pofo, antes de nada te sobra un parentesis en el enlace de la foto y no se ve, pero la he visto en imageshack, tengo una placa idéntica a la tuya, he estado mirando y el único cristal que lleva es de 12 mhz y está ubicado en la placa inferior cerca de los conectores de los cables planos, la mía funciona pero tiene un extraño fallo en los fondos, resulta que según la tensión de alimentación si es baja unos fondos se ven bien pero otros es al revés solo se ven bien si es 5,1 voltios, es una cosa rara, así que si quieres que te mire algo dímelo, aprovecharé para mirar la mía a la vez a ver que averiguo.

Saludos

Edito, ya has arreglado el enlace ;)

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, a las 15:04 horas »
Vaya ricky, precisamente el tema es el que tu comentas, si me paso de un voltaje me salen unas corrupciones y si me quedo por debajo no corrijo otras. Ademas de que en mi caso el sonido no funciona (aparte de la resistencia variable del volumen tiene algo mas).

El juego en si me encanta, a ver si si sale para alante.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, a las 15:20 horas »
A mi tambien me gusta, compré esta placa pensando que la repararia en seguida, pero no fue tan fácil, la principal avería que tenía era que una ram de color estaba mal, se veía todo amarillo porque tenía el rojo y el verde fijos, cambié la ram y la imagen ya se arregló pero con los fallos que te comento, es curioso que la tuya haga lo mismo, estuve investigando y creo que las fondos residen en la hilera de roms de la placa superior, cosa poco habitual verdad?, y ahí me quedé, tenía pediente probar a cambiar esas roms por unas eproms para probar, pero desde luego las leí y me dieron correctas, aunque con estos temas de la tensión nunca se sabe. Pues nada nos vamos contando lo que averiguamos.


Saludos, Ricardo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, a las 16:26 horas »
Hola.

Quizá sea buena idea sustituir las MASK por EPROMs. Aunque las hayáis leído y parezcan correctas, seguramente el chip trabaje a frecuencias mucho más altas en la placa, y un problema que no se manifiesta en el programador puede estar ahí...

De todas formas Luis nos contó un truco en otro hilo para rebajar la tensión de alimentación en un integrado determinado, con un diodo. Podéis probarlo en esas MASK.

Un saludo.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, a las 16:43 horas »
Cita de: Marcos75 en25 de Octubre de 2012, a las  16:26 horas
Hola.

Quizá sea buena idea sustituir las MASK por EPROMs. Aunque las hayáis leído y parezcan correctas, seguramente el chip trabaje a frecuencias mucho más altas en la placa, y un problema que no se manifiesta en el programador puede estar ahí...

De todas formas Luis nos contó un truco en otro hilo para rebajar la tensión de alimentación en un integrado determinado, con un diodo. Podéis probarlo en esas MASK.

Un saludo.

Un saludo.

Cierto, tenía la intención de hacer esa prueba pero luego dejé la placa para mas adelante ;)
Creo que este es un buen momento para retomarlo, ya que la galaxian ha podido conmigo una vez mas.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, a las 16:53 horas »
Bueno anoche estuve dandole unas vueltas a la placa y creo que las eproms no tienen nada que ver, incluso con ellas quitadas que el fondo se queda de varios colores sólidos según las zonas, si cambio la tensión se cambian esos colores complétamente así que el problema está en la placa aunque no se realmente si arriba o abajo, seguiremos investigando.
Lo mas raro es que el fallo solo pasa en algunas de las zonas que tiene el juego en las otras es al revés se estropean los gráficos al bajar la tensión que puede ser lógico.

Saludos

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, a las 17:06 horas »
Bueno, he mirado la tension por todas las partes de las dos placas y he visto que en unas es demasiado baja, mientras en otras es normal, con lo que si subes, pasa a ser demasiado alta en unas y en las otras sube.

Voy a tratar de equilibrarla y despues mirare el tema audio.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, a las 17:34 horas »
La mia tenía mal un operacional 4558 que es algo muy habitual.

Saludos

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, a las 22:28 horas »
Bueno, pues pongo un poco como voy:

La foto:


Las memorias que puse en azul son fondos y ha sido limpiarlas nada mas, pero a la que marque con un circulo rojo la llegaba poca tensión y era mi problema.

Ahora me queda el tema del audio, pero como estoy un poco hasta los webines de tanta placa, queda para mas alante.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, a las 02:57 horas »
En la mía persiste el fallo, mas o menos llega la misma tensión a todas las eproms, así que la mía en principio no tiene el mismo problema, no he tenido mucho tiempo para mirarla, seguí investigando.

Saludos

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, a las 03:03 horas »
Bueno ya he encontrado el fallo, eran un par de 74LS194 los que provocaban el fallo, ya está reparado pero no ha sido fácil porque la placa está en muy mal estado a parte de ser bastante mala ya de por si de calidad, y al desoldar se deshacian las pistas.

Una foto de la placa, a la izquierda marcada en rojo la ram que producía la imagen amarilla y mas hacia el centro los 2 74LS194 que producían las corrupciones gráficas excepto si la tensión de entrada era de 4,5 voltios.



Y unas fotos (bastante malas por cierto de la placa funcionando)





Saludos, Ricardo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:17 horas »
Pues enhorabuena a los dos por haber conseguido reparar esta placa. Para mi es una de las imprescindibles en mi colección...


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:31 horas »
Cita de: Marcos75 en28 de Octubre de 2012, a las  10:17 horas
Pues enhorabuena a los dos por haber conseguido reparar esta placa. Para mi es una de las imprescindibles en mi colección...

La verdad es que es un juego que está muy bien, pero mi placa está muy maltratada, parece que ha estado en una charca durante años, cambiar un integrado es casi tener que cablear todas las pistas de la parte de arriba por muy cuidadoso que seas, así que no se lo que me durará, la tuya es original ¿no?, nunca he visto ninguna original de este juego.

Saludos, Ricardo

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2012, a las 10:44 horas »
Yo la verdad que tampoco he visto una original, la mia es distinta a la tuya Ricky pero esta tambien esta en un estado bastante penosillo.

Por cierto, no se si os pasa a vosotros, pero yo de crio jugaba muy bien, ahora doy pena.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2012, a las 12:19 horas »
La mía sí es original. Le compré a un tipo en EE.UU. por eBay dos o tres placas; me dijo que tenía además un Xain'd Sleena y un Robocop original que no funcionaban, y me los metió en el paquete por 5 dólares cada uno, sin aumentarme los gastos de envío.

Al final saqué adelante las dos, y para la colección. Esa es una de las historias de suerte. Luego están las otras, en las que he pagado 100€ ó más por traer una placa que me gustaba desde EE.UU...
« última modificación: 28 de Octubre de 2012, a las 12:28 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2012, a las 14:58 horas »
Hay veces que hay mucha suerte, la verdad, yo una vez compré por 45 $ Una placa de Space invaders deluxe original midway not working un Rally X original untested y una rom board de Joust untested mas los gastos de envío, pero no fue mucho, el caso es que arreglé sin problemas el Space Invaders (un par de rams y una soldadura) y las otras 2 funcionaban perfectas sin tocarlas así que compra redonda, la verdad es que en general he tenido bastante suerte pero desde luego algunas veces la cagas jejeje.

Saludos


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2012, a las 15:01 horas »
Pofo ¿por que dices que son distintas? yo las veo identicas, lo único que cambia es que la mia no lleva los transistores de los contadores y que lleva el zócalo para el custom de la original y la tuya no, por lo demas las veo como 2 gotas de agua, por lo que he visto la original tiene tambien ese misma distribución.

Saludos

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2012, a las 15:04 horas »
Distintas no a nivel de arquitectura, sino que son boots distintos (la baquelita vamos), no lo digo porque una tenga zocalo para los procesadores o pijadillas. Yo tengo boots, que a nivel de distribucion son identicas, pero la baquelita de una de ellas (y el barniz) dan penita, la mia da penita(de mierda, cuando tenga otra vez ganas la pegare un fregado), pero las pistas no se me levantan y entiendo la putada que es esto.

Sobre traer de EEUU, no se, yo traigo pocas cosas(casi todo Capcom y kjonami) y puntuales que veo me renta mas allí(la zona de Santa Ana es una mina), pero hace un par de años compre un stock terrible (no digo la cantidad de placas/cartuchos/bases/etc por pudor) de Francia a precio de chuches(que normalmente no es barato precisamente), en España, se pueden encontrar aún antiguas salas cerradas (hay que dar con ellas claro está) que son muy dispares, unas lo regalan, otras no te dan ni la hora (yo sinceramente ya paso hasta de ir a salas a pillar lotes porque el ultimo que pille, y fue regalado, lo tengo en cajas sin mirar, aunque de cada 10 placas 6 son bootlegs)
Actualmente traigo de Japon(aparte del bicheo habitual) por mediación de un amigo, pero solo cosas muy interesantes y otras que me valgan para amortizarme los gastos.

« última modificación: 28 de Octubre de 2012, a las 15:31 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2012, a las 22:25 horas »
Cierto tienes razón ahora he pillado a lo que te referías, supongo que la causa de que ambas tengan la misma arquitectura es que son "clones" de la original que tambien es así, realmente las pistas no se levantan lo que la pasa es que como debe de haber estado con humedad, el estaño no pega en los nodos, están como exidados y eso produce que al desoldar las patas no se sueltan bien de dentro de los nodos y por mucho cuidado qeu tengas saques los integrados con la unión interior, incluso cortándoles las patas se pasan canutas para sarlas porque no hay quien lo cliente bien por mucho estaño nuevo que des. Una mierda vamos.

Saludos

Pofo

Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2012, a las 22:30 horas »
Se la putada que es que se te vayan los nodos tio ufffffff, yo corto las patas a ras de micro en estos casos, les doy un toque fuerte y los saco rotandolos levemente, peeeeeeeeeeero, si las almacenaron mal va uno de craneo.

Me he fijado que la mia pone un numero de serie, la tuya pone algo por alguna parte (es mera curiosidad).

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Xain'd Sleena con diversos fallos
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, a las 02:37 horas »
He estado mirando y no he visto ningún número de serie, solo la serigrafía de los componentes.

Saludos