Autor Tema: Hantarex polo 28 star vga  (Leído 5124 veces)

joaquin

• Recien llegado
Hantarex polo 28 star vga
« en: 20 de Diciembre de 2013, a las 12:32 horas »
hola a todos, soy nuevo en este mundillo y como no, necesito de vuestra ayuda.
Tengo un monitor polo 28 vga que suena el click ese que al parecer es tan famoso y tiene el transistor 2727 cruzado. Lo he cambiado un par de veces y hace el intento de arrancar un segundo y vuelve a cruzarse el transistor.
Cual puede ser la causa? precisamente en la semana que los pekes cogen vacaciones.
Gracias por vuestra atención.

Characa

• Con experiencia
Re:Hantarex polo 28 star vga
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, a las 15:23 horas »
Bienvenido al foro.

Para no repetir lo mismo aquí (si a los moderadores les parece bien) voy a remitirte al hilo que tengo abierto sobre estos monitores en RetroVicio para que veas un poco por donde van los tiros.

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?26166-Monitores-HANTAREX-POLO-STAR-(NOS)-averías-típicas.

Sin ver el aparato y por los síntomas, podría tratarse de:

-Tensión de alimentación superior a la nominal.

-Condensador de Colector (8n2-10n).

-Diodo E-W (en paralelo con la unión C-E del transistor final de líneas).

-El FBT (transformador de líneas).

Empezaría por comprobar estos puntos.

Un saludo.

joaquin

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2013, a las 00:51 horas »
Muchas gracias por tu respuesta, a ver si mañana tranquilamente pruebo y te cuento. Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 13:44 horas »
Characa, eres un crack. Muchas gracias.

Un saludo.

Fistro

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, a las 11:45 horas »
Hola a todos,hace tiempo que no entro en el foro, a ver si saco mas tiempo para esta afición.