Autor Tema: ArcaDOS Installing Tool (A2IT)  (Leído 50809 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
ArcaDOS Installing Tool (A2IT)
« en: 12 de Febrero de 2010, a las 00:43 horas »
¡¡ Hola, torpedos !!

Ya sabáis que el mejor sistema operativo para una recreativa es el ArcaDOS, jijij, viva la autopublicidad. Hasta ahora para instalar ArcaDOS en un disco duro había que quemar un CD con el Nero grabando ahí el instalador de ArcaDOS, que era un programa en MSDOS con 3 opciones:

1: FDISK: te fparticionaba el disco duro
2: FORMAT: te formatea e instala el arranque
3: INSTALL: te instala los archivos propios de ArcaDOS

Arrancabas un PC con este CD, y te salía esta pantalla:

Finalmente, y tras varias pantallas "negras" típicas de MSDOS, quitabas el CD, y el disco duro ya estaba preparado para arrancar con ArcaDOS, aunque todavía le faltaba inyectar las roms y las fotos de los juegos. Todo esto hacía el proceso un poco pesado y complejo para los usuarios "alárgicos" a las pantallas "negras" de MSDOS.

Por ello se ideó el A2IT: Arca2 Installation Tool. Una herramienta que hace lo mismo, pero desde Window$, y en con unas pantallas mucho más amigables. Además, no necesitarás saber quá es particionar un disco, ni formatear, ni nada. Sólo hacer unos cuantos clics de ratón.

Este es el aspecto de A2IT:

Una vez visto un poco de historia y del aspecto general de esta nueva herramienta, pasemos a detallar cómo se instala.

Descarga e Instalación

Realmente A2IT es una herramienta tan sencilla y simple que no se instala. Sólo te la descargas, y la descomprimes en la carpeta que desees de tu disco duro. El sistema opertaivo debe ser Window$ XP, aunque podría funcionar tambián bajo Window$ Vi$ta (no está probado).

Para descargar, haz clic aquí: Descargate A2IT

Una vez descargado, la descomprimes y se te debe crear la siguiente estructura:

A2IT.exe : el ejecutable de A2IT
FILES : carpeta vacía para colocar ahí la versión que quieras instalar de ArcaDOS
TOOLS : carpeta de herramientas adicionales a A2IT

Tipo de discos duros que soporta

A2IT soporta estos tipos de discos duros para instalar ArcaDOS:

- Disco duro conectado como esclavo, o al IDE secundario. No necesita adaptador.
- Tarjeta CF o SD conectada mediante adaptador a un puerto IDE
- Disco duro conectado mediante adaptador a un puerto USB
- Tarjeta CF o SD conectada mediante adaptador a un puerto USB

Las 2 primeras soluciones requiere abrir el ordenador, las 2 últimas no ya que se conectan al puerto USB externo del ordenador donde se encuentra A2IT.

Los adaptadores son muy baratos y fáciles de encontrar por Internet.

Adaptador de tarjeta CF a IDE:

Adaptador de disco duro IDE a USB:

Adaptador de tarjeta CF ó SD a USB:

Sea cual sea el mátodo que utilices, tendrás una nueva unidad o letra en Mi PC, que podrás ser D:, E:, F:... Entra en Mi PC para ver quá letra le ha asignado el sistema operativo al disco duro o tarjeta.

Esa letra se la tendrás que indicar al A2IT seleccionándola en el desplegable de letras que aparece. En mi caso tengo la letra H:

Paso 1 : DISK FORMAT

Una vez ya tenemos el disco duro o tarjeta donde vamos a instalar ArcaDOS, y hemos seleccionado en A2IT la letra asignada a dicho dusco duro o tarjeta, pulsaremos el botón "DISK FORMAT". Esto abrirá la herramienta de Window$ para particionar y formatear discos. Busca en la parte inferior la letra correspondiente a la unidad y seleccionála:

MUY IMPORTANTE: Este paso te borrará el contenido del disco que selecciones, por tanto ¡¡¡ no te equivoques de letra !!!

Ahora haz clic con el botón derecho y elige Formatear. Te mostrará un formulario para indicar información para formatear el disco. Cumplimenta los datos como se muestran a continuación:

Una vez aceptado, te solictará confirmación ya que a partir de aquí se eliminará el contenido del disco duro, dejándolo vacío.

Si obtenemos algún mensaje de error, posiblemente hayamos dejado abierta alguna carpeta del disco que se va a formatear. Hay que cerrarlas todas antes de formatear.

Una vez finalizado el formateo (tarda entre varios segundos y algunos minutos, en función de la capacidad del disco), se abrirá la carpeta del disco formateado, la cual se verá lógicamente en blanco. Ciárrala, y cierra tambián la herramienta de formateo. Volvemos a A2IT para ir al siguiente paso.

Paso 2 : SYSTEM

Este paso te transferirá los mínimos archivos necesarios del sistema operativo al disco de ArcaDOS. Para los entendidos, este paso hace que el disco sea bootable. Al pulsar este botón, se accederá a una pantalla de bienvenida de la herramienta WinImage, en la cual pulsaremos el botón OK, y accederemos así a la pantalla principal de WinImage:

Lo primero será indicarle a WinImage dónde tenemos la información del sistema operativo. Para ello, elegimos File > Open, y seleccionamos el archivo ARCADOS.IMA que se encuentra en la carpeta TOOLS donde instalamos A2IT:

Y por último, sólo nos queda volcar este sistema a nuestro disco (que en este ejemplo es el H:). Para elñlo, elegimos el menú Disk, y nos aparecerá una lista de los discos que tenemos instalados en nuestro ordenador: C, D, etc. En nuestro caso, seleccionamos el H. Ahora de nuevo elegimos el menú Disk, opción Write disk.

Lo normal será que nos dá el siguiente mensaje :

pero sólo es un aviso de que el disco tiene un tamaño que no es el que se esperaba. De cualquier manera pulsamos Sí para continuar. Nos aparecerá una barra de progreso la cual se cerrará sola al finalizar.

Si ahora entramos en Mi PC y abrimos el disco en cuestión, veremos que ya tiene los archivos del sistema dentro:

Ya podemos cerrar todas las ventanas, y dejar sólo la de A2IT para pasar al tercer y último paso, la instalación de ArcaDOS mismamente, jiji.

Paso 3 : INSTALL

Este paso instalará en el disco para la recreativa el grandioso ArcaDOS, jiji. Para ello, descárgate de internet tu versión de ArcaDOS preferida (1.0, 1.1 ó 1.2) y descomprímela en la carpeta FILES dentro de la carpeta donde instalaste A2IT. Inicialmente esta carpeta FILES sólo contiene un fichero readme.txt. Una vez volcado ahí ArcaDOS, procede tambián a meter tus roms (juegos) y snaps (imágenes de juegos) correspondientes.

Cuando lo tengas preparado, pulsa el botón INSTALL y esto volcará ArcaDOS y las roms y snaps al disco que tengas seleccionado en el desplegable "in drive", que en nuestro ejemplo es el H: Primeramente solicitará confirmación, y tras esto se volcará ArcaDOS, y por último nos avisará con el ansiado mensaje:

¡¡¡ Proceso completado !!!

A partir de aquí ya lo que queda es desconectar el disco en el que hemos instalado ArcaDOS (si es un disco conectado a un puerto IDE de la placa, recuerda apagar antes el ordenador, jiji), enchufarlo al ordenador de la recreativa, encender, y....

¡¡¡¡ A JUGAAAARRRR !!!!

« última modificación: 17 de Agosto de 2011, a las 01:14 horas por elnaib »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

flicki

Re: ArcaDOS Installing Tool (A2IT)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, a las 15:40 horas »
Hola Bubu,muchas gracias por el buen curro.
Este finde voy a intentar instalarlo en un disco duro que tengo sin usar (lo pondré como esclavo para jugar al arcados).
Te quería comentar una cosilla que no entiendo.
Al descargar la herramienta a2it.zip,me salta el antivirus diciendome que el archivo que intento descargar contiene un virus (concretamente un gusano)

Gracias Bubu,un saludo.

Bubu

« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, a las 19:47 horas »
Hola, flicki, bienvenido, y gracias por las gracias ;-)

cuando compilé el A2IT (utilicé para ello Borland Delphi 7) le pasé el antivirus y efectivamente me detectó un tema pero era un módulo dentro del programa WinImage, creo que se llamaba "loader". Investigué esto y resulta que el módulo "loader" se encarga de escribir en el sector de arranque del disco duro donde se va a instalar ArcaDOS, y que por eso los antivirus lo detectan. De todas formas voy a seguir mirando este tema para ver si se puede enmascarar.

Gracias por el aviso ;-)

¡¡ ni de coña !!

flicki

« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, a las 20:33 horas »
Vale vale,pues entonces no me preocupo y voy a instalarlo ahora mismo.
Soy un poco ignorante y ya he tenido problemas con virus y me he asustado.
Muchas gracias por todo Bubu :D

Phantomas

« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, a las 18:12 horas »
Bubu, a mí me dice esto cuando intento descargar el A2IT:

No se pudo guardar C:\Documents and Settings\phantomas\Mis documentos\Descargas\a2it.zip.part porque no se pudo leer el archivo origen.

Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.

Aparte también el antivirus me detectaba un troyano  :(

Bubu

« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, a las 18:55 horas »
Cagontó con el troyani, voy a ver de qué va el tema y lo posteo por aquí. COmo dice tu mensaje, lo volveré a intentar más tarde, o me podré en contasto con el administrador, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Phantomas

« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, a las 19:35 horas »
Ok Bubu, esperamos entonces a que resuelvas este problemilla técnico, que te sea leve jejeje...

danimape

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, a las 13:42 horas »
Bubu eres un crack¡¡¡

saluDOS

Uhepa

« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, a las 09:25 horas »
Efectivamente el nod32 lo reconoce como una variante de win32, por lo que o bien tiene un troyanazo dentro o bien el fichero hace modificacion del registro, esta ultima opcion es insalvable para el antivirus salvo que lo desconectes o lo incluyas en la lista blanca temas bastante complejo, por ahora opto por la opcion de desconectar antivirus y ya limpiare el equipo despues de la instalación, de todas formas la arcade no va a estar conectada a red, por lo que me da igual que haya un troyano o 50.

Casi seguro que el troyano va a ser por tema de registro o de los drivers de la vga.

Un Saludo.

Uhepa.

Uhepa

« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, a las 14:11 horas »
Fallos encontrados:

Xp no puede formatear discos superiores a 32G en fat32 solución partition magic.

winimage no pasa los datos al disco, solucion lo arrastramos desde winimage al disco y listo.

En cuanto pueda lo arranco y seguimos hablando.

Un Saludo.

Uhepa.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, a las 14:18 horas »
Holas,

Lo de winimage es algo que nos ocurrió en el taller de presentación, si aparecen, pero como son archivos de sistema aparecen ocultos. Dile a XP que te muestre los archivos ocultos de sistema.

Un saludo

Uhepa

« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, a las 17:02 horas »
El disco duro me esta dando bastantes problemas me da que debe de tener el sector cero jodido, se que están pero ni si quiera con un dir desde msdos es capaz de verlo, si intentas volver a meterlos dice que ya existen.

Dile a XP que te muestre los archivos ocultos de sistema.

Jeje me crie con msdos no va a ser un simple xp capaz de ocultarme un fichero, pero se agrade el consejo.

Me da la sensacio de que el disco no es capaz de leer la tabla de datos del sector cero de ahi que no sea capaz de ver los ficheros pero si detectarlos al intentar cambiarlos.

Pero vamos es un mal menor, probaré con otro disco, es que estos disco llevan ya muchos años corridos, este disco no vale mas que para disco esclavo.

Pero si me sorprede que no os hayais percatado de la tirria que le tiene xp a los formtos de fat32, la tabla de fat32 es capaz de mover discos de hasta 8tr pero xp dice que disco de mas 32G no los formatea con fat32  :P

Bueno chicos voy a ver si rescato el disco y os cuento algo.

Un Saludo,

Uhepa.

Bubu

« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, a las 20:21 horas »
Cita de: Uhepa en18 de Marzo de 2010, a las  14:11 horas
Fallos encontrados:

Enga, enga, así me gusta ¡¡¡ acción !!!!

Xp no puede formatear discos superiores a 32G en fat32 solución partition magic.

¿Ein? Yo juraría que he utilizado A2IT para formatear un disco duro de 160 GB y me ha ido bien. Te lo confirmaré.

winimage no pasa los datos al disco, solucion lo arrastramos desde winimage al disco y listo.

Los ficheros IO.SYS, MSDOS.SYS, etc, no van al sector de arranque, sino a los sectores normales. Lo que va al sector de arranque es un pequeño pograma en código máquina que le dice al PC qué ficheros tiene que cargar (COMMAND.COM) para arrancar. Si no te aparecen debe ser por lo que dice elnaib o por otro motivo, pero desde luego pasarlos los pasa el WinImage.

En cuanto pueda lo arranco y seguimos hablando.

Espero ansiosamente tus pruebas. Muchas gracias por compartir tus experiencias al respecto.

¡¡ ni de coña !!

Powerpeke

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, a las 15:39 horas »
Hola, enorabuena por el trabajo.
Dos cosillas:
yo tampoco pude formatear el hdd en fat32, ni con el programa que viene en el pack ni con partition magic, ¿es esencial este paso? ¿no funciona si no lo haces?
y lo otro es que se me queda colgado el programa al darle a escribir disco con el winimage.
gracias y un saludo

Bubu

« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, a las 18:41 horas »
Uhepa, según MS no se puede formatear un disco en FAT32 con más de 32GB, pero ahí dice que es durante el proceso de instalación del XP. ¿A ti te ha pasao con el A2IT?

Powerpeke, ¿has puesto el disco como esclavo, o en el IDE2? ¿Qué error te da al intentar formatear?

« última modificación: 19 de Marzo de 2010, a las 19:07 horas por elnaib »

¡¡ ni de coña !!

engarga

« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2010, a las 21:20 horas »
ey bubu,
mójate y cuélgalo sin troyano
Saludote!

Bubu

« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2010, a las 22:05 horas »
Es que ni sé quitarlo, ni sé ni siquiera si realmente es un troyani, ya que como la función del WinImage es la de escribir en el Master Boot Record del disco duro (que es un área protegida) para que pueda arrancar ArcaDOS, quizás por esto se confunde con un troyani, pero nu sé, si tú sabes cómo se quita yo lo hago.

¡¡ ni de coña !!

engarga

« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2010, a las 22:20 horas »
Es que nos tienes con la boca haciendo aguasss
jajaja
Seré paciente  ;)

Bubu

« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2010, a las 22:29 horas »
Bueno, enga, voy a investigar un poco esto. ¿De ande me puedo bajar un antivirus freeware?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2010, a las 23:09 horas »
Bueno, he pillado el Avast, y me dice lo del win32-malware-gen o algo así, en un módulo llamado "Loader" dentro del WinImage. Voy a ver a qué se dedica el "Loader" ese.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2010, a las 23:54 horas »
Torpedos, creo que ya lo hi arreglao. ¿Quién es el primer catador? La descarga está disponible en el 1er mensaje de este hilo.

¡¡ ni de coña !!

engarga

« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2010, a las 00:15 horas »
Yo mismamentes!!
De momento ya he podido descargarlo. Voy a enchufarlo al portatil con window$ 98 y te reporto.
Si quieres que verifique algo más me lo dices
 ???

Bubu

« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2010, a las 00:18 horas »
Sí, hay algunas cosillas que me gustaría que me contaras:

- facilidad de uso, o si has tenido alguna duda con algo
- tiempo total de instalación

¡¡ ni de coña !!

engarga

« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2010, a las 05:50 horas »
CATÃSTROFE!
tenía una partición del disco duro como H y me ha machacado los ficheros del sistema del windows 98, ahora al arrancar entra en modo DOS y no reconoce el puerto USB   :'(

Bubu

« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2010, a las 10:20 horas »
¿Cómor? ¿Te equivocaste de letra al formatear o al crear el Boot? ¿Cómo ha sido eso?
A ver si yo mismo lo entiendo: tienes un portátil con un disco duro que arranca en W98 que es donde está el A2IT, y le pinchaste un USB para meterle ahí el ArcaDOS. El disco duro de W98 tenía una partición H:... ufff... mejor cuéntameloo tú a ver qué es lo que te ha pasado y en qué ha fallado la cosa.

¡¡ ni de coña !!

engarga

« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2010, a las 20:58 horas »
Si, así es.
De todas formas en otro equipo no conseguí que me hiciera la imagen en el disco duro, solo me pasó el config.sys, luego me decía que no podía copiar el resto.
Si averiguo algo más te aviso.

Bubu

« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2010, a las 21:07 horas »
Qué raro, engarga, rarrísimo. Casi te pediría que grabaras un vídeo en el youtube mientras instalas todo de cero, ya que no concibo cómo puede dar ese tipo de errores.

¡¡ Gracias por el feedback !!

¡¡ ni de coña !!

Uhepa

« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2010, a las 11:46 horas »
Uhepa, según MS no se puede formatear un disco en FAT32 con más de 32GB, pero ahí dice que es durante el proceso de instalación del XP. ¿A ti te ha pasao con el A2IT?

Ojito, esta limitacion es de xp no de MS-DOS, La tabla de FAT32 esta preparada para poder formatear hasta discos de 2Tr u 8Tr no recuerdo bien.

La solucion es es bastante facil.

Si el disco es de menos de 1tr desde la línea de comandos: format X: /FS:FAT32 sustituyendo X por la letra de la unidad a formatear

El unico inconveniente es que no podemos formatear en formato rapido.

Si el disco es de mas de un tera tendremos que usar un progrma que se llama fat32format.

Por lo que creo que sera la primera opcion la mas comoda para el A2IT.

Por cierto tengo en monitor en la UVI asi que por ahora voy a tener que resucitarlo para poder seguir trasteando en A2IT

Un Saludo.

Gocho

« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2010, a las 22:15 horas »
Técnicamente la limitación como tal no existe. Es que Microsoft quería que la gente se pasara a NTFS cuando sacó el XP y la mejor idea que se le ocurrió fué impedir que la utilidad de formateo de XP formateara discos de más de 32GB en FAT32.

Si usas cualquier otro programa, no hay problema. El propio Microsoft reconoce la limitación y da como solución... ¡Formatear con un disco de Win98 o WinME!
Fue muy discutido en su día.
http://support.microsoft.com/kb/314463

Bubu

« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2010, a las 22:41 horas »
jajajajajajaaajajajajaaaajajaaa.

Ay, qué grande, M$.

Bueno, en fins, que ya lo tengo resuelto con A2IT 1.1, el cual introduce un GUI de FAT32Format. Será debidamente releaseado en el hilo del A2IT 1.1, jiji, el cual además de esto introduce un nuevo botón para configurar los RC de manera janderiana.

¡¡ ni de coña !!

Uhepa

« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2010, a las 09:20 horas »
Ale! pues ya he puesto mi primer granito de arena. ;)

danimape

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2010, a las 16:42 horas »
Bubu eres el mas grande¡¡¡

greenbered

• Recien llegado
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, a las 23:48 horas »
buenasss problemas
formateo disco 40 g con partition
arranco a2it con winimage grabo los archivos (una vez que he mostrado archivos ocultos) y veo tres archivos , reinicio pc con arranke al disco duro correcto y tachann  me pide un medio bootable dice que no tiene boot asi con varios Hd formateando 20 30 40 gb en fat 32
alguien sabe que hago algo mal?  :'( :'(

Bubu

« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2010, a las 08:36 horas »
Cita de: greenbered en21 de Abril de 2010, a las  23:48 horas
(...) formateo disco 40 g con partition (...)

¿partition? ¿qué partition? Tú simplemente pulsa los 3 botones de A2IT de arriba a abajo. El primero te formateará la unidad. El segundo te instalará el arranque. El último te instalará ArcaDOS. Prueba a formatear así, sin utilizar ninguna aplicación ni utilidad externa.

¡¡ ni de coña !!

greenbered

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2010, a las 01:18 horas »
si son discos mayores de 32g el admin dediscos de xp noquiere saber nada de fat32

Bubu

« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2010, a las 12:30 horas »
Ostras, perdona, greenbered, tienes razón, lo que pasa es que tengo terminado la versión 1.1 de A2IT que ya permite formatear en FAT32 discos mayores de 32GB, y además configura ArcaDOS en función del monitor, de la tarjeta de sonido, etc, que uno tenga. Pero todavía nu lo he subido para descargar porque estoy en pruebas. Yo creo que este finde lo subo ya.

btw, me gusta mucho tu avatar, ¿qué juego es?

¡¡ ni de coña !!

dark-grober

« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2010, a las 17:01 horas »
Bubu!!
Voy a hacer una prueba en una de las maquinas que tengo por aqui, supongo que mi pregunta igual se responde sola, si conecto al pc uno de los PC2JAMMA que integran el control de mandos por LPT, desde donde se configurarian?

Abrazotes y congratulation por tu trabajo.

Bubu

« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2010, a las 22:24 horas »
Sobre el tema de LPT la verdad es que nu tengo ni idea, nunca lo he utilizado. Sé que existen 2 tipos de interfaz LPT, una que es la que se estudió en Marcianitos requería un driver de manofwar, y otra que no necesita nada pues viene integrado en el propio AdvMENU.

A ver si algún usuario de LPT nos puede esclarecer más.
« última modificación: 25 de Abril de 2010, a las 22:26 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2010, a las 22:34 horas »
Aquí tienes un hilo de Marcianitos bastante productivo en lo que LPT se refiere. En el mensaje nº 24 de ese hilo se habla de la interfaz LPT para AdvMENU / AdvMAME.

¡¡ ni de coña !!

carre35

« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2010, a las 18:24 horas »
hola bubu no consigo instalar arcados 1.2 ni de coña,con el ArcaDOS Installing Tool (A2IT)
me sale que no puede arrancar el sistema
que pasaaaaaa?

saludos

Bubu

« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2010, a las 19:26 horas »
¿Cuántos GB tiene tu disco duro?

¡¡ ni de coña !!

carre35

« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2010, a las 19:52 horas »
lo he probado en uno de 40 gigas y en otro de 6 gigas y en ninguno me funciona,formateo en fat32 luego el segundo paso,y cuando coloco el arcados 1.2 me dice de sobreescribir los archivos que he colocado en el segundo paso le digo que no y luego en el pc no arranca,y quiero probarlo a ver si consigo que funcione con el pc2jamma

Bubu

« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2010, a las 20:06 horas »
¿Has formateado el de 6GB utilizando A2IT?

¡¡ ni de coña !!

carre35

« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2010, a las 20:11 horas »
si todo al pie de la tra de tu tutorial,y el arcados 1.2 el que tienes colgado en esta pagina,yq no se por donde meterle mano,que puede ser?

Bubu

« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2010, a las 14:54 horas »
Estoy en ello... Esto del formateo y booteo es una ciencia muuuy oculta y misteriosa.

¡¡ ni de coña !!

asturiano

« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2010, a las 11:09 horas »
buenas a todos:
he estado aciendo pruebas con el a2it con esta targeta

y veo el marcianito, pero cuando le doy a esc para ver lo que me cuenta se queda con lo del archivo xml lo he dejado unos 3 min antes de apagarlo alguien sabe el modo de pasar de ahi¿?

Bubu

« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2010, a las 19:09 horas »
Leñes, ¿has conseguido hacer bootable una mini SD con el A2IT? ¿Qué versión del A2IT, la 1.0 ó la 1.1?
¿Cómo has conestado la SD al PC del A2IT, con un adaptador a USB o con un adaptador a IDE?

Yo lo que sí he notado es que cuando arranco con un dispositivo USB, éste tarda cerca de 20 minutos en generar el XML... Déjalo mucho tiempo a ver si termina de arrancar.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2010, a las 02:27 horas »
Bueno, y tras muchas horas sin dormir (ayer hasta las 4 de la noche, hoy hasta las 2) ya tengo un A2IT más o menos exquisito.

- Arrancas tu window$ y pinchas un pendrive USB
- Activas el USB con una herramienta que voy a distribuir
- Le metes ahí el A2IT
- Apagas el ordenador
- Le pones un dispositivo IDE (disco duro, o CF con adaptador a IDE) al que se le va a instalar ArcaDOS
- Configurala BIOS para que arranque con el pendrive
- Se abre el A2IT
- Sigue los pasos del A2IT
- Se instala ArcaDOS en el dispositivo IDE
- Le pones ese disco duro a la recre y...

¡¡ A jugarrrr !!

Dicho así suena algo paranoico, pero sus aseguro que no se pueden dar menos pasos para instalar ArcaDOS.

En breva subo al servidor este A2IT para que lo catéis.

¡¡ ni de coña !!

asturiano

« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2010, a las 09:44 horas »
holas esa es la targeta de mi psp jejeje
lo he hecho con el a2it  la ultima version qe tenias subida aqui
mi lector de targetas es por usb de esos que van en el hueco de la disquetera
lo que ya no se por que antes que el ait le pase el programa de hp (HP USB Disk Storage Format Tool)
voy a coger una targeta virgen y segire con las pruebas
tb estoy aver si me carga por usb.bueno yo seguire con mis pruebas para intentar aportar mi granito de arena
bubu: esperamos ansiosos tu nuevo a2it

Bubu

« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2010, a las 11:19 horas »
Yo las pruebas que hi hecho ha sido que cuando he instalado ArcaDOS en un dispositivo USB, me tarda más de 15 minutos en arrancar. ¿A ti no?

Yo creo que es porque el HP USB Disk Storage te crea una especie de disquetera (A:) virtual en el dispositivo USB, y esto hace que vaya lentiiiisimo. Lo ideal es instalar ArcaDOS en un disco duro, o en una tarjeta (CF, SD, etc) pero con adaptador a disco duro.

¡¡ ni de coña !!

asturiano

« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2010, a las 14:46 horas »
si es posible que ocurra eso con el pograma de hp nunca lo habia pensado
ayer lo intente arrancar en netbook(acer aspire one) y me dijo que no queria cargar
yo se que existe otra utilidad pero no me acuerdo bien la he usado para meter un xp en un pendrive y el tema de cargas iba perfecto tb he tenido linux en pendrives y targetas y me han ido bastante bien
ya daremos por que tarda tanto en cargar
saludos y te debo la afoto hehehe(aver si limpio un poco y la hecho)

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2010, a las 18:53 horas »
Holas,

Bubu confirmado, he instalado ArcaDOS beta 1.2 en un disco duro formateado a bajo nivel con A2IT v1.0 y arranca sin problemas.

Un abrazo
« última modificación: 27 de Junio de 2010, a las 19:20 horas por elnaib »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2010, a las 19:19 horas »
Holas,

Más cosas Bubu y no sólo eso, sino que he instalado en el mismo disco que te he comentado ArcaDOS y XP juntos y funciona de coña, con arranque dual, una aclaración esto sólo funciona con XP pro.

Os comento como se lo he hecho, primero se formatea el disco y se hace una partición en FAT 32 aquí ira ArcaDOS y luego se hace otra partición en NTFS (aquí irá XP), primero se instala ArcaDOS y luego se instala XP en la otra partición NTFS y al arrancar te sale una pantallita para que elijas con el sistema operativo quieres arrancar y voilá ya tienes XP y ArcaDOS corriendo juntos en el mismo disco duro, con las posibilidades que eso tiene!!!

Un abrazo
« última modificación: 27 de Junio de 2010, a las 19:24 horas por elnaib »

Bubu

« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2010, a las 23:03 horas »
Joooooooorrrll, cagonlaotia, cagonelcofón.

Pues te voy a pedir una cosa, mándame por correo, o sube a la güeb, el A2IT tal como tú lo tienes (sin ArcaDOS), a ver si es que yo he tocado algo en el mío y por eso nu lo consigo.

Cheers !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #54 en: 28 de Junio de 2010, a las 08:35 horas »
Holas,

Tienes un privi Bubu.

Un abrazo

Bubu

« Respuesta #55 en: 28 de Junio de 2010, a las 10:34 horas »
OK, voy a catarlo, ya que eso de que a casi tol mundo le funcione menos a mí me está escamando... algo he tocao en mi ordenata. Gracias, y salu2

Una pregunta: cuando borraste el disco antes de reinstalar con A2IT, ¿probaste que no arrancaba?

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #56 en: 28 de Junio de 2010, a las 10:39 horas »
Hola,

Si, y no arrancaba.

Un saludo

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #57 en: 10 de Julio de 2010, a las 22:08 horas »
Holas,

Bubu creo que he detectado un fallo en A2IT, en verdad no es un fallo del instalador, pero con XP SP3 no hace los disco bootables, sin embargo con XP SP2 si.

Un abrazo

Gazorninplat

« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2010, a las 02:01 horas »
Saludos Bubu, al parecer tengo el mismo problema q los demas.....el winimage no escribe los archivos en el pendrive, y ya he probado con varios de 512mb, 1gb, 2gb.....hay algun programa alternativo q si pueda hacerlo?

Saludos bubu, cuando saldra el arcados 2.0? (Con snes ::))

Bubu

« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2010, a las 11:36 horas »
Prueba a formatear el pendrive con la herramienta gratuita "HP USB Disk Storage Format Tool"

Cuando te pida los ficheros del sistema, eliges la carpeta de ArcaDOS.

Respecto a ArcaDOS 2.0, lo tengo preparado. Me falta organizar un grupo de catadores para retocar lo que salga, y para ello los admins de AUMAP están trabajando duro para poder poner un blog de ArcaDOS y que esto sea más fácil, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Gazorninplat

« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2010, a las 23:15 horas »
Gracias por responder San Bubu

Hice lo q mencionaste, lo acabo de formatear con el HP usb disk storage format tool y nada, siguen iguales los pendrives......el winimage hace como que carga la imagen hasta 16% luego desaparece, cuando veo en mi PC en la unidad del pendrive no hay nada (Ni siquiera en mostrar archivos ocultos) y bueno, al completar la instalacion del A2IT aparentemente todo OK pero cuando inicio desde usb el ordenador sale error.....y yo q le tengo unas ganas a este programita jeje....

Al parecer soy un negado, hace poco quize instarle el advancemame a una vieja laptop toshiba satellite 1800 y me dice q no reconoce la tarjeta de video.........hasta para instalarle alguna distro linux siempre sale ese error, apesar q tengo los drivers ni idea como aplicarlos en linux jeje

Cuidate, saludos gracias por tu tiempo ::)

Bubu

« Respuesta #61 en: 06 de Diciembre de 2010, a las 22:32 horas »
OK, vamos a hacer una cosa: utiliza sólo el HP USB Disk no sé qué no sé cuán ese. Elige FAT32, ponle un nombre al palo, p.ej. ARCADOS. No marques "Quick format", y SÍ marca "Create a DOS startup disk". En la parte de abajo donde te pide que le digas "using DOS system files located at", busca la carpeta ARCADOS de tu disco duro donde tengas el ArcaDOS, y entonces pégale al botón "Start".

Y me cuentas ;-)

¡¡ ni de coña !!

Gazorninplat

« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2010, a las 18:59 horas »
Gracias por responder san bubu

La misma historia, por alguna razon no se graban en los pendrives......intentare mas adelante instalarlo directamente al disco duro de mi toshiba satellite 1800 (P3, 800 mhz, 300 mb ram) a ver si le puedo sacar algo jugando......por cierto, conocias del Puppy linux arcade? parece un proyecto interesante :o

Saludos

Bubu

« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2010, a las 19:04 horas »
Bueno, de todas formas desaconsejo totalmente instalar ArcaDOS en un pendrive. Al menos yo lo he hecho en un par de ocasiones y la velocidad es patética (absurda). Tarda 15 minutos en arrancar.

Utiliza el puerto IDE de la placa base, es decir, disco duro, o bien compact flash con adaptador a IDE.

No conocía el Puppy Linux, lo acabo de mirar y tiene buena pinta, pero hay que investigar si sirve para monitor arcade.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

Gazorninplat

« Respuesta #64 en: 12 de Diciembre de 2010, a las 16:45 horas »
Gracias por responder bubu, lo hare en fiestas q tenga un poquito de tiempo libre.....

Aqui hay un video del Linux puppy arcade:

Una pregunta, cuales son las ventajas entre instalarle el ARCADOS al disco duro y hacerlo con advancemame?

Saludos, felices fiestas

Bubu

« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2010, a las 18:29 horas »
No hay prácticamente ninguna ventaja. ArcaDOS te trae todo fácil para que lo configures como quieras (tipo de monitor, sonido, etc) y con AdvanceMAME te lo tienes que currar más.

Por cierto, Gazorninplat, ¿sirve o no el Puppy Arcade para monitor arcade?

¡¡ ni de coña !!

heiderbp

« Respuesta #66 en: 13 de Diciembre de 2010, a las 01:47 horas »
Buenas quisiera saber si alguien sabe que paso con el desarollo del emulador de neogeo NeoGem y si el codigo fuente es libre. sobre arcadeos lo instalare esta noche y mañana comento gracias de nuevo bubu.

Bubu

« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2010, a las 08:44 horas »
¡Ojo! No es ArcadeOS, es ArcaDOS (sin E). ArcadeOS (con E) es otra cosa.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2011, a las 21:08 horas »
¡Hola, torpedos!

Este finde voy a retomar el proyesto porque por fin tengo una mesa adecuada para pruebas, para poder poner una placa de PC, discos duros, cables... en fins, todos esos cacharros que nuestras parientas sueñan con ir a la basura, jiji.

Como resumen, deciros que pretendo liberar por fin ArcaDOS 1.3, que ya viene con A2IT para que se instale. Este A2IT permitirá no sólo instalar ArcaDOS, sino configurarlo, es decir, con unos simples clics establecer el tipo de monitor, de tarjeta de sonido, si tenemos JPAC, hack de teclado, etc.

Por otra parte deciros también que de momento queda descartada la opción de instalar ArcaDOS utilizando un puerto USB. Algunas veces me funciona y otras no, así que de momento y oficialmente sólo se va a poder utilizar un puerto IDE:

- discos duros
- tarjetas compact flash (mediante adptador a IDE, claro)

¡¡Seguiremos en contasto!!

¡¡ ni de coña !!

neon

« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2011, a las 15:55 horas »
bueno en primer lugar felicitaros por la web esta muy bien que haya alguien que recuerde todo el tema de las antiguan maquinas recreativas  y todo lo relacionado con ellas es algo que no puede olvidarse jejej y mi pregunta es que quiero instalarme arcados en mi maca pero no consigo descargarlo por que el enlace no funciona me podeis hechar un cable gracias

Bubu

« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2011, a las 15:57 horas »
¡Hola, neon!

Prueba entrando en el hilo de ArcaDOS 1.3:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=829.0

¡bienvenido, y ya me contarás, ok?

¡¡ ni de coña !!

neon

« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2011, a las 20:33 horas »
ya esta que bien muchas gracias bubu eres grande jjjee

Bubu

« Respuesta #72 en: 17 de Marzo de 2011, a las 01:44 horas »
jiji, sí, muy grande, pero porfaplís, un mensajito o algo cuando lo hayas instalado, ¿ok?

¡¡ ni de coña !!

lanik

« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 13:30 horas »
Perdón por el reflote, si creeis que mi consulta estaría mejor en el hilo de ArcaDOS 1.3 podéis moverla...

Estoy intentando instalar ArcaDOS en un HDD de 60GBs desde un Windows XP SP3, y el problema es que el A2IT no hace que el HDD de ArcaDOS sea bootable...

He visto este mensaje de elnaib:

Cita de: elnaib en10 de Julio de 2010, a las  22:08 horas
Holas,

Bubu creo que he detectado un fallo en A2IT, en verdad no es un fallo del instalador, pero con XP SP3 no hace los disco bootables, sin embargo con XP SP2 si.

Un abrazo

Pero como es de hace tiempo me surge la duda... ¿Puedo usar A2IT para crear mi HDD de ArcaDOS desde un Windows XP SP3 o tengo que buscarme otro Windows?

Gracias Bubu por el curro que te pegas y por la pinta que tiene tu SO, a ver si soy capaz de que arranque y probarlo :D

lanik

« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 14:04 horas »
Me autorespondo porque ya he conseguido hacer el HDD bootable, he seguido estos pasos:

Cita de: Fistro en29 de Marzo de 2012, a las  19:04 horas
Bueno, al turrón, sigo con las pruebas y ya puedo decir exactamente lo que he tocado para que me funcione el disco duro bootable en MS-DOS, como pensé que el problema era con el programa WinImage lo trasteé un poco y pinché en "Disk", seleccioné "Edit Master Boot Record Properties", se abre ventanita, marco la casilla "Include non removable hard disk(s)", ahora se muestran todos los discos duros que tienes en el PC, no se muestran particiones si las tienes, ni diferencia entre discos SATA e IDE, solo discos duros nombrados como Disk 0: Disk 1: Disk 2: etc, hay que tener cuidado cual se escoge, vienen descritos con su tamaño en Kb y con su numero de modelo. En mi caso dificil equivocarme, el unico disco duro de 8 Gb que tengo conectado.Al selecionar el disco en cuestión se queda marcado en azul, después yo lo que hice fué darle al OK, aparentemente no ocurre nada, volví a la misma ventana, eligiendo otra vez mi disco duro, esta vez le dí a RESET, aparentemente no ocurrió nada de nuevo, pero al instalar después el ArcaDos como viene en el tuto funcionó el disco duro, fué capaz de arrancar el solito en msdos.

Bubu, como sugerencia, a lo mejor podías añadir una nota avisando que es posible que haya que hacer el procedimiento de Fistro y resetear el MBR para conseguir que el HDD sea bootable.

P.D.: Tengo un PC2JAMMA y estoy dispuesto a conseguir que funcione con ArcaDOS, así que si necesitas que haga alguna prueba para integrar la funcionalidad en la próxima versión de ArcaDOS puedes contar conmigo...

Bubu

« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 14:31 horas »
Ostras, pues no recuerdo ese comentario de Fistro. Sí, sería harto interesante añadirlo a A2IT. ¿Dónde está ese mensaje?

¡¡ ni de coña !!

lanik

« Respuesta #76 en: 05 de Diciembre de 2012, a las 15:58 horas »
Cita de: Bubu en05 de Diciembre de 2012, a las  14:31 horas
Ostras, pues no recuerdo ese comentario de Fistro. Sí, sería harto interesante añadirlo a A2IT. ¿Dónde está ese mensaje?

El mensaje es este:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=829.msg4180#msg4180

Bubu

« Respuesta #77 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 15:32 horas »
OK, el próximo A2IT llevará eso de serie.

Muchas gracias, torpedo.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2013, a las 19:03 horas »
Hola, juanvivo, abre un nuevo hilo con el poblema, sólo tendrás que copiar y pegar este mismo mensaje, y te respondo por allí, ¿vale? Es para que no se acumulen en un mismo hilo poblemas diferentes ;-)

Cheers!

¡¡ ni de coña !!

pruebasmagg

« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2013, a las 01:33 horas »
primeramente gracias por tu amable atencion,  yo ya realice el proceso completo de instalacion del arcaDOS installing tools, lo instale desde xp con el disco duro de la recreativa como esclavo y todo el proceso al parecer finalizo correctamente.

ahora ya conecte el disco duro a la recreativa y lo puse a funcionar, arranca el bios, se inicia la carga del s.o, aparece la pantalla del marcianito verde con la version 1.3, y despues de eso solamente aparece la consola de comando de ms-dos con lo siguiente: C:\ARCADOS\_A2_MENU y ahi se queda, no se si hay que mover otro archivo o parametro o que me falto, les menciono que si tiene roms en la carpeta ARC_ROMS y tambien tiene los que vienen por default..

en espera de sus respuestas gracias por su amable atencion....

Bubu

« Respuesta #80 en: 14 de Abril de 2013, a las 22:02 horas »
Hola, pruebasmagg, te respondo en el hilo que has abierto. Salu2!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

Re:ArcaDOS Installing Tool (A2IT)
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2014, a las 01:46 horas »
¡Hola, torpedos!

Estoy haciendo grandes cambios en A2IT:

1) La responsabilidad del formateo del disco duro ya no será de A2IT, sino que pondré unas instrucciones de cómo hacerlo mediante unas herramientas gratuitas que se podrán descargar de intenné. Esto es así para no distribuir yo ejecutables.

2) La utilidad A2IT quedará para configurar ArcaDOS en el disco duro que se habrá formateado con el paso anterior. Además, no será un ejecutable, sino una página web.

Podéis ir viendo por dónde van los tiros aquí

Se trata del A2IT versión web. Es para la versión 2.0 y siguientes. Además, si abajo del todo marcáis que sólo queréis los arcades (y no consolas) pues realmente es como si hubierais instalado una versión 1.x

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2014, a las 20:25 horas »
Por cierto, necesito que alguien se lo descargue y lo pruebe. Es un archivito htm de 30 KB, y sólo es verlo y que me cometéis si lo veis ok ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2014, a las 22:00 horas »
Una preguntita, sobre pogramación: ¿alguien sabe cómo se puede ejecutar un BAT desde javascript?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2014, a las 22:30 horas »
Pendón, el hilo estaba bloqueado, pero ya está libre, ajAJJAJAjA, qué fallo...

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2014, a las 23:14 horas »
Tiene buena pinta!!! Acuérdate de añadir la opción en sonido para las Audigy 1 y las SB Live, a ver si hay suerte y alguien las tiene y confirma que rulan los drivers.

Por desgracia, yo de programación cero patatero :(

Bubu

« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2014, a las 23:49 horas »
Es verdura; quedamos en que íbamos a poner una única opción "SB PCI Audigy", ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2014, a las 00:01 horas »
norrrrrr, una para Audigy 1 + SB Live y otra para Audigy 2  ;D

Bubu

« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2014, a las 00:36 horas »
Jarl, que ya me había liao yo, jiji.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #89 en: 25 de Febrero de 2014, a las 12:41 horas »
Probado el configurador web y me parece cojonudo, aunque la antigua estaba tambien bien.  ;D

Nunca la he liado/enredado en javascript pero googleando me he encontrado esto:
http://www.compartir-tecnologias.es/ejecutar-exe-desde-javascript-ayuda-206599112.html

En principio javascript no permite lanzar aplicaciones por seguridad y ...

Truco: Boton que lanza el notepad

notepad.html
Código: [Seleccionar]
<script language="javascript" type="text/javascript">
function EjecutaX(cual) {
try {
var ComandoExe;
ComandoExe= new ActiveXObject("WScript.Shell");
ComandoExe.Run(cual)
}
catch(e) {
alert("No se ha podido ejecutar el programa "+cual)
}
}
</script>

<input type="submit" name="???" value="Notepad" class="boton" onclick="EjecutaX('notepad')">

Esto solo funciona en InternerExplorer (o como se llame el navegador de mocosoft) y te cuece a preguntitas.

Si en vez de guardarlo como html, lo guardas como hta -> aparece como un ejecutable que funciona bien y sin preguntas.

Más, ni pun

Bubu

« Respuesta #90 en: 28 de Febrero de 2014, a las 01:13 horas »
Me ha roto en 2 u más esto de que el javascript no ejecute bat's. Bueno, lo planteo de otra manera: ¿sabéis si el javascript puede crear ficheros de texto en el disco duro? Lo digo porque si es que sí, al menos podrá generar el .bat y el usuario que lo ejecute a parte.

Tengo que usar htm con javascript como sea, y no quiero usar exe's porque:

- el usuario puede desconfiar de los virus, que aunque no los tenga, muchos antivirus detectan posible virus por el hecho de intentar hacer bootable un disco duro.
- tengo que estar compilando con un lenguaje de pogramación
- los exe's son para window$, mientras que los htm con javascript valen para cualquier S.O.

Si finalmente es imposible con htm y javascript, ¿se os ocurre otra historia similar?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2014, a las 15:25 horas »
pues va a ser que con javascript no se puede, salvo si usas InternetExplorer.

He leido que habría que usar php, pero ni pum (a ver si investigo un poco el tema).

¡¡¡¡ ALGÚN PROGRAMADOR WEB EN LA SALA !!!

Objetivo: Pagina web (en el disco duro de cada usuario, no en un servidor) con un boton (htm), le pulsas y ejecuta un bat (compatible con IE, Firefox y demás)

Bubu

« Respuesta #92 en: 03 de Marzo de 2014, a las 00:45 horas »
Desisto el A2IT en formato web, y el PHP tamién es formato web.

Intentaré hacerlo en java, pero qué poco me gusta ese lenguaje de pogramación cuando a formularios se refiere... ay...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #93 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:43 horas »
Ummm...

y... ¿por qué no hacerlo en BAT? Así serviría tamién pal propio MSDOS del ArcaDOS. Sería un A2IT.bat, te iría haciendo las preguntas sobre qué gráfica tienes, qué sonido, etc, y te construye los RC. Tanto si lo lanzas desde Window$ como si lo lanzas desde ArcaDOS.

Eso sí, de cosas bonitas nada, ni comboboxes, ni checkboxes, ni lexes, jiji. Puritita pantalla de texto :-D

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:48 horas »
Ay, no... y cómo se elige qué consolas se quieren incluir. Con HTML había puesto los checkboxes, pero esto en BAT no... jorl.. estoy en una dicotomía insondable o algo así...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #95 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:49 horas »
Nada, nada, voy a seguir con lo que había pensado antes que es con JAVA.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #96 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:43 horas »
Así va la cosita:

En la parte de arriba añadiré el icoño del marcianito verde, y un botóncio para dar formato al disco duro.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #97 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:48 horas »
Muuuuuuuuu chulo, me encanta como queda, pero ostras bubu lo que acabo de encontrar  :o

Programilla para hacer ventanas de dialogos (GUI, layouts) con menu, checkbox, ... en ms-dos:

WBAT - Dialog boxes for DOS batch

Código: [Seleccionar]
Dialog boxes for DOS batch:

menues, buttons, input fields, checkboxes, radio buttons, list selection

Easy handling, no ANSI stuff to deal with - colors are specified by name.
WBAT runs under all Windows versions or plain DOS.

Features:

Layout for box with text and control elements - all elements can be freely arranged
    Quick box with specifications in the command line
    Selection from batch generated lists (e.g. DIR file lists)
    Text pages with color attributes
    INI file with defaults and preferences
    Win NT/2000 compatible handling of variables

Mouse handling is supported in a GUI box as well as in full screen mode. Of course WBAT will also work under plain DOS.

DEMO.BAT supplied with full handling details (instead of a DOC file).

Le he probado en winXP ejecutando el DEMO.BAT y promete mucho, se puede usar el raton en la ventana ms-dos para escoger opciones, pulsar botones ...

Eso sí, creo que va a necesitar un buen estudio para averiguar como funciona la cosa.

Bubu en cuanto tengas tiempo prueba el DEMO.BAT yo lo he flipado ...
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 23:52 horas por daesdae »

Bubu

« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2014, a las 00:04 horas »
Ay, daesdae, ay...

:-D

¡¡ ni de coña !!

flecky

• Recien llegado
« Respuesta #99 en: 02 de Julio de 2014, a las 15:50 horas »
Hola , lo primero y ante todo dar las gracias a bubu por su trabajo , no he tenido el privilegio todavia de probar el sistema arcados , pero la cantidad de informacion y el asesoramiento para poner en marcha este emulador es para quitarse el sombrero  , estoy intentado resucitar una recreativa y para ello he optado por utilizar un pc antiguo y el emulador del maestro bubu para poder jugar al mame en ella , soy un nostalgico de neogeo y me encantaria poder jugar otra vez horas y horas a estos juegos , el unico problema que me ha surgido de momento es que voy a utilizar un disco duro ide , de 80 gb y en el video formateais a fat32 , mi pregunta es si arcados 2.0 se puede hacer funcionar en un disco duro NTFS .....

Gracias y un saludo para todos.

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #100 en: 03 de Julio de 2014, a las 19:55 horas »
Saludos y bienvenido flecky !!

ArcaDOS está basado en una de las últimas versiones del MS-DOS, pero por desgracia creo que microsoft nunca permitió que este sistema operativo pudiera manejar archivos sobre paraticiones NTFS.

Existen drivers de terceras compañias que sí permitian lectura y escritura de archivos en NTFS, pero el MS-DOS debía de estar instalado en particiones primarias de arranque en FAT16 ó 32.

Como ArcaDOS no necesita manipular archivos de más de 4GB, ni soporta nombres largos de archivos de más de 8+3 caracteres, con FAT32 tiene suficiente.

Lo cómodo es tener los 80GB en una unica partición primaria FAT32 arracable, pero mi consejo es que instales en "C:" ArcaDOS y en "D:" las roms y demás archivos auxiliares que necesites.

Saludos

Taim

« Respuesta #101 en: 14 de Septiembre de 2014, a las 11:48 horas »
No me detecta un disco duro interno conectado con adaptador a usb, ni un pendrive, ni el hd interno mio ni nada, solo me pone "Equipo" y nada mas en el arcados installing tool :(

uso win7 64

hay solucion?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #102 en: 30 de Octubre de 2014, a las 13:31 horas »
Bubu, una dudilla, como interfaz de mandos puedo poner el típico USB de dos jugadores o un hack de pad¿¿
Gracias.

EDITO        ya vi que no perdón por repetir lo ya hablado.
« última modificación: 30 de Octubre de 2014, a las 13:56 horas por ISTRALE »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #103 en: 30 de Marzo de 2017, a las 14:31 horas »
Buenas

¿Donde se puede descargar ARCADOS 2.0 y la herramienta A2IT?

¡Gracias!

ID4

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #104 en: 30 de Marzo de 2017, a las 19:19 horas »
Aquí tengo copia de archivos relacionados con ArcaDOS
https://mega.nz/#F!aQ1UzLgS!aGCUo948caNE9ETy4UCAoA

..mira a ver si está lo que buscas.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2017, a las 08:48 horas »
Cita de: LeT en30 de Marzo de 2017, a las  19:19 horas
Aquí tengo copia de archivos relacionados con ArcaDOS
https://mega.nz/#F!aQ1UzLgS!aGCUo948caNE9ETy4UCAoA

..mira a ver si está lo que buscas.

Muchas Gracias!

Termigame

• Con experiencia
« Respuesta #106 en: 25 de Mayo de 2017, a las 13:58 horas »
Está caido el enlace de descarga, lo puedes resubir? Me he animado a probar esto :)

Gracias!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #107 en: 25 de Mayo de 2017, a las 20:34 horas »
Lo acabo de comprobar y me va bien el enlace, igual ha sido un fallo temporal de mega. Prueba de nuevo ;)