Autor Tema: JR. PAC-MAN (Conversion ó Field-Kit)  (Leído 1773 veces)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
JR. PAC-MAN (Conversion ó Field-Kit)
« en: 04 de Julio de 2014, a las 18:16 horas »
Aunque tengo la colección prácticamente terminada, es posible que de vez en cuando incorpore algún título más que no tenía previsto. Hace bastantes años incorporé el Super Pac-Man porque me venía en un lote, y el único que me faltaba para completar la saga Pac-Man era este Jr. Pac-Man, así que me lo he comprado (viene de camino). Cuando llegue os pondré unas fotos.

La curiosidad es que este juego, al parecer, se vendía en dos modalidades:

- Field-Kit, que imagino que se vendía sobre placas de Pac-Man directamente para montarse en muebles de Pac-Man y Ms. Pac-Man.
- Conversion, que se vendía sobre placas "dedicadas", en las cuales se habían quitado ya los componentes de rectificación y demás, y que probablemente estaban pensadas para montar en muebles de Super Pac-Man.

La primera versión sigue necesitando una fuente de AC, la segunda se conecta ya a una fuente DC típica.

Buscando información he llegado a este hilo de una persona que intentó conectar su placa "conversion" en un mueble de Ms. Pacman, con el consiguiente "chispazo": http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=257927

Un saludo.
« última modificación: 05 de Julio de 2014, a las 09:47 horas por Marcos75 »

ricky2001

• Arcade Adicto
Re:JR. PAC-MAN (Conversion ó Field-Kit)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, a las 02:17 horas »
Marcos ¿estás seguro de esto? yo tengo una y no es como un pacman, al menos en apariencia, además siempre que he visto otras son como la mía, supongo que si que habría también conversiones sobre placas de Pacman como dices, pero la mía no tiene ni el hueco para los componentes de AC, también me funciona con el mismo adaptador a jamma, porque las pacman/ms.pacman las tengo conertidas a DC.

A ver si te llega y salimos de dudas, cuando esté por casa pongo una foto de la mía tambien.

Saludos

P.D. ya le vale al pavo ese pichar una placa de continua a corriente alterna ;)
« última modificación: 05 de Julio de 2014, a las 02:20 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, a las 09:44 horas »
Hola Ricardo. Tienes razón, me he liado.

Había leído que hablaban de conversión de Pac-Man en Jr. Pac-Man (por ejemplo aquí), pero se refieren a convertir una máquina de Pac-Man en un Jr. Pac-Man. El hardware de ambos juegos se parecerá más o menos, pero desde luego no es igual.

Lo del Field-Kit y el Conversion sí es así. Por lo visto el Field-Kit es más apropiado para conversiones desde Ms. Pac-Man y Pac-Man (que usaban fuentes AC), y el Conversion para conversiones desde Super Pac-Man, que usaba fuente DC.

Gracias por la aclaración :) Edito el primer post para que no haya confusión.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, a las 15:39 horas »
Por cierto Marcos, me da que aquí estamos solo tu y yo, que los demás están todos de vacas porque de repente no se postea casi nada   :(

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, a las 16:34 horas »
Jejeje. La gente tiene sus placas aparcadas hasta después de vacaciones. Está también Bubu por el foro de ArcaDOS dando caña...

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2014, a las 09:57 horas »
Bueno, pues mi gozo en un pozo. El vendedor me ha mandado esta mañana un escueto: "te voy a devolver el dinero".

Me he quedado sin placa, ahora solo espero no quedarme sin dinero...

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2014, a las 10:42 horas »
Vaya pues lo siento, por cierto efectivamente hay esas 2 versiones que comentas, tenías razón, realmente las 2 son la misma solo que una va directamente a continua y la otra lleva la parte de AC poblada, hay a la venta de los 2 tipos pero no precisamente baratas.

Si me entero de alguna te digo, yo la mía la compré "untested" pero funcionaba bien, creo recordar que es la Field kit (DC)

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, a las 18:54 horas »
Bueno, pues tras un poco de incertidumbre el vendedor me ha devuelto el dinero.

Si queréis un consejo, nunca paguéis con PayPal "gift". Vale más añadir un 4% al precio, y pagar normal. Hasta que no tienes un "sustito" como el mío no te das cuenta de que en realidad estás en las manos del vendedor.

Un saludo.