Autor Tema: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.  (Leído 3825 veces)

Franchu73

Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« en: 20 de Abril de 2013, a las 05:39 horas »
Pang el jugador 1 no funciona.el 2 va perfecto he estado conla punta lógica midiendo en los sn74ls245 a ambos les llega señal y me parece que sale lo mismo donde mas puedo mirar es una bootleg

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2013, a las 21:24 horas »
Si ya has limpiado el conector JAMMA con una goma de borrar (o con papel de lija, inclulso, si está muy muy mal), entonces casi seguro que es un 245. Aunque con la punta lógica te parece que las salidas están "pulsando", eso no tiene por qué decir que está bien. Ten en cuenta que el 245 pone datos en un bus, un bus que por lo general va a tener siempre datos, con lo cual lo que estás viendo a la salida de los 245 no tiene por qué estar siendo generado por ese 245, sino son "datos" que "algún otro" ha puesto en el bus.

Cámbialo.

Un saludo.


Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2013, a las 21:27 horas »
Ok Marcos,muchas gracias por lo que veo esta placa tiene para 4jugadores probare de cambiarlo por uno del jugador 3 o 4 para probar por lo menos gracias de nuevo ya iré contando a ver si me enseño a poner fotos y las voy colocando.

Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2013, a las 11:40 horas »
bueno,245 cambiado y para mi sorpresa funciona el jugador 1,pero ahora se ve mal la imagen seguro que he soldado algo mal o me he cargado una pista.

Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2013, a las 11:47 horas »


Uploaded with ImageShack.us

Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2013, a las 11:50 horas »
imagino que lo ms sensato es quitarlo de nuevo y poner otro a ver si tengo mas suerte hos dejo una foto de mi maquinita

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 27 de Abril de 2013, a las 11:52 horas por Franchu73 »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2013, a las 19:40 horas »
Hola, yo creo que esa placa no tiene para 4 jugadores, aunque no estaría de mas que para poder ayudarte mejor nos pusieras una foto de la placa en si.

Si lo que has hecho es intercambiar el 245 por otro de la placa, posiblemente el bueno ahora está en los controles y por eso te va le jugador 1 pero el malo lo hayas puesto en otra parte de placa y de ahí los errores en los fondos, danos mas datos de lo que has hecho exactamente y sobre todo pon una foto para saber a que placa nos enfrentamos.

Lo de usar un componente de otra parte de la misma placa para hacer pruebas no te lo aconsejo en absoluto, pero esto es una opinión personal mía.

Saludos, Ricky

Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2013, a las 21:33 horas »
Gracias, ricky al final lo puse nuevo que conseguí varias en una tienda aquí en benidorm es una bootleg en cuanto pueda pongo una foto de la placa gracias de nuevo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2013, a las 23:38 horas »
Sí es posible que te hayas cargado alguna pista, o hayas puenteado algo. Revisa la reparación. También revisa las EPROMs, no se vaya a haber "aflojado" alguna.

Un saludo.

P.D.: Estoy con Ricky, esta placa no debería llevar conectores para 3er y 4o jugador.


Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:32 horas »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:35 horas »
bueno hay estan las fotos lo del 3 o 4 jugador lo decía por que tenia 4 245 pero por lo que veo se usan para mas cosas no solo para movimientos de jugador.y de nuevo gracias por vuestra ayuda sobre todo ahora que uno esta empezando y si nos se desmorona y no es capaz de seguir si no ve alvance alguno,yo por lo menos estoi feliz  que el muñeco ya funciona jejejeje.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2013, a las 10:46 horas »
Sí, además en esa zona es donde están los dip switches, y por cada banco de 8 dip switches se utiliza un 245.

Cuando hagas este tipo de reparaciones, yo te aconsejo:

- Si no tienes un buen equipo para desoldar, directamente córtale las patas al integrado que quieres quitar, y luego desuelda una a una los restos de las patas. Finalmente, deja los agujeros libres utilizando una aguja muy fina, calentando el estaño y metiendo la aguja.

- A continuación comprueba visualmente, y con el tester, que no has cortado ninguna pista. Revisa los pads de soldadura. Ten en cuenta que muchas placas tienen pistas que pasan de una cara a otra a través de esos pads. Comprueba que en esos casos tienes continuidad.

- Luego coloca un zócalo, en vez de soldar directamente el integrado nuevo. Eso te permitirá hacer pruebas más fácilmente.

- Finalmente coloca el integrado nuevo.

La clave está en, una vez que tienes el integrado totalmente quitado y la zona limpia, asegurarte de que no "ha habido daños".

Un saludo.


Franchu73

Re: Pang jugador 1no funciona el 2 perfecto.
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2013, a las 13:10 horas »
Gracias Marcos ya he visto el destrozo que he hecho quitando el 245 parece que he dañado una pista por ansias tengo un equipo de soldar y desolador mas zócalos y demás en dx pero con las ganas lo he trasteado con un soldador normal y haciendo algo de palanca debajo del 245 y he cortado una pista esperare a tener todo el equipo aquí asin pongo el zócalo después de reparar dicha pista y hos cuento.LAS PRISAS NO SON BUENAS COMPAÑERAS PARA TRASTEAR ESTO