Autor Tema: Restauracion Theatre of Magic  (Leído 5606 veces)

santy14

• Con experiencia
Restauracion Theatre of Magic
« en: 03 de Julio de 2012, a las 20:47 horas »
De esta máquina puedo decir que es la niña de mis ojos. Simplemente desde que la jugué en casa de un buen amigo me enamoré de ella y esa misma noche puse un anuncio en el que buscaba este pinball. Al día siguiente, la diosa fortuna se puso de mi lado y se puso una en venta en el foro de retrovicio y tube bastantes llamadas y mensajes de algunos amigos alertándome de ello, por si no me daba cuenta. Gracias a todos por avisarme. El caso es que 2 días más tarde me encontraba haciendo un viaje Granada-Madrid para ir a por mi sueño, además, la tarde anterior se habían llevado de casa el que hasta ese momento fué mi primer pinball (una Last Action Hero) y tenía el sitio libre y deseando de ocuparlo de nuevo. La desmontamos para que cogiese en mi coche y de vuelta a casa.

Ya en casa, unas partidillas para quitarnos las ganas y nos liamos a desmontarla para dejarla bien apañada. Hasta ese momento mi experiencia con los pinballs era más bien escasa y me enfrentaba a una tarea ardua y compleja.

por suerte, contaba con la ayuda de un ayudante, siempre vigilante aunque callado.  :lol:

Conforme me fijaba en la máquina, salían defectos en los que no había caido en la cuenta, y mierda, sobre todo, mucha mierda. En esta zona fué preciso rellenar de masilla y repintar la zona:

pìezas oxidadas, gomas podridas y más mierda aun, la máquina estaba recubierta de un extraño polvillo,aunque no era de extrañar ya que se encontraba guardada en una pedanía de Almuñecar y además de polvo, campo y montañas alrededor no había nada más.

Una rampa con un importante deterioro:

A medio desmontar el tablero:

En cuanto a electrónica, bien de placas aunque con las habituales ñapas en los conectores de iluminación general.

El transformador tambien requirió de restauración ya que emitía un molesto zumbido que se reparó reponiendo la capa de barniz que había desaparecido. No sirve cualquier barniz y este me lo proporcionó un electricista.

No dispongo de fotos del proceso que ha sido bastante largo, se me provocó un corto por tocar donde y como no se debe y me dejó frito un integrado. Una avería puñetera de localizar. Además de varios problemas con la iluminación provocado por diferentes conectores en mal estado. Después, para gozo y alegría de mi mujer (que rápido ocupó el espacio libre dejado), el pinball se llevó al local donde se organiza el TMAP, y allí es donde se encuentra ahora.
Os dejo con las fotos y los comentarios de lo que le he ido haciendo hasta la semana pasada en la que por fin y después de casi 2 años desde que comencé con ella he dado por finalizada la restauración completa, aunque antes ya se ha podido usar en los torneos que organizamos.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

santy14

• Con experiencia
Re: Restauracion Theatre of Magic
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, a las 20:48 horas »
Bienvenidos a mi Theatre of Magic Gold Edition!!!

Se que para los puristas, esta restauración puede provocar sensaciones contrarias, ya que se han ido añadiendo cosas que no vienen de serie con el objetivo de dejarla lo más a mi gusto posible. Lo principal es que se ha quedado a mi gusto preciosa, aunque siempre hay opiniones para todos los gustos.

Una vez limpiado a fondo el tablero y pulido, decidí coger toda la tornillería y dejarla como nueva, para ello se llevé tornillos, postes y demás piezas metálicas a dar un baño de niquel para que se quedasen como yo había imaginado mi máquina. Tambien, se llevaron a dorar varias partes del tablero, rampas, guias de paso, lockbar, guias laterales. Esto comenzaba a ir cogiendo forma.

El resultado es simplemente espectacular

Se le han ido añadiendo a la máquina varios "juguetes" que me han ido gustando al verlos por internet, todo con el objetivo de dejarlo a mi gusto:

Mod del candado en el cofre, comprada la cadena en la ferretería y acoplándola:

Mod de la sierra mágica: La sierra original de plástico, fué sustituida por una de verdad y que lleva acoplado un motor que la hace girar al darle a la bola cautiva. En el prototipo de la Theatre of Magic, la sierra giraba pero fué sustituida en la versión final para evitar accidentes.

Mod de la carta mágica:
En la parte superior derecha del tablero se encuentra ubicado este mod, la carta se ilumina con leds verdes al activar el minijuego Spirit Cards y con leds azules al activar el juego Hat Magic, además, la carta se pone a girar durante este mini juego. Este mod fué comprado y nunca funcionó como debería hasta que se me averió y encontré el motor adecuado para acoplarle.

Las dianas tambien se han customizado y cambiado su apariencia:

Tambien se le ha añadido un reloj en el pasillo de "Advance Clok", de este mod comprado sólo conservo la esfera ya que el resto se lo he fabricado para mejorar su apariencia, parece mentira que con lo caros que los cobran los añadidos la calidad deje tanto que desear.

Entrada del cofre iluminada con leds rojos:

y la trampilla cuando se levanta se ilumina en azul:

y tambien se le ha iluminado la entrada al Theatro:

En la entrada de una de las rampas se me ocurrió colocar una figura de DC Comic, que le venía muy bien a la temática del pinball, Zatanna:

Uno de los últimos mods que le he acoplado, la varita mágica que se ilumina cuando activas el Hocus Pocus y te dice: "You have de Magic"

Tambien le he cambiado los flippers de color, buscando la armonía con los colores del tablero y se le ha añadido un nuevo mod, esta vez encima de los slingshots:

En esta última foto se parecia el único fallo que me queda por reparar y es que tengo roto un poco un insert, tengo pendiente de cambiarlo algún día.

A los conejos mágicos se les iluminan los ojos cuando la bola cae por los pasillos laterales. Me sorprende de este mod lo caro que se vende (150$) y lo barato que me ha salido a mí fabricarlo, aunque lo que más me costó fue encontrar los conejos, que además tube que pintarlos con aerógrafo para que fuesen blancos:

y por último, le he puesto leds a toda la máquina, no me gustaba como quedaban los leds blancos y he ido poniéndolos de colores según las zonas y el color de los plásticos que tengan encima:

y esto es todo, espero que os haya gustado mi Theatre of Magic, algunos de vosotros la habreis podido ver y jugar durante las diferentes etapas de la restauración en el TMAP, aunque hasta ahora no se ha quedado terminada. Los que no habeis venido a Madrid y vengais al  europeo del mes de septiembre, la podreis ver allí.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, a las 21:45 horas »
q pinball mas detallado! ;)

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, a las 02:02 horas »
Te a quedado niquela amigo,valiente trabajo te has currado tio.Ahora toca darle caña incarle el diente como se merece,un saludo

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, a las 23:46 horas »
¡¡¡Estás loco, santy14, totalmente loco!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gamezer0

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, a las 00:12 horas »
Esas fotos no hacen justicia a lo bien que ha quedado. Yo la vi en persona y es tremenda de bonita!!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, a las 13:09 horas »
Si se pueden decir palabrotas en el foro, entonces diré que te ha quedado de puta madre. Si no, te ha quedado muy bonito ;)

Una joyita, desde luego.

Enhorabuena.

lechuck

« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, a las 23:29 horas »
 :-* Que preciosidad de teatro. Estoy deseando probarla. A ver si tengo ocasión en el europeo...  ::)

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2012, a las 01:11 horas »
Como no me estoy quieto, le he colocado unos leds de los que cambian de color a la entrada del Theatro y en el iman del Spirit Ring, además de una bolita simulando que levita y pintada con pintura prismática, aunque apenas se aprecia el efecto :-\

Algún día me estaré quieto con ella.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 14:44 horas »
Cita de: santy14 en09 de Septiembre de 2012, a las  01:11 horas
Como no me estoy quieto, le he colocado unos leds de los que cambian de color a la entrada del Theatro y en el iman del Spirit Ring, además de una bolita simulando que levita y pintada con pintura prismática, aunque apenas se aprecia el efecto :-\

Algún día me estaré quieto con ella.

Jajajaja que vicio tienes criatura, ya en serio, tienes una autentica joya.
Quien tuviera mas sitio y mas . . .  dinero.
Saludos

santy14

• Con experiencia
Re:Restauracion Theatre of Magic
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, a las 19:56 horas »
Actualizo un poquillo, ya que le añadido a mi Theatre lo que más me gusta de todo lo que tiene, un Dmd en color que ha salido recientemente a la venta, para otros modelos ya lo había, pero para la Tom se comenzó a comercializar en diciembre. Creo que es espectacular.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2014, a las 21:58 horas »
Vaya maravilla de pinball  :P

Y vaya pedazo de curro que te has pegado.

Enhorabuena

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, a las 21:02 horas »
Que gran idea añadir la figura de Zatanna Zatara le va al pelo y muy bonitas las maquinas