Autor Tema: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami  (Leído 2010 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« en: 19 de Mayo de 2013, a las 13:25 horas »
Hola a todos, bueno pues mi problema es el siguiente, he conseguido esta fantástica placa Contra original de Konami con rayas en los sprites y que todo apuntaba a un fallo de ram típico, y efectivamente la ram que pintaba esas líneas que faltaban estaba mal (ram 22g), pero lamentablemente no era solo eso, también está mal el Custom que controla esa ram un chip Konami 007121, en concreto el chip cuadradote de la derecha ;-), en esta placa esos chips van en zócalo con lo cual cambiarlos es relativamente fácil sin dañar la placa, lamentablemente estos chips no se pueden conseguir salvo desguace de otra placa, si alguien tuviera alguna placa desahuciada con estos chips me vendría muy bien, que yo sepa también los llevan las combat school y seguramente alguna mas.

Ya se que es muy difícil, muchas gracias por anticipado

Saludos Ricky



Pofo

Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, a las 13:47 horas »
Mira, seguramente ya tengas la averia super localizada, pero yo en una double dribble similar, al final resulto que la averia no era mas que una pata rota del custom ese que tienes pegado al jamma y otra vez era un custom (005885) pero por un mal contacto.

Suerte a ver si te aperece el custom.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, a las 16:39 horas »
Hola Ricky.

Yo ahora mismo creo que no tengo ninguna placa que pueda llevar ese integrado (salvo pertenecientes a la colección). Ya lo siento.

De todas formas si consigues una relación de juegos que lo lleven, quizá te podamos ayudar a conseguir uno.

Mi Contra, por ejemplo, también tiene un pequeño problema. Si mueves la placa, el integrado mazacote de al lado del JAMMA (creo que el que dice Pofo), deja de funcionar bien, y los colores se ven mal.

En su día estuve mirando qué otros juegos de Konami menos cotizados que el Contra lo llevan, para "tomarlo prestado", pero creo que llegué a la conclusión de que ninguno de los típicos (Double Dribble, Combat School) lo llevaban.

Un saludo.


Pofo

Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2013, a las 16:54 horas »
Si, el "mazacote" ese falla mucho en lo que son las patas (son muy delicadas), pero el del contra y el del double dribble son distintos, las konami tienen un monton de customs.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2013, a las 17:07 horas »
Lo investigaré, en este caso Pofo estoy completamente seguro de que ese es el fallo, la ram no recibe la orden de escritura y viene directamente de un pin de ese chip, si entercambio ese chip con el otro el fallo cambia completamente y los fallos gráficos son distintos y peores, hace rayas en toda la imagen y eso, lo curioso es que la ram también estaba mal, demasiada casualidad.

saludos

Pofo

Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2013, a las 18:09 horas »
Video Chip : 007121 (Combat School, Gryzor and Haunted Castle use 2)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Contra, Ayuda para conseguir custom Konami
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, a las 19:36 horas »
Buf, el Combat School asequible, el Gryzor (Contra) ya empieza a ser carito, y el Haunted Castle prohibitivo (eso si encuentras uno)...

También he leído, buscando información del otro custom, que en eBay se ven de vez en cuando (en un post de 2010).

Yo, picado por el este hilo, acabo de reparar el mío, y tengo que decir que la culpa era precisamente del mismo integrado que tiene mal la placa de Ricky (bueno, del que es igual que él, y está al lado).

Me di cuenta de que al flexar la placa, la placa arrancaba y los colores se veían bien. Revisé en el mazacote negro qué señales cambiaban al flexar la placa, y trazándola hacia atrás (pasando por distintas puertas y multiplexores) llegué a un pin de uno de los 007121. No hacía buen contacto. Le quité todo el estaño (los míos, al contrario que los tuyos, Ricky, van soldados), y vi que el pin "bailaba". Seguro que el eje de la pata está suelto. Así que le metí bien de estaño, haciendo presión, y parece que lo he dejado fijo.

He hecho varias pruebas, y aparentemente funciona bien, y al flexar la placa no se estropea.

Suerte con la búsqueda, Ricky. Si me entero de algo te aviso.

Un saludo.