Autor Tema: Llega la clásica competición arcade  (Leído 1753 veces)

aumap

  • *****
  • Mensajes: 110
Llega la clásica competición arcade
« en: 20 de Diciembre de 2012, a las 09:56 horas »

Competición matamarcianos y plataformas 2013.


Lleva celebrándose con carácter anual desde 2007.



Los aficionados de Retrovicio.org vuelven a la carga con la competición más clásica de la web.



Abierta a todos los que quieran participar.


"¿Crees que por tener una recreativa ya vas a experimentar las mismas  sensaciones de los recreativos? . Pues te equivocas. El hecho de tener  en tu casa miles de juegos, de forma gratuita y poder continuar sin  parar les hace perder interés y su verdadera esencia...superarte,  jugarte los 5 duros."



 "Paticipar en estas competiciones  es la única forma en que vas a poder  saborear y revivir la forma de jugar en los recreativos.  En esta  competicion revivirás lo que es jugarte cada la partida, exprimirlos al  máximo, jugártela, emocionarte y ponerte nervioso como ocurría en los  recreativos. ¿hasta donde puedes llegar con un sólo credito y sin  continuar?"



Los chicos de Retrovicio.org preparan una nueva competición arcade para 2013, estás a tiempo de participar. Así que ya sabes:


PLEASE INSERT COIN, SELECT THE GAME AND GO!!!!!






Este año la competición va a durar unos pocos meses para animar a la gente a participar, cómo veis hay dos categorias, cada competición es autónoma e independiente y con sus propios trofeos, pero para conseguir el trofeo de  campeón arcade 2013 habrá que jugar a las dos y ser el mejor en todos los juegos mes a mes.


Diviértete jugando, cómo en los salones recreativos de antaño dónde se competía por ser el mejor y marcar la puntuación más alta entre los colegas, ahora tienes una buena excusa para encender tu recreativa semana a semana, he aquí algunos testimonios de los jugadores de 2012:


Dalecooper:
 Cuando terminé de restaurar mi recre, me dije: "bueno, ya está, un sueño  cumplido...", y acto seguido tuve miedo de no usarla nada más que para  echar una partidilla de vez en cuando. Nada más lejos de la realidad.  Durante este año, y gracias a la competi, he disfrutado como un  chiquillo de los recreativos. Y digo bien, de los recreativos, porque no  tenía esa sensación de apurar mis cinco duros hasta el máximo desde  hacía casi veinte años. Exprimir la videoval de esta manera ya ha  amortizado con creces todo el trabajo y la pasta que invirtiera en ella.  Y todo gracias a este pedazo de torneo que os habéis marcado.
 Ha sido una auténtica pasada.
 
 Phantomas:
 Hace unos años me encontré con un foro llamado Marcianitos (seguro que  os suena ), que estaba dedicado a la ilusión de tener una máquina  recreativa en casa. Desde luego que flipé y desde aquel día me decidí a  intentar conseguir una, finalmente encontré un mueble antiguo y gracias a  la web, sus tutoriales y sus foreros conseguí restaurarla y  configurarla con mame. Cuando terminé la tarea no cabía de contento,  tenía una recre en casa y podía jugar a cualquier juego de los viejos  salones recreativos, pero pronto me di cuenta de que no tenía la  esencia...
 
 Todos los juegos eran gratis y podías continuar sin parar, con lo cual  perdían todo su encanto, así que me decidí a jugar sólo con un crédito  para intentar highscores como hacíamos en los salones. Aún así la cosa  seguía sin tener sentido... ¿para qué quería hacer eso si nadie más iba a  jugar en mi recre? Nadie superaría nunca mis puntuaciones, sólo podía  jugar contra mi mismo...
 
 Fue entonces cuando descubrí en el mismo foro de Marcianitos a unos  colgaos que organizaban una competición de Shooters (mi género favorito)  y me decidí a presentarme por allí.
 
 Os puedo asegurar que ese fue el día que volví a ilusionarme de verdad  por el mundo arcade hasta hoy, conocí y sigo conociendo a personas como  hacíamos en los salones, con las que poder jugar, hacer amistad y  comentar los juegos, exprimirlos al máximo como en aquellos viejos años,  y como no, grabar mis iniciales otra vez en esas tablas de Highscore y  luchar por subir como cuando era un niño.
 
 Punkyas:
 jaja pues si,llevo un engantxe guapo,esto de la competi le ha devuelto  la vida a mi maca jajajajajajaja la verdad es qeu el metal slug me esta  gustando bastante es dificil de hacer puntos,muchas veces la palmo por  intentar hacer ams puntos y es una jodienda pero bueno.


Así que ya sabes, ahora tienes la oportunidad de volver a tener la sensación de juego que disfrutaste hace unos años, pero en tu propia casa.


Calendario previsto:


Pero, ¿Cuánto dura la competicíon? pues bien este año será más corta pero igual de intensa para no cansar a los jugadores.


CALENDARIO SHMUPS
 
 
 ENERO 1 JUEGO
 FEBRERO 1 JUEGO
 MARZO 1 JUEGO
 ABRIL 1 JUEGO
 MAYO 4 TORNEOS EXPRESS (FASE ELIMINATORIA)
 JUNIO 15 DIAS 1 JUEGO (FINAL SOLO PARA LOS 5 PRIMEROS)
 
 
 CALENDARIO PLATAFORMAS
 
 ENERO 1 PLATAFORMAS 1 DEPORTES
 FEBRERO 1 PLATAFORMAS 1 LUCHA
 MARZO 1 PLATAFORMA 1 CONDUCCION
 ABRIL 1 PLATAFORMA 1 SHOOTER
 MAYO 1 PLATAFORMA 1 MISC
 JUNIO 4 TORNEOS EXPRESS (FASE ELIMINATORIA) (DESDE 8 JUNIO)
 JULIO 15 DIAS 1 JUEGO PLATAFORMAS (FINAL SOLO PARA LOS 5 PRIMEROS)


Suerte a los participantes.


Fuentes: Retrovicio.org, elaboración propia.