Autor Tema: Placas A CPS1 - Frecuencia de funcionamiento  (Leído 1709 veces)

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Placas A CPS1 - Frecuencia de funcionamiento
« en: 15 de Enero de 2014, a las 22:10 horas »
Buenas, el otro dia jugando al SFII Champion Edition, note como que iba mas lento de lo que yo recordaba. Investigando un poco el asunto, resulta que algunos juegos de cps1 funcionan a 10MHz y otros a 12MHz. Hoy he mirado mi base del juego, y resulta que tiene el cristal de 10, y segun las fuentes de mame, deberia ser de 12.
Puedo quitarle el cristal de 10 y poner uno de 12 sin mas? Lo soportara el 68000 y otros componentes o tambien tendria que cambiarlo?
Saludos!

PD: por lo tanto, eso de que todas las placas A son intercambiables es falso
« última modificación: 16 de Enero de 2014, a las 00:02 horas por Marcos75 »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Placas A CPS1
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:18 horas »
Es curioso pero yo también me fijé en este detalle el otro día, no jugando sino por que vi los cristales, realmente son intercambiables ya que el juego funciona pero si ocurren esas ralentizaciones a lo mejor como bien dices no lo son del todo, en mis placas las A mas grandes llevan el cristal de 10 y las pequeñas mas modernas el de 12 ¿en tu caso es igual? tu placa A es una de las largas????

Saludos

Pofo

Re:Placas A CPS1
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:26 horas »
Si, es verdad, las cortas hay dos modelos y los dos que tengo son de 12.

Creo que hay alguna que va incluso mas rapida de 12 pero ahora mismo no estoy seguro, tal vez para alguna de estas sf2 hyperfighting o la rainbow edition.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Placas A CPS1
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:43 horas »
La base que lleva no es de las mas largas. Las de 12MHz llevan una etiqueta que pone CPS Dash al lado de los microswitches. Hasta donde yo se, los juegos q llevan placa A Dash son el pang 3, sf2 Ce y turbo, y hasta donde yo se, en cps 1 no hay mas rapidas.

Pofo

Re:Placas A CPS1
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:57 horas »
Voy a mirar en la coleccion por curioidad...pero de la pang 3 tengo dos modelos una "oficial" que es la que lleva el conector en la b que no se usa y otra convertida y ninguna la tengo en la dash, tambien es cierto que estas placas sufren mucho de que la gente cambia base y juego de unos a otros...

Yo creia que la de 12 era la hyperfighting y la rainbow, tambien la ce...la sf2 ww la vi en dos configuraciones con dos placas c distintas, una creo que era como la ce...

Creo que hay un tio que modifica estas placas y las pone a mas de 12 mhz, lo mirare por la web, no se si sera alguna rainbow.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Placas A CPS1
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2014, a las 23:17 horas »
¿La "dash" esa no es la que llamaban "extraoficialmente" CPS 1.5? EDITO: ¿O eran las que tenían el "sonido mejorado"? ¿O ambas son la misma? Yo de estos sistemas...


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Placas A CPS1
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, a las 23:24 horas »
Marcos, Cps 1.5 son los juegos con qsound.
He verificado en mame que el sf2ce funciona a 12MHz.
Pofo, tu pang 3 con placa b larga, lleva alguna serigrafia de capcom?
Saludos

Pofo

Re:Placas A CPS1
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, a las 23:40 horas »
La que es legitima lleva la serigrafia de capcom pero, en la placa tapada con typex blanco y en las eprom con una franja negra, supongo que porque es de mitchel.

La otra lleva pegatinas de un sat.

Las 1.5 creo que son las punisher, cadillacs y estas que llevaban el qsound creo que van con un plastico, aunque tambien las hay sobre cps....el tema cps es un mundillo.

Saludos.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Placas A CPS1 - Frecuencia de funcionamiento
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2014, a las 17:52 horas »
Buenas, ha dado la casualidad que tenia una placa A de 12MHz, se la he puesto al sf2ce y no he notado aumento de velocidad. Quizas aunque lleve esos 2 MHz extra, no los aprovecha?
Seguire haciendo pruebas.
Saludos!!!