Autor Tema: Radikal Bikers Gaelco  (Leído 13011 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Radikal Bikers Gaelco
« en: 13 de Junio de 2013, a las 23:09 horas »
Buena, alguien tiene el diagrama de conexiones de la Radikal Bikers de Gaelco?, he conseguido una "Not working" muy barata y se que no es jamma del todo, si no estoy equivocado no le deben llegar los -5 (o hay peligro de quemarse) y alguna cosa mas, si alguien tiene un diagrama o me puede dar alguna información le estaré muy agradecido.

saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, a las 23:43 horas »
Pero Ricky, ¡¿qué haces tú con un cacharro tan moderno?! :)


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2013, a las 00:26 horas »
Me gusta tener de todo jajajaja, pero es que me hablaron muy bien de ese juego, parece ser que hubo mucha gente enganchada con el a finales de los 90 y además últimamente tengo debilidad por las placas de aquí, en su día ni me enteré que había placas hechas aquí y menos aún de que eran tan buenas ;)

Saludos

P.D. Por cierto Marcos, ¿has visto la Astro wars funcionando?, he puesto un video en el hilo correspondiente
« última modificación: 14 de Junio de 2013, a las 00:30 horas por ricky2001 »

Pofo

Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2013, a las 09:30 horas »
Gaelco tiene cosas muy chulas, en USA creo que le distribuía ATARI, pero esta tuya una la vi con un sello de SNK.

Es un buen juego, pero demasiado moderno para mi gusto, da mucha sensación de "consola", tal vez hubiera sido buena cosa en ps.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2013, a las 14:07 horas »
¿Nadie sabes las conexiones de esta placa?, ¿os suena si es igual o al menos similar al Surf Planet que es una placa muy parecida y tampoco debe llevar conectados los -5?

Saludos, Ricky

Pofo

Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2013, a las 14:10 horas »
Lo siento, yo de gaelco las ultimas, cero patatero, pero me da que las ultimas tendran que ser similares conexiones, no¿?

Siento no poder ayudarte.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, a las 15:00 horas »
Bueno solo comentaros que la placa llegó y como sospechaba funciona a la perfección, supongo que al no ser jamma del todo tuvieron algún problema al probarla o la tensión de alimentación no era la correcta, como parece ser que estos pinouts están perdidos voy poneros aquí lo que he averiguado y probado con mi placa.

RADIKAL BIKERS
GAELCO 1998



       Solder Side            |             Parts Side
           GND             | A | 1 |             GND
           GND             | B | 2 |             GND
            +5              | C | 3 |             +5
            +5              | D | 4 |             +5
            N/C             | E | 5 |            N/C  
           +12             | F | 6 |             +12
         - KEY -           | H | 7 |           - KEY -
                               | J | 8 |      Coin Counter # 1
    Speaker1(-)         | K | 9 |         Speaker1(+)
    Speaker2(-)         | L | 10|         Speaker2(+)
    Subwoofer(-)        | M | 11|         Subwoofer(-)
   Video Green          | N | 12|        Video Red
    Video Sync           | P | 13|        Video Blue
  Service Switch        | R | 14|        Video GND
                               | S | 15|        Test Switch
                               | T | 16|        Coin Switch
                               | U | 17|           Start
                               | V | 18|         Volume Up
                               | W | 19|        Volume Down
                               | X | 20|         Handle up
                               | Y | 21|        
                               | Z | 22|           View
                               | a | 23|           Brake
                               | b | 24|         Accelerator
                               | c | 25|   Controller (centro del potenciómetro del manillar)
                               | d | 26|
               GND         | e | 27|             GND
               GND         | f | 28|             GND


Saludos, si consigo el manual lo compartiré por si a alguno mas le hace falta.
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 15:02 horas por ricky2001 »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, a las 15:25 horas »
Si hay interés en el manual de este juego lo tengo ya original, solo lo voy a escanear si alguien lo necesita por que no se separan las hojas y hay que escanear página por página, así que si alguien lo necesita que lo diga y estaré encantado.

Saludos, Ricky

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, a las 17:04 horas »
Lo que no consigas tú ;)

Gracias, Ricky.

Un saludo.


eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2014, a las 22:49 horas »
Hola, soy nuevo en el foro y si no fuera por tu esquema de pines me hubiera sido imposible saber por donde empezar.
Te agradeceria mucho que me enviaras el manual de operaciones si puede ser y si no te lleva demasiado tiempo, ya que acabo de adquirir la placa pero con el esquema que colgaste no me es del todo suficiente.
Ahora se donde conectar cada pin pero necesito ver el diagrama para saber de cuanto es la resistencia del potenciometro del manillar, si el acelerador y freno se pueden substituir por botones, etc.
Desde ya, mil gracias.
Saludos.
PD: tambien te he enviado un MP.

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2014, a las 23:05 horas »
Jooooooooder la Radical Biker estuve súper enganchado de la muerte.

Una de mis máquina favoritas, su aparición coincidió con mi etapa laboral en un establecimiento de pizzas con reparto a domicilio que no diré el nombre porque era el Telepizza.  Así que podéis imaginaros los piques que nos pegabamos con la maquinista.

Perdón por el off topic.


eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2014, a las 23:00 horas »
Yo me enganchaba en los veranos, en el recreativo del puerto de Hospitalet del Infant (Tarragona), al lado de una pizzeria italiana, la pizzeria sigue estando, el recreativo no  >:(

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2014, a las 22:24 horas »
Cita de: eduedu_123 en23 de Octubre de 2014, a las  22:49 horas
Hola, soy nuevo en el foro y si no fuera por tu esquema de pines me hubiera sido imposible saber por donde empezar.
Te agradeceria mucho que me enviaras el manual de operaciones si puede ser y si no te lleva demasiado tiempo, ya que acabo de adquirir la placa pero con el esquema que colgaste no me es del todo suficiente.
Ahora se donde conectar cada pin pero necesito ver el diagrama para saber de cuanto es la resistencia del potenciometro del manillar, si el acelerador y freno se pueden substituir por botones, etc.
Desde ya, mil gracias.
Saludos.
PD: tambien te he enviado un MP.

Hola Eduedu, no es que el acelerador y el freno se puedan sustituir por botones, es que son botones en la maquina, tan solo activan un microswitch al accionarlos, con lo cual directo, también el tirar del manillar hacia ti para levantar la moto es un microswitch, respecto al potenciómetro si no me falla la memoria es de 5k (4k7 es lo mismo) pero te lo puedo mirar in situ en la propia máquina.

Cita de: pachu003 en23 de Octubre de 2014, a las  23:05 horas
Jooooooooder la Radical Biker estuve súper enganchado de la muerte.

Una de mis máquina favoritas, su aparición coincidió con mi etapa laboral en un establecimiento de pizzas con reparto a domicilio que no diré el nombre porque era el Telepizza.  Así que podéis imaginaros los piques que nos pegabamos con la maquinista.

Perdón por el off topic.

Pachu no es por darte envidia pero tengo una Radikal Bikers en mi garaje, y para darte menos aún te diré que la tengo que cambiar casi todo, por fuera está excelente pero ni el tubo de imagen vale. Si la echo a andar ya pondré fotos, la máquina lo merece, ya sabéis que yo soy de máquinas 20 años mas viejas pero esta tiene algo especial.

Saludos

P.D. a mi mujer le hace mucho menos ilusión que a mi. Es enorme....... Mi mujer no, la máquina hombre  ;)
« última modificación: 26 de Octubre de 2014, a las 22:25 horas por ricky2001 »

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2014, a las 22:31 horas »
Qué caña!!!!!

Hace unos años me vendían una por 350 ? funcionando, lástima no tener ni pasta ni dinero. ;) ;) ;) ;)


Pofo

Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2014, a las 22:52 horas »
Es un mueble no muy dificil de ver y no muy caro, suele rondar los 200-400 depende del artista.

En leganes venden una en 300 bien conservada.




ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2014, a las 23:43 horas »
Bueno, aquí pongo la página del manual, lo he escaneado entero a 600 dpi, si me decís un buen sitio lo subo para que se lo descargue el que lo necesite, hay que decir que es la versión americana del manual, y he notado algunas diferencias,

la versión española el monitor era de 28" frente a las 25 de la versión americana
la versión española llevaba subwoofer, la americana no
la versión española también llevaba iluminado el botón de start que parpadea cuando hay crédito, la americana no

Posiblemente haya mas, esas son las que yo he notado a simple vista.



Saludos
« última modificación: 27 de Octubre de 2014, a las 00:13 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2014, a las 08:59 horas »
Hola Ricky.

Yo para estas cosas uso Mediafire.

Un saludo.


eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2014, a las 22:29 horas »
Cita de: ricky2001 en26 de Octubre de 2014, a las  23:43 horas
Bueno, aquí pongo la página del manual, lo he escaneado entero a 600 dpi, si me decís un buen sitio lo subo para que se lo descargue el que lo necesite, hay que decir que es la versión americana del manual, y he notado algunas diferencias,

la versión española el monitor era de 28" frente a las 25 de la versión americana
la versión española llevaba subwoofer, la americana no
la versión española también llevaba iluminado el botón de start que parpadea cuando hay crédito, la americana no

Posiblemente haya mas, esas son las que yo he notado a simple vista.



Saludos

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Era justo lo que necesitaba, mil gracias!!!!!
Por suerte Surf Planet tambien usa un potenciometro de resistencia variable de 5KOhm asi que me tengo que poner manos a la obra a modificar un joystick antiguo de PC y conectarlo a ambas placas.
Ya me veia yo estrujandome lo sesos pensando en como poner el acelerador, freno y tirar el manillar para "volar" xd, por lo visto no será muy complicado.
Saludos.

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2014, a las 22:48 horas »
Solo una ultima preguntilla: tanto Surf Planet como Radikal Bikers ¿necesitan el ventilador que viene dentro de la caja de metal?
Es que he comprado ambas placas sueltas sin la caja de metal ni ventilador y no se si aun estando fuera de la caja se pueden llegar a calentar mucho o no.

Pofo

Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2014, a las 23:51 horas »
Es bueno, pero mas que nada por lo que he visto por tema de soldaduras superficiales que tienden a hacer mal contacto con el tiempo y una mala refrigeracion.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2014, a las 00:32 horas »
supongo que si será interesante que lo lleven pero creo que para el uso que tu les darás no será imprescindible, piensa que en la máquina podía estar todo el día encendida pero no creo que tu las tengas tanto rato y no llegarán a calentarse en exceso.

Aquí está el manual para quien lo necesite http://www.mediafire.com/download/o1iv2rw989txcn7/Radikal_Bikers_Atari_Lic._Gaelco.pdf
Saludos
« última modificación: 28 de Octubre de 2014, a las 01:43 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2014, a las 08:08 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Octubre de 2014, a las  00:32 horas
Aquí está el manual para quien lo necesite

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.


eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2014, a las 23:38 horas »
Bua, que pasada! Te pido el esquema y cuelgas todo el manual, que grande. Creo que eres el primero en hacerlo porque por mas que he buscado en internet... nada de nada.
Me ha sido muy útil, gracias por todo.

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2014, a las 20:45 horas »
Bueno, perdon por reflotar el hilo otra vez.
Ahora ya tengo todas las conexiones montadas en mi maquina con las placas Radikla Bikers y Surf Planet, el problema es que en ambas se me queda la pantalla en negro, los 2 leds rojos de ambas placas se encienden de forma permanente (sin parpadear) y el ventilador se mueve pero como digo la pantalla se queda en negro.
¿Es posible que ambas placas necesiten más de +5V, por ejemplo +5,5V?
Estoy usando una fuente de alimentación de PC, por tanto no tengo posibilidad de regular esos +5V, está con el molex conectado a los +5V, +12V y masa (-5V no porque quemaría la placa) y me funciona perfectamente con la Neo Geo MVS pero con Surf y Radikal no.
Te agradecería nuevamente ricky2001 que me digas si tu as necesitado subir unas decimas el voltaje para que funcione el Radikal.
Compré una fuente "Wei Ya" con regulador en los +5V pero aun no me ha llegado, así que mientras solo tenga la fuente de PC me gustaría quedarme tranquilo sabiendo cual es el problema.
Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 11:46 horas »
No, deberían funcionar perfectamente a 5 voltios, revisa todas las conexiones por si ha habido algún error y nos cuentas.

Saludos

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 13:24 horas »
Pues lo único que no tengo conectado es el altavoz derecho, ya que el cableado jamma de mi maquina es para un solo altavoz.
Lo único que se me ocurre es que la placa emita imagen a frecuencia de 24KHz en vez de 15KHz.
Pero segun tengo entendido ambas van a 60Hz = 15KHZ.
EDITO: Es que mi monitor funciona solo a 15KHz.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2014, a las 13:42 horas por eduedu_123 »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 19:33 horas »
Que yo sepa la placa da solo 15 khz, así que no creo que sea eso, por cierto he conseguido un manual mucho mejor que el otro, es la versión española o europea (en inglés), a diferencia de la otra sale el mueble que se hizo aquí con las conexiones mucho mas detalladas y solo pone Gaelco, nada de Atari, además viene enterito hasta los dip switch del multiplicador de monedas del monedero que me hacia cosas raras y no tenía información, en este viene todo todo, lo malo es que no va con grapas como el otro y para escanearle tendré que hacerlo hoja a hoja.

Saludos

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 16:17 horas »
Si quieres colgar el manual perfecto, cuanta mas informacion haya mejor, pero por mi no hace falta que te molestes ya que la placa que tengo si no me equivoco es la america, y si no lo fuera, ¿el diagrama jamma excepto la parte del monedero es igual en todas las "regiones" no?

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 20:47 horas »
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

Pofo

Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 22:25 horas »
Cita de: eduedu_123 en28 de Noviembre de 2014, a las  20:47 horas
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

No, no se necesitan mas de 5 voltios para esa placa (si esta en buen estado), otra cosa sea que tu fuente sature por h o por b (suponiendo que midas en la placa y no en la fuente...y puedas tener caidas de tension significativas en el cableado).

Lo de los 12 voltios en los 5 tiene que hacer pupita si, estas placas son puñeteras al ser modernas.

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2014, a las 17:41 horas »
Cita de: Pofo en28 de Noviembre de 2014, a las  22:25 horas
Cita de: eduedu_123 en28 de Noviembre de 2014, a las  20:47 horas
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

No, no se necesitan mas de 5 voltios para esa placa (si esta en buen estado), otra cosa sea que tu fuente sature por h o por b (suponiendo que midas en la placa y no en la fuente...y puedas tener caidas de tension significativas en el cableado).

Lo de los 12 voltios en los 5 tiene que hacer pupita si, estas placas son puñeteras al ser modernas.

Vaya, pues el cableado es nuevo y solo me pasa con estas 2 placas, con la base neo geo mvs me funciona con 5V pelados (siempre mido el voltaje en la placa).
La fuente es una Wei-Ya, es el modelo sin pantalla pero he comprobado con un tester que los numeros que lleva grabados alrededor del potenciometro son mas o menos correctos, tanto para Radikal Bikers como Surf Planet tengo que moverlo a 5,5V o un poco más.
En cualquier caso gracias a todos por responder, por los menos ahora tengo el Surf Planet 100% funcional y el Radikal Bikers con una linea vertical en el margen izquierdo de la pantalla (ocupa 2 pixels de ancho).
Saludos.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 22:02 horas »
Pues ya te rereconfirmo yo que no necesitan mas de 5 voltios  ;) y por los datos que das parece claro que tu problema es el cableado, es muy probable que estas placas consuman bastante mas que una neo-geo, con lo cual a mayor consumo mayor perdida de tensión en el cableado si no está debidamente dimensionado, ¿por casualidad es uno de estos que venden en las tiendas habituales que trae solo un cable para los +5?, de hecho en sus muebles para la alimentación no usaban el jamma sino un conector que llevan al lado creo recordar que de 6 pines por donde reciben la masa y los +5.

Por cierto espero que los 5,5 no los hayas medido en la placa o te durará poco.
Asegurarse es sencillo, pon la radikal por ejemplo a funcionar y mide la tensión en la fuente y en la placa, si hay mas de 0,2 de diferencia el cableado es un cascajo por muy nuevo que sea.

Sobre la línea vertical, es un fallo frecuente de estas placas, yo tengo una que lo hace también y vendían una eBay con el mismo síntoma, realmente no se de donde viene el fallo, solo se que está localizado en la placa inferior (video), pero no estaría mal que abriéramos un hilo a ver si averiguamos que puede ser, supongo que podría ser una ram.

Saludos

Pofo

Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 22:29 horas »
Una sola linea en medio no me suena a ram, me suena mas a la generacion de la sincronia horizontal.

Diria que la ram saca bien los datos pero que la composicion de la señal se hace mal, tiendo a pensar que es una ram/buffer/... Cuando es una linea aue se repite cada por ejemplo 8 pixeles horizontales en los fondos o la capa de los sprites.

Pero esta placa seguro que es super moderna con estos custom tochotes que sabe dios como generan la señal de video ya...lo mismo genera la imagen en dos mitades y la raya central es por tema de tiempos...

A veces hay malos contactos que apretandolos...

A ver si dais con lo que es, a mi estas placas, y las namco system 11/12/..... No me gustan nada de cara a averias...

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2014, a las 02:02 horas »
Sin ser un experto pero según experiencias con mis placas, los cableados Jamma que venden en aliexpress, y similares, son malísimos, compré de esos para unas placas y la caída de voltaje era impresionante, con la Neo Geo bajaba un poco e igual tenía que ajustar por problemas de gráfica, pero por ejemplo con la Ghost And Goblins en la fuente 5,4 y en la placa 4,5, termine cortándolos a mas de la mitad y cambiando los cables de  +5v, después de eso ningún problema.

eduedu_123

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2014, a las 15:40 horas »
Hola, el cableado jamma lo compré en una tienda que para no hacer spam diré que es como una factoría.
Me sorprendió que solo me costó 5,50? pero como era el único que tenian en venta pensé que ya serviría, además los cables de voltaje miden más o menos medio metro.
Los 5,5V no los pongo de golpe, conecto la placa con 5V y al no dar ni iamgen ni sonido voy subiendo el potenciometro poco a poco hasta que muestra imagen.
La linea vertical seguro que la he provocado yo al conectar por error durante pocos segundos los 12V en los 5V, pero no molesta mucho porque no es "en medio" de la pantalla, sino en el lado izquierdo; así que ya lo doy por irreparable.
Esta noche volveré a medir con el tester los voltajes al final del cableado a ver si ese es el problema, cuando lo medí me marcaba bien, más o menos 5,5V al poner la fuente en 5,5V y más o menos 5 al poner 5; a lo mejor las medidas son incorrectas porque el tester tambien es de 5? ...
Suponiendo que hubiera caida de tensión ¿donde podría comprar un buen cableado jamma? (si no se puede escribir aqui decidmelo por privado por favor, los que encuentro de 6 botones parecen todos iguales).
Saludos.