Autor Tema: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)  (Leído 13445 veces)

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Junio de 2012, a las 23:13 horas »
Hace un tiempo me agencié una flamante CPS1 con el juego Final Fight. A pesar de que no fue barata, la placa está mal desde el primer momento, aunque el vendedor lo achacaba a mi máquina...

El problema es el siguiente: Con la placa fría, y a 4.85V (el mínimo que admite mi máquina) el juego va bien, pero a ese voltaje no tiene todo el brillo que debería, se ve muy apagado. Hay que subir hasta casi 5.2 para que se vea al máximo de brillo, y al menos a 5 para que entre dentro de lo normal.

Los problemas empiezan en cuanto subo de los 4.85V o cuando la placa empieza a calentarse (basta con tenerla 5 ó 10 minutos encendida), a partir de entonces empiezan a notarse los siguientes síntomas:

-El mapa de la ciudad de la intro (segundo 10 de este vídeo ) se enciende y se apaga a trompicones en cuanto la placa se calienta o si la subo de 4.85V desde el principio. Y aunque esté fría, creo que nunca la he visto tan fluída como en el vídeo.

-El logo del juego deja de aparecer (final del mismo vídeo ), o aparece al cabo de varios segundos. Esto pasa en cuanto la placa lleva un rato encendida, independientemente del voltaje, aunque empeora mientras mayor sea.

-Con voltajes más altos (5-5.20V), y en cuanto lleva un rato encendida, empiezan a desaparecer los textos del juego (tanto intro como ingame)

-Con voltajes altos (5-5.20V) y tras calentarse, si reinicio, el juego no arranca. Tengo que bajar a 4.85V.

En una partida va todo bien, salvo que a 4.85V se ve algo apagado, y que si subo desaparecen los textos.

Otra cosa que no sé si ayudará es que al encender la máquina, la placa emite un sonido extraño (una especie de "ooiiioooooooooo" xD). No estoy muy seguro, pero me suena haber leído en algún sitio, que cuando la placa detecta algo extraño, hace ruidos al encenderse.

Algo que conviene aclarar es que la estuve mirando con Marcos75 hace algunos meses, y probamos la placa superior de juego en otra base que tenía él, y el problema aparecía igualmente, así que todo parece indicar que el problema está en la placa del juego. Sus sospechas eran referentes a la "cucaracha" del slot 1A. Lo que lleva impreso encima es esto: "PAL16L8BCN 949BZD4" en la primera línea, y "S224B" en la segunda.

¿Alguna idea? Os dejo un par de fotos (una general, y otra en detalla del "sospechoso"):

http://img850.imageshack.us/img850/4981/finalfight1.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/6067/finalfight2.jpg


Muchas gracias!!!

Actualización (2/7/12)

Solucionado el problema. He puesto una placa C adquirida a LuisDatasat y ahora todo funciona bien :)
« última modificación: 02 de Julio de 2012, a las 20:21 horas por gamezer0 »

lechuck

Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, a las 23:34 horas »
Un truco que me enseñó un amigo pinbalero y que me ha funcionado muy bien con problemas de calentamiento es usar un spray de frío sobre los  diferentes integrados. En cuanto enfries uno y se arregle el problema, voila, lo tienes.  Puede ser el propio integrado o una soldadura en mal estado.
« última modificación: 12 de Junio de 2012, a las 23:36 horas por lechuck »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, a las 23:39 horas »
Hola gamezer0. Estoy haciendo memoria, pero no me acuerdo de los detalles. Entonces, es seguro que con otra placa A (base) el juego funcionaba perfectamente, ¿verdad?

Bien, en ese caso creo que la principal sospechosa es la placa C, pero la verdad es que no conozco mucho del sistema CPS-1.

Con respecto al integrado de 1A, tenemos buenas noticias. Aunque es una PAL protegida y no se puede leer así como así, el equipo de MAME ya la ha leído, y lo que ha incorporado a la ROM del Final Fight es una imagen lista para grabar en una GAL16V8. Yo ya tengo un programador que es capaz de programarla, y tengo también varias GAL. Así que si un día te apetece pasarte por aquí, grabamos una en un momento y probamos.

Si te viene mal, pásame tu dirección por privado y te la mando por correo.

Así salimos de dudas.

Un saludo.

EDITO: Lo que comenta lechuck lo había leído en otras ocasiones. Me parece una buena idea dado que parece un problema térmico.
« última modificación: 12 de Junio de 2012, a las 23:41 horas por Marcos75 »


gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, a las 23:57 horas »
Antes de nada, gracias a los 2!

Cita de: lechuck en12 de Junio de 2012, a las  23:34 horas
Un truco que me enseñó un amigo pinbalero y que me ha funcionado muy bien con problemas de calentamiento es usar un spray de frío sobre los  diferentes integrados. En cuanto enfries uno y se arregle el problema, voila, lo tienes.  Puede ser el propio integrado o una soldadura en mal estado.

Es buena idea, ¿sabes dónde venden esos sprays? He buscado en Google y los que me salen son recomendados para deportistas, fisios, etc, ¿son esos?

Cita de: Marcos75 en12 de Junio de 2012, a las  23:39 horas
Hola gamezer0. Estoy haciendo memoria, pero no me acuerdo de los detalles. Entonces, es seguro que con otra placa A (base) el juego funcionaba perfectamente, ¿verdad?

No, con la tuya si no me equivoco el problema era el mismo (igual la memoria me falla, pero estoy casi seguro), por eso imagino que el problema está en la placa del medio (juego) o la pequeñita que tiene encima (no se muy bien para qué es, pero debe ser también algo de juego porque tiene pegatinas de Final Fight)

Si te viene bien, me puedo pasar un día y probamos :D Te mandaré un privado.

lechuck

Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, a las 01:55 horas »
Yo he utilizado spray limpia contactos de residuo cero, pero es un apaño. Uno de frio seco seria lo mas adecuado, pero no he tenido nunca ninguno

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, a las 08:54 horas »
Cita de: gamezer0 en12 de Junio de 2012, a las  23:57 horas
No, con la tuya si no me equivoco el problema era el mismo

La verdad es que quería decir eso, aunque dije lo contrario. La edad...  ;)

Un saludo.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, a las 11:47 horas »
Hola.

Creo que la averia puede venir de alguna memoria de programa que falla al calentarse.

¿habeis comprobado las 8 eprom de programa?

Son las memorias 34, 35, 36, 37, 40, 41, 42, y 43

Código: [Seleccionar]
Con voltajes altos (5-5.20V) y tras calentarse, si reinicio, el juego no arranca. Tengo que bajar a 4.85V.
Ese sintoma nos puede servir para localizar el fallo en plan "casero".

Pon la placa a 5V y deja que se caliente hasta que no te arranque al reiniciar.

Para hacer la prueba si es una memoria que falla, tenemos que hacer esta prueba con cada memoria de una en una:

Saca una memoria del zocalo, le levantas un poco el pin 32 que se corresponde con la alimentacion de +5V y la vuelves a poner en el zocalo dejando ese pin fuera.

Coges un diodo rectificador del tipo 1N4007 o similar:



Por el lado que no tiene la raya, lo conectas a +5V y por el lado de la raya al pin 32 de la memoria que has dejado al aire.

De esa manera estaremos alimentando esa memoria a 4,8V , apaga y enciende varias veces la placa para ver si arranca bien.

Si al alimentar una memoria de este modo, ves que el problema del arranque a +5V se soluciona, es esa memoria la que esta fallando.

Los sprays de nieve liquida, son muy utiles tambien para detectar este tipo de fallos.

Los puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos.



http://www.lasdosm.com/tasovision_nieve_liquida_aerosol_p_933.php
« última modificación: 14 de Junio de 2012, a las 17:09 horas por luisdatasat »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, a las 13:31 horas »
 :o

Lo que vamos a aprender aquí...  :)

Una cosa, Luis. Había leído en alguna ocasión alguien que se había encontrado con fallos en las EPROM asociados a la alimentación, como tú apuntas en este caso.

¿Te has encontrado tú a menudo con este problema?

Gracias.

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:25 horas »
 :o :o esto si que me interesa, muchas gracias por la info luidatasat, no quiero desviar el post pero aprovecho para hacerte una breve pregunta, sabes tu que puede pasar a esas placas que al contrario que esta hay que sobre alimentarlas o no van bien??, problemas gráficos o que ni arrancan.

Si esto no te parece bien aquí inicio una nueva consulta con placas y sintomas concretos.

Saludos y Gracias, Ricardo

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:28 horas »
Marcos, cuando no se tienen las herramientas adecuadas hay que agudizar el ingenio.  :D

Problemas asociados a la alimentacion, te los puedes encontrar en cualquier componente, no solo en eprom.


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:52 horas »
ricky2001

Me imagino que te refieres a placas Bootleg.

La de virguerías que tenia que hacer para dejar las placas funcionando como es debido a 5V, cuando las recibía de los coreanos, ni te cuento....  ::)

Su control de calidad consistía en, si la placa no funciona bien a 5V le bajo o le subo la tensión y si da el pego, ya esta perfecta para vender a los Españoles.  :)

En eso si que no te puedo orientar, se trata basicamente de ir añadiendo condensadores, resistencias y cambiando algun que otro circuito con determinadas marcas, hasta dar con la solucion.

Para muestra un boton de mi "libro rojo"

Apuntes de mi cosecha para solucionar problemas en un modelo de Cadillac bottleg:



Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:58 horas »
Esto...... Luis, una cosita....... ¿A quién hay que arrancar las piernas para conseguir tu "libro rojo"?  ::)

¡Qué bueno!


Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, a las 17:08 horas »
Lo de cambiar el LS por uno de marca hitachi o Gold Star es por jugar con las tolerancias de estos integrados y solucionar asi problemas?? Esto tiene mas mérito que cualquier reparación normal, entiendo que Marcos75 rompa piernas por el manuscrito.
Saludos.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, a las 17:37 horas »
Fistro!!

Me alegra leerte de nuevo por estos mundos.  ;)

Efectivamente, aunque todos los circuitos con igual referencia hacen la misma funcion, siempre hay una pequeña variacion de unos fabricantes a otros que puede afectar a las señales, sobre todo cuando se tratan de datos a alta velocidad.

El "libro rojo" es un incunable que quien sabe, lo mismo algun dia sale a la luz publica, aunque no sea en su totalidad.  ???



manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, a las 20:18 horas »
joder hace una semana tire al container una bootleg malisima de final fight si lo se te la envio a contra reembolso y la desmantelas para arreglar la tuya.

Una pena.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, a las 20:58 horas »
Cita de: manufear en13 de Junio de 2012, a las  20:18 horas
joder hace una semana tire al container una bootleg malisima de final fight si lo se te la envio a contra reembolso y la desmantelas para arreglar la tuya.

Nah... La bootleg y la original se parecen como un huevo a una castaña...

Volviendo al tema de las tensiones, creo que a veces somos muy "exigentes" con nuestras placas. Sí es verdad lo que decís, hay componentes de mejor y peor calidad, y sobre todo circuitos impresos de mejor y peor calidad, pero también hay que tener en cuenta que cuando el polímetro mide 5.0 V a la entrada de la placa, quizá tengamos 4,7 - 4,8 V en algunos puntos del circuito, debido a la resistencia que introducen las pistas. Hay que tener en cuenta que, por catálogo, muchos circuitos TTL necesitan una tensión de al menos 4,75 V para funcionar (aunque en la práctica puedan funcionar con tensiones menores)...

Un saludo.


manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2012, a las 21:11 horas »
ha sido un mal entendido me parecio leer bootleg por ahi, es obvio el motivo de tirar a la basura aquella placa, ni los sonidos se asemejaban a la original, el sonido de la intro se correspondia a la musica del stage 1 y ademas ni se oia el ring del telefono.

Vamos nada que ver san cps-1! 8)

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, a las 22:24 horas »
Que buena idea Luis la de levantar las patillas y usar el diodo. Y sí, molaría ver el libro rojo, a pesar de que no tenga ni idea de electrónica tiene que ser una maravilla.

Al final quedaré de aquí a unos días con Marcos para echarle un vistazo a esas memorias, a ver si hay desenlace feliz :)

Llevo con la placa encendida un rato y he visto otro problemilla que se me olvidó comentar ayer (por si fueran pocos). Incluso estando a 4.85V, cuando está caliente, algunos textos tardan en aparecer, o se pintan mal durante un instante (con alguna línea en negro o similar, o como con interferencias) y a los segundos se ponen bien.

Otra cosa curiosa, es que en el caso del logo de "Final Fight", al estar caliente, aunque se pinta mal, sí se suele ver una silueta del logo, como si se pintara por capas y sólo aparecieran algunas ¿puede ser? ¿o es un único sprite que se pinta mal al estar chuchurría y da esa impresión?

La placa está en un punto que si llega a estar en una sala arcade / bar, se le baja el voltaje y a tirar millas... pero claro, uno que la tiene en casa la quiere perfecta :P

Fistro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 46
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, a las 22:55 horas »
Cita de: manufear en13 de Junio de 2012, a las  20:18 horas
joder hace una semana tire al container una bootleg malisima de final fight

Chico malo!! Eso no se hace!! jajaja
En serio, lo suyo es que te quedes con esas placas "irreparables", son una fuente de organos a donar para cualquier otra placa JAMMA, puedes rescatar infinidad de integrados, aparte de lo que se aprende desmontando placas, sobre todo para adquirir pericia y trabajo fino para futuras reparaciones.
Saludos.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2012, a las 15:48 horas »
Cita de: Fistro en13 de Junio de 2012, a las  22:55 horas
Cita de: manufear en13 de Junio de 2012, a las  20:18 horas
joder hace una semana tire al container una bootleg malisima de final fight

Chico malo!! Eso no se hace!! jajaja
En serio, lo suyo es que te quedes con esas placas "irreparables", son una fuente de organos a donar para cualquier otra placa JAMMA, puedes rescatar infinidad de integrados, aparte de lo que se aprende desmontando placas, sobre todo para adquirir pericia y trabajo fino para futuras reparaciones.
Saludos.

A ver la placa era reparable pero era tan mala, estaba totalmente mal hecha el coreano o asiatico que la hizo pario una gran caga, fue un tema de cabreo, pero eso si leccion aprendida si quieres calidad en una pcb comprala original que no hay color. Este final fight que tenia daba ganas de cagar peor que el de super nintendo.

Fue un ataque de rabia.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2012, a las 15:24 horas »
Hoy hemos estado gamezer0 y yo echándole un vistazo a esta placa, y no hemos conseguido nada. Os cuento lo que hemos visto:

- Las placas B+C reproducen el mismo problema con otra base (A). Con lo cual el problema está en las placas B ó C.

- Finalmente parece que la placa sí arranca siempre, aunque pongamos la tensión a 5,3V, lo que pasa es que a esa tensión tardan en salir cosas en pantalla porque muchas cosas se vuelven invisibles. Aún así hemos probado a, como nos recomendó luisdatasat, cambiar todas las EPROM de programa, y no parece estar ahí el problema.

- Hemos intentado sustituir la PAL16V8 de 1A por una GAL16V8 usando el código de MAME. En la Damaikaimura me funcionó bien, pero aquí no. Aún así, aunque la imagen no se veía bien, observábamos que el fallo se seguía produciendo.

- Hemos quitado una por una las MASK ROM gráficas para ver si el problema se corregía, y nada.

- Finalmente hemos cogido una Magic Sword, que funciona correctamente, y hemos intercambiado TODOS los chips en zócalo de la placa B con los de la Final Fight. El problema seguía.

Con lo cual deducimos que el problema está en la placa C. Lo malo es que ese modelo de placa C solamente lo utilizan el Final Fight y el Varth, con lo que no hemos podido probar a poner otra placa C.

Un saludo.


gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2012, a las 21:12 horas »
Iba a poner yo lo que hemos hecho hoy pero se me ha adelantado Marcos :P

Brujuleando a ver si encontraba alguna placa C a la venta (cosa que no he conseguido, aunque tampoco busqué mucho) encontré a un usuario de un foro extranjero que tenía otros problemas de sprites (en su caso personajes que se cortaban por la mitad y cosas así), y el fallo lo tenía en la placa C, la cambió por otra y le funcionó todo bien. Vamos, que la susodicha puede ser perfectamente la culpable jeje.

¿Me podéis recomendar algún sitio donde encontrar la placa C suelta? Imagino que será raro que se anuncie así tal cual "placa C de Final Fight", pero algún sitio en el que pueda preguntar. Y si alguien de Madrid tuviera una Final Fight o Varth CPS-1 le agradecería mil si pudiéramos quedar para probarla a ver si definitivamente la C es culpable o no.

Un saludo.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2012, a las 22:31 horas »
Cita de: gamezer0 en23 de Junio de 2012, a las  21:12 horas
Iba a poner yo lo que hemos hecho hoy pero se me ha adelantado Marcos :P

Brujuleando a ver si encontraba alguna placa C a la venta (cosa que no he conseguido, aunque tampoco busqué mucho) encontré a un usuario de un foro extranjero que tenía otros problemas de sprites (en su caso personajes que se cortaban por la mitad y cosas así), y el fallo lo tenía en la placa C, la cambió por otra y le funcionó todo bien. Vamos, que la susodicha puede ser perfectamente la culpable jeje.

¿Me podéis recomendar algún sitio donde encontrar la placa C suelta? Imagino que será raro que se anuncie así tal cual "placa C de Final Fight", pero algún sitio en el que pueda preguntar. Y si alguien de Madrid tuviera una Final Fight o Varth CPS-1 le agradecería mil si pudiéramos quedar para probarla a ver si definitivamente la C es culpable o no.

Un saludo.

yo encontre esto alomejor te ayuda:

http://www.ebay.es/itm/Placa-Recreativa-Jamma-PCB-FINAL-FIGHT-Arcade-Mame-/200780259439?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebf6fa06f

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2012, a las 22:56 horas »
Cita de: gamezer0 en23 de Junio de 2012, a las  21:12 horas
Y si alguien de Madrid tuviera una Final Fight o Varth CPS-1 le agradecería mil si pudiéramos quedar para probarla a ver si definitivamente la C es culpable o no.

Eso sería ideal, para antes de comprar estar seguro de que el problema está en la placa C...


luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2012, a las 00:37 horas »
Si al final no se bloqueaba y despues de todas las pruebas que habéis hecho, casi seguro que la averia esta en la placa C

Si quieres me la envías rapido por correos y te la pruebo, ahora mismo tengo aquí una Final Fight original.

OjO al anuncio de Ebay.


Placa de Máquina Recreativa Arcade Jamma del juego FINAL FIGHT. La última vez que se comprobo funcionaba pero han pasado muchos años, ahora no tengo manera de comprobar si funciona así que si no estás seguro de poder arreglarla no la compres porque no te puedo garantizar que funcione, se vende tal y como viene.

En resumen, esa placa que venden, esta jodida.  8)


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2012, a las 10:57 horas »
Cita de: luisdatasat en24 de Junio de 2012, a las  00:37 horas
En resumen, esa placa que venden, esta jodida.  8)

¡Fijo!


shinobi

Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2012, a las 15:48 horas »
Quizas sea mejor opción vender tu placa y comprar una que funcione bien.

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2012, a las 22:39 horas »
Si esa placa de Ebay estuviera tirada de precio, podía arriesgarme y probar si la placa C estuviera bien, pero a ese precio ni de coña :P Vi ayer el anuncio, la pena es que el que la vende es de Alicante, si fuera de aquí de Madrid hubiera contactado con él para hacer la prueba de si funciona, y poder comprarle más barata la placa C suelta.

Luis, te mandé un mail ayer, aunque igual aún no lo has visto aún. ¿Te refieres a que te envie la placa C suelta? Si comprobases que efectivamente es culpa de esa placa, ¿tendría reparación o tienes alguna suelta para venderme?

Un saludo.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, a las 10:39 horas »
Cita de: gamezer0 en24 de Junio de 2012, a las  22:39 horas
Luis, te mandé un mail ayer, aunque igual aún no lo has visto aún. ¿Te refieres a que te envie la placa C suelta? Si comprobases que efectivamente es culpa de esa placa, ¿tendría reparación o tienes alguna suelta para venderme?

Hola.
Si, acabo de ver tu email.

Me tendrias que enviar al menos la placa C, pero "ya mismo", en cuanto me paguen la Final Fight la tengo que enviar.

Si la averia es del Custom, no es reparable, lo unico si son malas soldaduras o alguna pista cortada se podria reparar.

Yo tengo por aqui una placa C con el Custom B-04 que te valdria, pero no la puedo vender por menos de 35? G.I.

Se me ocurre una idea para probar tu placa.

¿Teneis Marcos o tu alguna Pang 3 de CPS1?


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, a las 10:47 horas »
Hola.

Yo no tengo ninguna Pang 3. Solamente tengo un Captain Commando y dos SFII (CPS-B-21) y un Magic Sword (CPS-B-13).

Luis, ¡algún día nos tienes que contar las movidas que hay con la Pang 3!


gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, a las 22:08 horas »
Vale, pues te la podría enviar mañana por correo certificado para que la pruebes. Si no se puede arreglar, supongo que te pillaría la placa C que tienes, porque me va a costar encontrarla suelta creo yo.

Si puedes contéstame por mail con los datos donde enviarla y mañana me paso por correos antes de que sea demasiado tarde :P

Gracias y un saludo!!

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2012, a las 16:46 horas »
que pena hace poco habia un par de ellas en subastas de ebay por 25$ ademas de final fight.

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2012, a las 20:20 horas »
Señores, ya me llegó la placa C de Luis y ahora funciona a la perfección!! Llevo con la placa encendida unos 15 minutos, y ninguno de los problemas que comentaba han dado señal :)

Y ahora, ¿qué puedo hacer con la placa C defectuosa?

shinobi

Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2012, a las 22:05 horas »
Pues nada, a disfrutar de clasico.

Con la otra placa C creo que se puede hacer bien poco.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2012, a las 13:33 horas »
Cita de: gamezer0 en02 de Julio de 2012, a las  20:20 horas
Señores, ya me llegó la placa C de Luis y ahora funciona a la perfección!! Llevo con la placa encendida unos 15 minutos, y ninguno de los problemas que comentaba han dado señal :)

Y ahora, ¿qué puedo hacer con la placa C defectuosa?

Bien!!  :D

La placa C averiada, como no sea cosas de pistas cortadas o algun pin del custon que no este bien soldado, no hay nada que hacer.

Si quieres me lo envias y cuando tenga ocasion te lo pruebo y te digo si se puede hacer algo.

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2012, a las 14:29 horas »
Cita de: luisdatasat en03 de Julio de 2012, a las  13:33 horas
Bien!!  :D

La placa C averiada, como no sea cosas de pistas cortadas o algun pin del custon que no este bien soldado, no hay nada que hacer.

Si quieres me lo envias y cuando tenga ocasion te lo pruebo y te digo si se puede hacer algo.

Lo que pasa es que tampoco la necesito para nada ahora mismo, y gastarme en envíos y rollos para nada a corto plazo... no sé, supongo que la guardaré por si acaso, ya que ocupa poco.

manufear

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2012, a las 21:47 horas »
Cita de: gamezer0 en03 de Julio de 2012, a las  14:29 horas
Cita de: luisdatasat en03 de Julio de 2012, a las  13:33 horas
Bien!!  :D

La placa C averiada, como no sea cosas de pistas cortadas o algun pin del custon que no este bien soldado, no hay nada que hacer.

Si quieres me lo envias y cuando tenga ocasion te lo pruebo y te digo si se puede hacer algo.

Lo que pasa es que tampoco la necesito para nada ahora mismo, y gastarme en envíos y rollos para nada a corto plazo... no sé, supongo que la guardaré por si acaso, ya que ocupa poco.

Enmarcala quedara de cojones y no lo digo de cachondeo! ::)

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2012, a las 22:34 horas »
Cita de: manufear en03 de Julio de 2012, a las  21:47 horas
Enmarcala quedara de cojones y no lo digo de cachondeo! ::)

Jajaja, hombre, si fuera una placa de las grandes podría molar colgarla en una pared (y sí que he visto alguna así y queda muy molona), pero ten en cuenta que la placa C es minúscula, como de 5x7cm o una cosa así, como mucho para llavero jaja.

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2012, a las 10:19 horas »
Cita de: gamezer0 en03 de Julio de 2012, a las  14:29 horas
Lo que pasa es que tampoco la necesito para nada ahora mismo, y gastarme en envíos y rollos para nada a corto plazo... no sé, supongo que la guardaré por si acaso, ya que ocupa poco.

El envio por Correo certificado te va a costar como mucho 4?.

Tu veras, yo no te cobraria nada por repararla si es que se puede.

gamezer0

  • Recien llegado
  • Mensajes: 63
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2012, a las 14:38 horas »
Cita de: luisdatasat en04 de Julio de 2012, a las  10:19 horas
El envio por Correo certificado te va a costar como mucho 4?.

Tu veras, yo no te cobraria nada por repararla si es que se puede.

No es mucho dinero, pero como no me hace falta la placa para nada (no tengo más CPS1)... pero muchas gracias por ofrecerte! ;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa Final Fight CPS1, problemas al calentarse y a más de 4.85V (SOLUCIONADO)
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2012, a las 23:40 horas »
Cita de: gamezer0 en02 de Julio de 2012, a las  20:20 horas
Señores, ya me llegó la placa C de Luis y ahora funciona a la perfección!!

¡Olé! ¡Esto marcha!