Autor Tema: Sobre RetroSevilla  (Leído 6434 veces)

dremcast

• Recien llegado
Sobre RetroSevilla
« en: 07 de Noviembre de 2015, a las 20:42 horas »

Hola amigo Bubu gracias por visitarnos . y espero que disfrutaras mucho. Pero tengo que discrepar contigo en una cosa. y es en el tema del cambio de juegos en los ordenadores y consolas. a ver no creo que sea correcto que te enfades porque alguien del staff te echara la bronca por cambiar de juego, entiendo que sepas manejar un divide y te guste cambiar de juegos y poner el que mas te guste. pero al igual que no había cartel de no cambiar de juego como tu dices tampoco había uno que pusiera se puede cambiar de juego con lo que ante la duda debites consultar a alguien de la organización . Es mas veo que eres amigo de ricco pues simplemente habiendo dicho eso a cualquier miembro de la organización te hubieran dejado hacerlo sin ningún tipo de problemas. pero las directrices que tenían todos el personal de retro sevilla era :  solo la organización cambia de juego. Salvo excepciones como el caso de miembros de otras asociaciones, invitados, amigos  o familiares de retro Sevilla. aclarado esto creo que tu critica / queja no esta justificada. como para ponerla en un foro como algo negativo y achacable a un fallo de la organización. vamos es una opinión personal mía.

ID4

• Con experiencia
Re:Sobre RetroSevilla
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2015, a las 21:05 horas »
Cita de: dremcast en07 de Noviembre de 2015, a las  20:42 horas

Hola amigo Bubu gracias por visitarnos . y espero que disfrutaras mucho. Pero tengo que discrepar contigo en una cosa. y es en el tema del cambio de juegos en los ordenadores y consolas. a ver no creo que sea correcto que te enfades porque alguien del staff te echara la bronca por cambiar de juego, entiendo que sepas manejar un divide y te guste cambiar de juegos y poner el que mas te guste. pero al igual que no había cartel de no cambiar de juego como tu dices tampoco había uno que pusiera se puede cambiar de juego con lo que ante la duda debites consultar a alguien de la organización . Es mas veo que eres amigo de ricco pues simplemente habiendo dicho eso a cualquier miembro de la organización te hubieran dejado hacerlo sin ningún tipo de problemas. pero las directrices que tenían todos el personal de retro sevilla era :  solo la organización cambia de juego. Salvo excepciones como el caso de miembros de otras asociaciones, invitados, amigos  o familiares de retro Sevilla. aclarado esto creo que tu critica / queja no esta justificada. como para ponerla en un foro como algo negativo y achacable a un fallo de la organización. vamos es una opinión personal mía.

Buenas

Vaya yo debo de ser un criminal de la muerte, sitio donde me sentaba y podía cambiar el juego, lo hacia .... MIL PERDONES  :-[ Ahora que lo pienso el año pasado lo cambie en el easyflash del C=64, pero este año el C=64 estaba fastidiado ....

Hablando de críticas, creo que como mejora (no como crítica), en la sección de ordenadores y consolas retro se puede lucir juegos mucho mejores, madre mia con la de joyas que hay.

Otra cosa a mejorar, es que he visto algunos TVs configurados en 16:9, y claro la imagen se veía minuscula, u otros sistemas que estaban por video compuesto, en lugar de RGB.
¡Saludos!

ID4
« última modificación: 07 de Noviembre de 2015, a las 21:08 horas por ID4 »

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2015, a las 22:49 horas »
Pues yo si voy a un evento como este y los aparatos estan para disfrute del personal y no hay un cartel informando que no se permite cambiar el juego.......pues si me apetece lo cambio.
Y si me echan una bronca opinaria igual que bubu,haber puesto un cartel y no lo cambio.

Lo que no se es si fue una bronca en toda regla o una amonestacion verbal sin mas avisando a bubu de que no se puede hacer.
Si es lo primero,mal por el que echó la bronca,primero se avisa y si insistes ZAS en toda la boca.
Y si fue lo segundo,pues que quieres que te diga,bubu es asi de expresivo contando anecdotas y lo mismo exagero un poco como buen andaluz......que yo tambien lo soy por si acaso se ofende alguien.

En fin,los foros estan para hablar y compartir experiencias,y esta es una mas vista desde diferentes angulos.

Paz,amistad y arcades para todos......bueno para mi mas que leches....jijiji

dremcast

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 00:10 horas »
Osea que como no hay cartel de no cambiar de juego es que se puede. Tambien
Podrias entonces llevarte la maqina no? Como no pone no robar? O vas a un museo
y como no pone no pintar los cuadros pues tu como no te gusta como lo pinto velazquez
Pues vas y lo pintas. Y si te dicen algo encima te enfadas. Yo creo que una zona de juego
Libre no implica llego y cambio el juego cuando quiero. Y esgrimir que no hay cartel
Que diga lo contrario como justificacion. Me parece pueril. Y por supuesto para eso estan los foros
y por eso escribo aqui.
 Y para finalizar lo que para ti es una joya para otro no lo es .por lo tanto no se puedr acertar
siempre ni poner un juego para cada visitante se intenta poner lo mas jugable o divertido
con mas acierto o menos. Y si el ano pasado hicistes eso de cambiar de juegos pues.muy mal
echo espero que en el proximo retro sevilla no lo hagas y en el proximo evento
estaran los carteles puestos

Una nota mas . La unica constancia de cambio de juegos en los 4 dias de la.feria fue el
de el.compi bubu curioso.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 05:32 horas »
 "zona libre de juego" como bien dices no implica que llegues y cambies el juego,pero tampoco no lo implica,si pone que es libre.....

Por favor dejemos la demagogia,para la proxima poned un cartel y veras como bubu no cambia el juego,al menos sin pedir permiso.

Ahh y poned el de no robar,que como pase con la fregoneta por ahi el año que viene.....

dremcast

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 09:50 horas »
El unico que usa la demagogia aqui eres tu no solo eres incapaz de reconocer
un error si no que lo justificas una y otra vez dando escusas pueriles y sin sentido
Pero bueno que se le va ha hacer tiene que haber gente de todo tipo. Y te vuelvo
a repetir zona de juego Libre no es estiy en mi casa y hago lo que quiera
y si lo interoretas asi tienes un problema de comprensión de textos grave.
Y lo de robar que pones abajo es de muy mal gusto pero la verdad viendo como piensas
Al lee tus respuestas no me sorprende nada.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 10:13 horas »
Chaval si lo de robar lo tomas como algo de muy mal gusto,el problema de comprension es tuyo,solo es una broma para quitar hierro.

Por mi parte esta conversacion ha terminado,ya que esto no lleva a ningun lado.

Actuad como querais en vuestros eventos y pasadlo bien.

Un saludo

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 13:57 horas »
Buenas

Por favor vamos a tranquilizarnos un poco que no pasa nada, me vaís hacer sentirme mal, yo que he puesto la crónica.

A ver no pasa nada por disculparse, reconocer un error y pedir disculpas no es ningúna deshonrra, es más, es lo mejor que se puede hacer, y es de sabios.

Como digo no creo que haya nada que critiar al Staff de Retro Sevilla, en todo caso contribuir con ideas para mejorar, ellos no ganan nada, tienen que estar todo el día atendiendo y eso es trabajozo, yo lo he visto, hay que estarles MUY agradecidos y tener un poco de comprensión.

Demasiado que se toman las molestias de montar el tinglado, no le pidamos la perfección, mejor contribuir a mejorar todos.

En el asunto de los carteles, como digo, vamos a tener un poco de tolerancia, no se puede acertar en todo, y en todo caso una cosa esta clara, cuando vamos a un sitio, el sentido común dice que estamos "restringidos", y que sólo se nos permite hacer aquello que se nos indica, no podemos hacer algo sencillamente porque no nos han informado que no se puede hacer.

Que haya buen rollo, de eso se trata, tenemos una aficción muy bonita y enriquecedora, una cultura diria yo.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 08 de Noviembre de 2015, a las 13:59 horas por ID4 »

dremcast

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 15:04 horas »
Por mi parte igual asi que corramos un estupido velo
y si visitas retro sevilla acuerdate de que no se puede
canbiar de juego. Id4 y tu igual.y al amigo bubu lo tendrmos
vigilado muy de cerca   >:(

dremcast

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 15:50 horas »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2015, a las 17:37 horas »
Creo que esto se ha llevado "fuera de madre". Yo también hubiese caído en la tentación de cambiar juego o mirar qué hay en el "dispositivo de almacenamiento" si sé manejarlo.
Quizá por este motivo, y porque el juego que había no le gustaba, Bubu cambió el juego.
Pero si no se ha roto nada en Retrosevilla... ¿por qué os estáis proponiendo ahora romperos la cabeza con esto?.
Ha sido un desliz sin consecuencias. Creo que debería quedar ahí.
Al menos, la experiencia sirve para el próximo evento, pero sería bueno advertir acerca de no cambiar la configuración o programa en ejecución.

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 11:29 horas »
Cita de: dremcast en08 de Noviembre de 2015, a las  15:50 horas

Buenas

Creo que sobra eso de que nos acordemos de que no se puede cambiar de juego, es evidente que ha quedado claro, por favor no nos trates con esa infantilidad, no creo que haga falta "vigilar" a nadie.

Por cierto a mi el Staff me dio permiso el año pasado y el presente para "manejar" máquinas en exposición, no lo he mencionado porque queria que hubiese buen rollo y que no os "picarais".

Sin animo de levantar polemicas te ruego que te digiras al menos a mi con la misma cortesia que me he dirigido yo hacia ti, eso de "id4 y tú igual" suena a que me está hablando mi padre ... más aún teniendo presente que he apoyado tus argumentos en mis posts, y que te he dado la razón, mantengamos las formas púes, en el contenido creo que coincidimos todos.

Una vez más, gracias a ti y a todos los organizadores de le Retro Sevilla, espero que mis consejos de mejora ayuden.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 09 de Noviembre de 2015, a las 12:11 horas por ID4 »

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 15:47 horas »
Bueno, voy a ser objetivo y contar lo que realmente pasó, ya que he tratado de ser positivo, pero ya va a ser que no. Resulta que me encuentro un Spectrum con el divIDE, y yo iba con un amigo. Me pregunta éste cómo se cambia de juego, ya que quería ver el Exolon. Total, que pulso el botón NMI, y cambio el juego. A los 5 segundos aparece un organizador (no me dio tiempo ni a poner una partida), absolutamente fuera de sí, gritando que quién me ha dado permiso para cambiar el juego. Yo me quedo sorprendido callado pues pensé que era una broma, pero a los pocos segundos aparecen 2 más. El primero le dice a los otros: "Éste, que ha cambiado el juego" (refiriéndose a mí). Empiezo a sentir vergüenza. Uno de ellos corre rápidamente al divIDE, y me quita el juego y deja otro puesto (jAjAjAJaJqaj, que no era ni de lejos el que en un principio estaba puesto, qué infantiles...)

Se separan 2 metros de mí, y empiezan a decirse "Joer, la gente se cree que pueden entrar aquí y hacer lo que les dé la gana". Una vez que escucho eso, salgo de allí.

Estimado dremcast, me da muchísima pena la poca educación que habéis tenido, especialmente tú. Entras aquí en el foro y ni te presentas, no hay más que ver cómo escribes y te expresas.

He acudido ya a 10 ó 15 ferias retro, y en ninguna había un cartel que dijera "Se puede cambiar de juego", ni "NO se puede cambiar de juego". Simplemente es algo que se entiende que se puede hacer, ya que no degrada el sistema en sí. Pero resulta que ahora me entero de que RetroSevilla es el único evento en el que no se puede. Pues poned un cartel. Ha sido fallo vuestro. Y sólo quería ser constructivo para que la próxima vez no estéis tan exaltados si alguien pone otro juego...

Cita de: dremcast en08 de Noviembre de 2015, a las  15:50 horas
(...) y al amigo bubu lo tendrmos

Tranquilo, no va a hacer falta :)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 18:31 horas »
Cita de: Bubu en09 de Noviembre de 2015, a las  15:47 horas
Estimado dremcast, me da muchísima pena la poca educación que habéis tenido, especialmente tú. Entras aquí en el foro y ni te presentas, no hay más que ver cómo escribes y te expresas.

Yo creo que ya está todo dicho con esta reflexión, que es realmente el problema de fondo.

Este hilo no aporta nada más, está agotado, y mira que empezó bien...

Desde mi humilde opinión, cerrarlo sería la mejor opción.

Un saludo.

dremcast

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 22:36 horas »
ya empezamos con los descalificativos que si poca educación que si tal que si cual. mira te voy a comentar varias cosas.

1 para registrarme al foro ha tenido que darme de alta un socio ya que esta cerrado al publico en general .  por lo que me presente a el  y solicite el registro.
2 educación tengo y mucha cosa que en tu caso no es muy elevada ya  que si conocerme ya has faltado al respeto.
3 id4  ese ultimo mensaje era una coña para dejar zanjado el tema. no era ni amenaza ni insulto ni falta de respeto  siento que lo hayas entendido asi, no era mi intención.
4 amigo bubu creo que tu actuación simplemente no fue correcta y se te recrimino en dos ocasiones; la primera lo hizo una chica a la cual no respondistes muy educadamente, y la
siguiente ya lo hizo el responsable de zona que me comenta que si fue algo mas explicito y contundente contigo.
5 en ningún momento he entrado aquí a faltar el respeto a nadie y si lo ha parecido pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos. simplemente entre porque no me parecía justo
que alguien que no hizo lo correcto bajo mi parecer. critique a la organización  en un foro  por ser reprendido en 2 ocasiones  (circunstancias estas ultimas omitidas en su critica )
6 me apena mucho que siendo usuarios de este tipo de maquinas sabiendo lo delicadas que son y lo duro que es hacer un evento de estas características os dediquéis a escribir por los foros criticas de este tipo. y tras recibir una respuesta a tales criticas, en lugar de decir:   "oye pues tienes razón" " pues me equivoque " o algo parecido llegues al punto de llamarme mal educado.  y seguir dando explicaciones de porque se hizo o porque no o si falta un cartel o 2.
7 bubu en este evento asistieron 8141 personas solo 4 se dedicaron a cambiar de juego en el spectrum y algunos mas en los everdrive no se pero quizás tu y esas otras 4 o 5 personas estabais  equivocadas.

para terminar y dejar estar todo este tema zanjado quiero hacer una ultima aclaración, o mejor 2:  creo que el mismo derecho que has tenido tu en escribir esta critica tenia yo a responderla. ID4 Te insisto en mis disculpas anteriores  para nada era mi intención faltarte el respeto, este ultimo mensaje era una coña para quitar hierro al asunto hasta le puse una cara enfadada para que pareciera coña e incluso  puse lo del "estúpido velo"; de verdad no tenia ninguna intención de molestar a nadie ni a ti ni a petard2 ni si quiera a bubu.
Es cierto que escribiendo el tono de broma se pierde pero para eso te lo explico yo otra vez.
« última modificación: 09 de Noviembre de 2015, a las 23:21 horas por dremcast »

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 23:11 horas »
Cita de: Marcos75 en09 de Noviembre de 2015, a las  18:31 horas

Yo creo que ya está todo dicho con esta reflexión, que es realmente el problema de fondo.

Desde mi humilde opinión, cerrarlo sería la mejor opción.

Un saludo.

Por mí sí, porque yo no voy a escribir nada más allá de esta misma frase, quizás si ID4 que es el creador del hilo lo ve bien ;-) aunque si ve bien dejarlo abierto también me parecerá a mí bien, por si alguien más quiere aportar a la crónica de RS2015.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2015, a las 23:58 horas »
Me da verguenza leer todo lo que he leido hasta ahora, ya somos mayorcitos para andar con reproches de esta forma.

Esto es lo unico coherente que he leido entre tanto reproche, y nadie le ha hecho caso:
Cita de: ID4 en08 de Noviembre de 2015, a las  13:57 horas
Buenas

Por favor vamos a tranquilizarnos un poco que no pasa nada, me vaís hacer sentirme mal, yo que he puesto la crónica.

A ver no pasa nada por disculparse, reconocer un error y pedir disculpas no es ningúna deshonrra, es más, es lo mejor que se puede hacer, y es de sabios.

Como digo no creo que haya nada que critiar al Staff de Retro Sevilla, en todo caso contribuir con ideas para mejorar, ellos no ganan nada, tienen que estar todo el día atendiendo y eso es trabajozo, yo lo he visto, hay que estarles MUY agradecidos y tener un poco de comprensión.

Demasiado que se toman las molestias de montar el tinglado, no le pidamos la perfección, mejor contribuir a mejorar todos.

En el asunto de los carteles, como digo, vamos a tener un poco de tolerancia, no se puede acertar en todo, y en todo caso una cosa esta clara, cuando vamos a un sitio, el sentido común dice que estamos "restringidos", y que sólo se nos permite hacer aquello que se nos indica, no podemos hacer algo sencillamente porque no nos han informado que no se puede hacer.

Que haya buen rollo, de eso se trata, tenemos una aficción muy bonita y enriquecedora, una cultura diria yo.

¡Saludos!

ID4

Sin dar la razón a nadie, voy a dar mi punto de vista ya que son varios eventos en los que hemos estado, participado y montado y he visto de todo. Puede que alguna cosa os siente mal pero despues de todo lo que he leido me da lo mismo.

A mi no se me ocurre toquetear algo de un expositor en una feria por una sencilla razón, el que expone no sabe quien toca, ni si sabe o no, ni sabe que intenciones tengo siendo un aparato pequeño, ya sabemos entre los que solemos estar en los diferentes stands de las cosas que desaparecen en cuanto nos damos la vuelta, y hablo de mandos e incluso consolas enteras. La gente de Arcade Vintage me ha contado de llevarse hasta las manetas y a nosotros nos desenrroscan las bolas de las palancas de las bartops para hacer la gracieta y llevarsela, como ya estamos escarmentados, las tenemos que pegar.

Yo como expositor que llevo máquinas de Aumap y ocasionalmente algun pinball mio, si veo que alguien me lo urga me voy a por él, ya lo he hecho cuando me han conectado máquinas que tenía desconectadas por el motivo que fuera de la corriente y no concivo que nadie me la enchufe por que le apetece jugar, la educación es lo primero y las cosas se piden con respeto. Y me da lo mismo que me digan que yo tengo uno en casa y se lo que toco, el material que yo llevo solo lo tocan las personas en las que tenemos confianza y conocemos, bajo ningun concepto permito que alguien se excuse que el sabe lo que toca porque me la pela lo que me diga, nadie ni aun habiendo pagado entrada tiene derecho a toquetear lo que se expone si yo por el motivo que sea lo tengo apagado o con un único juego.

La ausencia de carteles no implica que haya barra libre para todo, seamos coherentes y no hagamos a los demás lo que no quisieramos que nos hicieran a nosotros si estubieramos en la misma situación.

Me parece lamentable el espectaculo de descalificaciones que he leido, basado en el "y tu más"; somos adultos y escribiendo no se llega a ningun lado, de verdad que se me presenten como uno de los organizadores de retroSevilla para entrar al foro y se monte este espectáculo me parece deplorable ya que en este foro huímos de los malos rollos y desde luego si me avisan de que sus intenciones eran entrar en este juego no te habría dado de alta. Habeis hecho una gran labor en este RetroSevilla, pero tambien hay que estar a la altura una vez terminado el evento.
« última modificación: 10 de Noviembre de 2015, a las 00:16 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, a las 08:44 horas »
Cita de: dremcast en09 de Noviembre de 2015, a las  22:36 horas
para terminar y dejar estar todo este tema zanjado quiero hacer una ultima aclaración, o mejor 2:  creo que el mismo derecho que has tenido tu en escribir esta critica tenia yo a responderla. ID4 Te insisto en mis disculpas anteriores  para nada era mi intención faltarte el respeto, este ultimo mensaje era una coña para quitar hierro al asunto hasta le puse una cara enfadada para que pareciera coña e incluso  puse lo del "estúpido velo"; de verdad no tenia ninguna intención de molestar a nadie ni a ti ni a petard2 ni si quiera a bubu.
Es cierto que escribiendo el tono de broma se pierde pero para eso te lo explico yo otra vez.

Buenas

Te honra esas lineas, que gran verdad que una cosa es escribir en foros, whatsapp, email y demás, y otra es hablar directamente, será por aquello de que el 70% del lenguaje humano es no verbal .... lo que expone dremcast en esas líneas es un ejemplo.

Yo lo había entendido como una "reprimenda", pero no era así, por mi parte nada más que añadir, dreamcast se ha disculpado de manera ejemplar y explicandose, eso lo dice todo, gracias dreamcast.

¡Saludos!

ID4

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2015, a las 08:47 horas »
Cita de: Marcos75 en09 de Noviembre de 2015, a las  18:31 horas

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2015, a las 09:43 horas »
Bueno pues cómo bien dice Marcos, ya está todo dicho.

PD. Dremcast, nos pediste acceso al foro para hacer una rectificación sobre el artículo de ID4, y se te dió, yo no voy a dar mi opinión sobre esto porque ya se ha hablado bastante, pero vaya tela la que liamos por una tontá, que por otra parte para los que organizamos eventos es el pan nuestro de cada día. >:(

Disculpad la tardanza en actuar pero ya sabeis...la familia, el trabajo y esas cosas.