Autor Tema: Problema MVS glitches mv1f  (Leído 4088 veces)

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Problema MVS glitches mv1f
« en: 06 de Febrero de 2014, a las 08:07 horas »
Hola

Este es mi primer hilo, resulta que tengo una base neo geo MV1F que la pila estaba empezando a soltar ácido pero funcionaba correcta.

Anulando el circuito de carga, he puesto una pila 2032 con su portapilas.
al probarla y con distintos juegos siempre muestra errores gráficos como se ve en la foto.
Los textos de la bios al entrar a configurarla se ven bien, así como el logo al iniciar el juego.

Alguna idea?

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, a las 08:35 horas »
Hola,

Has limpiado el slot??
Si lo has limpiado y te sigue pasando eso, es que hay otro componente o alguna pista que no está bien.

Un saludo

Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, a las 09:58 horas »
Acabas de entrar en el maravilloso mundo de las corrosiones en las mvs.

O es lo que elnaib te dice, si tienes mas neogeo cambia el conector y limpia el conector del cartucho. Pero personalmente como he tenido taaantos casos de corrosion...

Yo lo que hago es primero determinar que graficos tengo corruptos, despues en funcion del,tipo de graficos van a diversas zonas...sfix,zmc2,...y ya es empezar a ver si llega todo bien con los data...en tu caso diria que son las lineas bajas de la C.

Realmente no veo tu foto bien, pero es que he tenido taaantas, eso si las rayas son verticales normalmente, en tu caso las veo horizontales por lo que miraria las lineas bajas de la C que causan esto, tambien el chip LO de escalado, que afecta a la memoria C, el neo-273,.....y por lo general todos lo que afectan a esa memoria.

es muy comun esta averia en casos como el tuyo con baterias perdiendo acido.

Saludos.

P.d.- sanea la placa con antioxido y presta mucha atencion a los holethru
« última modificación: 06 de Febrero de 2014, a las 10:12 horas por Pofo »

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, a las 15:45 horas »
Muchas gracias a los dos,  a ver si luego miro algo.

El tema es que antes de quitar la pila iba de maravilla  :'(

Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, a las 15:59 horas »
Suele pasar...

Sobre 100 te doy 99 de que sea corrosion en una pista de las que te comente... pero es mi opinion claro jeje.

Suerte, las MVS como la gente pasa de cambiarlas la bateria o al menos de sanearlas de cuando en cuando...


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, a las 16:05 horas »
Hola Ararko, bienvenido, una pregunta, ¿podría ser que al cambiar la batería por la pila se haya dañado algo? si dices que antes funcionaba bien quizás ya estaba a punto y al moverlo ha terminado de fallar.

Sería muy interesante si pusieras una foto de buena calidad de la zona de la batería.

Saludos, Ricky

Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, a las 16:30 horas »
Esto que comenta, de que al cambiar la bateria se a aparecido, me ha pasado a mi y eran corrosiones, en principio no tiene logica ninguna ya que incluso aparecen alejadas de la bateria, pero es que me ha pasado...y no una sola vez, sobre todo cuando la bateria ya tiene signos evidentes de corrosion.

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, a las 17:17 horas »
Como miro continuidad de las lineas C? Y donde esta ese integrado?
Luego subo mas fotos.
Puedo quitar la protección de la parte de abajo sin problema, no? Ya que justo tengo uno bajo la pila.

Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, a las 19:36 horas »
Aparte de un tester tienes un osciloscopio o sonda?, porque si lo haces mirando continuidades de las pista de integrado en integrado (no van del slot a un solo integrado sino que van luego del 273 al lo, al chip grafico...) es un coñazo supremo.

Lo mejor es que sanees bien la placa con algun spray anticorrosion, y sobre todo que mires como te dice ricky que no hayas echo ningun escarnio.

Yo personalmente ya te digo que eso me apesta a corrosion, que probablemente creyeras que estaba bien porque al encenderla sin cartucho y no tirar de las memorias del cartucho el menu se ve bien, pero cuando le metes un cartucho, en tu caso las C, se ve que tienes una linea corroida.

Por estadistica me suelen rondar el neo-273, tambien pudiera ser una averia del intedrado.

En wiki.neogeodev tienes los datasheet, vas mirando las pistas de datos que van del socket al neo-273 y de ahi en adelante...

Esta es mi opinion ojo, a lo mejor otra persona cree que es otra cosa.

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, a las 19:45 horas »
Ya parece que funciona.
Al desmontarla y revisar los contactos del slot de cartuchos tenía unas soldaduras un poco feas, y me he dicho, vamos a empezar por lo sencillo e ir descartando.

Las he resoldado y me ha arrancado de 6 veces o así 3 bien.
Las otras, o me muestra la cuadricula, o me daba mal sonido, pero esto ya es que supongo, la tengo que limpiar bien y revisar mi conector jamma.

También he medido tensión para ver si la pila que he puesto alimentaba al D4990, me daba 2.98 v.

Por otro lado, me queda pendiente ajustar altura y anchura de la imagen, a la vez que brillo y contraste. Los potenciometros se donde donde están pero no me atrevo a tocar al tun tun, algún sitio donde poder consultar que hace cada uno?

Espero que se quede en esto...
Os paso fotos de los pines feos que he encontrado y la pila antes de quitar, a ver que os parece.



Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, a las 20:30 horas »
Pues has tenido una potra impresionante de pillarlo tan cerca del slot ararko, normalmente lo que yo veo esta todo por la zona del zmc2, 273, lo, sfix, alguna vez algun smd tipo 245...etc...

Saneala bien para que no te vuelva a pasar y me alegro un monton.

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, a las 20:45 horas »
Ya te digo tio.

Muchas gracias a todos la verdad, la semana que viene me regalan una con problemas en los graficos, no se que tipo de problemas, ya me decís que os parece, si pongo solucionado y abro otro para la otra, o dejamos este.

Por otro lado, recomendaciones para sanearla y limpiarla?
Que tengo que comprar y donde?

Y ya por último, si alguien me dice que tipo de monitor tengo y donde pillar el manual, sería la leche...
Os pongo fotos del monitor y de la placa funcionando, con el ancho, alto e imagen creo que bien configurada:




Pofo

Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, a las 21:20 horas »
Las neogeo a mi personalmente me resultan asquerosillas por tanto smd, no se yo si como primeras placas para reparar son buena idea.

Lo mas comun en fallos grafico quitando obviedades como los fallos que te canta la propia neogeo en los 6116 por ejemplo, es que te salgan lineas verticales por corrosiones.

Lo mas mierdoso que me encuentro yo son eso cuando esta por debajo de customs en los holetrhu, despues el click de la muerte que puede ser por corrosiones tambien por la zona de las work ram, alguna vez suena la flauta y se ve bien o es la bios (creo que una vez en mi vida fue la bios y daba saltos de alegria), despues tienes el famoso fallo del calendario que tambien suele ser por corrosion en dos ttl que hay o en el intergrado del reloj (o una ram de esa zona), el error z80 que es una gran putada porque aunque estadisticamente si que muchas veces es el z80, realmente a dia de hoy me encuentro de todo, corrosiones, z80, 6116 de sonido, corrosiones en las patas del ym...corrosiones en el bus que cruza ym-z80-6116-customs...

En fin, la neogeo a mi me deprime mucho mirarla, hace tiempo me puse con un porron que tuve y quede hasta los eggs, muy ingrata de veras y necesitaras al menos un soldador por aire para los smd.

Saludos

Edito: Empieza limpiando bien el socket, esto no lo pongo porque es una obviedad, pero es causa de fallos graficos porque son muchos contactos y a veces se ensucia, por ejemplo el error z80 muchas veces es el socket.
« última modificación: 06 de Febrero de 2014, a las 21:23 horas por Pofo »

ararko

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Problema MVS glitches mv1f
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, a las 22:21 horas »
Muchas gracias pofo, a mi me pasa eso con las PS2 las tengo manía... tengo como unas 4 o así para reparar, pero no me gustan nada.

Prefiero las Xbox...

En estoy soy nuevo, en su día pille una recre tirada de precio, casi regalada con una placa con el Tekken, y la he tenido olvidada hasta ahora, que la quiero dejar fina, pero no tengo ni idea. No entiendo de monitores, ni se cual es el mejor o cosas de esas.
Lo primero que me paso es que me peto la fuente de alimentación y apañe una de pc, vaya susto.

Tengo un conmutador Jamma para poner dos placas pero no se si funciona y no se ni por donde meterle mano.
Igual cambio el CPO por que quiero dejarla preparada para MVS y tengo solo tres botones y start, y el CPO que tiene es feo, pero feo feo y ademas no hay sitio para otro botón por los ceniceros.

Mucho kurro tiene esto jejejeje.