Autor Tema: Desmontando una Green Gold  (Leído 2845 veces)

Fede

Desmontando una Green Gold
« en: 19 de Octubre de 2012, a las 13:45 horas »
Hola

Tengo que desmontar una maquina Green Gold este fin de semana, para llevarla a mi nueva casa y tengo unas cuantas dudas que seguro que me podrías ayudar.

Mi nombre es Federico, vivo en Tenerife y aunque tengo algunos conocimientos técnicos o informáticos, me asusta mucho empezar esta operación, máxime viendo algunas fotos del desmontaje que han hecho algunos vía serrucho o corte de los tablones.

La opción que valoro es la siguiente:

a) La máquina está prácticamente nueva, Ha estado siempre en casa particular. Veo que algunos en el foro os remitís a algún tutorial o video de desmontaje que no he conseguido localizar. Agradecería ayuda en este sentido.

b) Lo primero que se me ocurre es quitar los mandos y el monitor. Esto es complicado? Aligera mucho peso?

c) Luego veo que habría que quitar los tablones laterales, esto ya me haría ganar unos cm que creo que serían suficientes para poder mover la máquina hasta mi nueva casa. Estos tablones laterales, van engomados y con tacos de madera?

d) De la base no se puede quitar nada? O de la zona para insertar las monedas?

e) Alguien x Tenerife que venda placas Jamma con el Tetris y el Bubble Bobble?

Agradecería cualquier ayuda en estos problemas.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
Re: Desmontando una Green Gold
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, a las 15:06 horas »
Hola Fede.

Bienvenido al foro.

El mueble en si, no se puede desmontar, al menos sin romperlo, todo va bien encolado y con tacos de madera.

Lo que si puedes soltar son todos los componentes que lleva, monitor, puertas, fuente, panel de mandos, etc.

Con quitar esas cosas, aligeras el peso una barbaridad, pero en tamaño la maquina se queda igual que estaba, reducir el tamaño pasa por hacer un estropicio.

Fede

« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, a las 16:53 horas »
Gracias luisdatasat:

Es que aunque quite los componentes creo que no va a caber. La puerta de mi piso ahora es de 68 cm y el acho mínimo de la maquina es de 70 cm. Voy a tener que intentar serrar el lateral donde se encolaron y se pusieron los tacos de madera y luego reconstruirlo con unas escuadras. Creo que quitando un lado ya podré manejar los giros y permitir que pueda subirla por las escaleras de casa.

Creo que leí en algún sitio que esa opción es la mejor...

Me da muchísima pena y es un riesgo enorme. Pero veo más penoso y arriesgado no tenerla...

A ver si alguien más puede opinar.

Gracias

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, a las 17:01 horas »
Fede, lo que pretendes hacer lo veo muy dificil, pero bueno, yo no soy carpintero, si te decides no dejes de hacer fotos de todo el proceso.

Yo desde luego antes de meterme en semejante berenjenal, me lo pensaba muy mucho, creo que lo mas adecuado es buscar otra maquina mas pequeña.

Bueno, ya nos contaras....
« última modificación: 19 de Octubre de 2012, a las 17:41 horas por luisdatasat »

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, a las 17:39 horas »
Hola Fede, bienvenido al foro. :)

Siempre puedes desmontar el marco de la puerta por dónde va a pasar, hay quien con una green gold es la solución que tomó.

También he visto hacer aunténticas barbaridades con el mueble por ejemplo desmontarlo casi entero, esto es muy arriesgado.

Nuestro compañero hector lo partió por la mitad,  aquí tienes el hilo dónde explica un poco la "aventura":

http://www.kaos2k.com/foro/index.php?topic=5270.0mira las fotos:

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Fede

« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, a las 19:11 horas »
Gracias pachu003,

Vi el post de Hector y no sé si me atreveré a cortar la máquina por la mitad como hizo él. (me recuerda a cuando los magos serraban a su ayudante)

Yo estaba pensando en cortar por los lados, incluso alguien menciono la existencia de un video de desmontaje que no he conseguido encontrar.

Este fin de semana me pondré manos a la obra. Intentaré documentarlo, por si le puede servir a alguien.

Un saludo.

Fede

« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, a las 16:00 horas »
Finalmente con mucho sudor y esfuerzo consegui mover la máquina sin necesidad de desmontar la estructura de madera, lo que si tuve que hacer fue desmontar todas las conexiones y cables y mandos, para quitarla peso y así ganar movilidad (lo cual fue muy necesario dadas las dimensiones y que mi piso es antiguo). He montado ya la máquina en mi nueva casa y ya he comprobado que funciona a las mil maravillas, he aprovechado el traslado para limpiar de polvo todas las piezas y ahora parece nueva!!! Así que cierrro este post agradeciendo a todos la ayuda y voy a ver si consigo algún proveedor de juegos aquí en tenerife. Ando buscando 4 juegos en concreto, pero creo que hay una parte del foro dedicada a ello.

Un saludo

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, a las 19:52 horas »
Estupendo, menos mal que no tuviste que llegar a ¡¡¡¡¡ESTO!!!!! :o :o :o :o :o

es del compañero orkoto de zona de pruebas, aquí el hilo donde explica la aventura, no tiene desperdicio:

hilo desmontaje green gold