Autor Tema: Enchufe de corriente hembra en el interior de la Videoval  (Leído 6152 veces)

kowols

Enchufe de corriente hembra en el interior de la Videoval
« en: 23 de Abril de 2013, a las 22:31 horas »
Buenas,

Queria preguntar a los poseedores de una Videoval si dentro de sus maquinas tienen un enchufe de corriente hembra y si han probado a conectar algo en el.

En mi caso yo probe a conectar una luz led portatil y funciono perfectamente y tengo curiosidad por saber si por ejemplo en ese mismo enchufe podria conectar la fuente de alimentacion del Arcadebox y que consecuencias tendria o si sencillamente no funcionaria.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Enchufe de corriente hembra en el interior de la Videoval
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, a las 08:26 horas »
Hola.

Yo no tengo una VideoVal, así que no te puedo decir. Pero me imagino que el enchufe vendrá directamente de la toma de corriente, sin pasar por la fuente de alimentación.

Quizá esté diciendo una barbaridad, pero si es como digo, en principio ahí podrías pinchar cualquier cosa que pincharías en el enchufe donde conectas la máquina.

Otro tema es que a veces esos enchufes que iban en el interior de la máquina (he visto alguna vez alguno) no tenían toma de tierra, con lo cual yo no pincharía un calefactor, un secador de pelo, o algo que usualmente requiera de una toma de tierra ;)

Un saludo.

kowols

« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, a las 09:12 horas »
Gracias por la respuesta Marcos75.

La verdad es que lo que podria comprobar desarmando el enchufe este interior es si lleva o no toma de tierra y ya de paso ver la seccion del cable por si es muy fino. Pero lo que no se si voy a saber diferenciar es si va directamente al interruptor general del del techo de la recreativa o si va conectado y toma la corriente de la propia fuente Hantarex.

A ver si puedo sacarle unas fotos y os lo enseño.

Saludos.

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, a las 10:04 horas »
Los enchufes que puedes encontrar en cualquier maquina Arcade, son enchufes de servicio y van conectados directamente a la entrada de red (220V).

Puedes enchufar cualquier cosa, tal y como si fuera el enchufe de tu casa, pero tienes que tener en cuenta que mientras tu maquina este enchufada a la red, la toma de servicio tiene corriente, ya que no pasa a través del interruptor de la maquina, por lo que al apagar la maquina del interruptor no se apagaría lo que tengas conectado al enchufe interior.

En resumen, a no ser que cada vez que apagues la maquina la desenchufes de la pared, no conectes nada en la toma interior.
« última modificación: 24 de Abril de 2013, a las 10:07 horas por luisdatasat »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, a las 10:05 horas »
Ese enchufe lo usaban los operadores-técnicos para conectar o bien, un soldador o cualquier aparato de medida para acometer las oportunas reparaciones, no tiene otro secreto; hay máquinas que llevan hasta una lámpara para iluminar el interior.

Pd: Nos hemos cruzado Luis.

kowols

« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, a las 18:57 horas »
Gracias a todos por las respuestas. He desarmado el enchufe y no tiene toma de tierra, ademas el cable de corriente que llevaba conectado es muy fino. Mi objetivo es poder conectar el Arcadebox 3000 en 1 en el interior de la maquina para no tener que sacar el cable de corriente de la fuente de pc haciendo un agujero en el mueble.

A ver si soy capaz de quitar el fusible del conector del techo de la maquina y en su lugar pongo un interruptor para este enchufe interior, ¿Como lo veis?, ¿Alguna idea mejor?

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, a las 21:39 horas »
La verdad es que me estoy metiendo en cosas que desconozco. Pero bueno...

Lo lógico sería que el interruptor general de la máquina actuase antes de que los 220 V lleguen a la fuente. Si es así, lo suyo sería sacar el cable que va a ir a tu enchufe auxiliar justo a la salida del interruptor. De esa manera, cortarías la fuente y tu enchufe auxiliar con el mismo interruptor.

Un saludo.

kowols

« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, a las 23:20 horas »
Probablemente tengas razon Marcos75, pero en el caso que comentas al encender el interruptor general siempre se encenderian las dos cosas, el Arcadebox con su fuente de pc (conectado al enchufe interno auxiliar) y la recreativa con todo lo suyo. Mi idea es que convivan dentro de la maquina, el Arcadebox, una base mvs neo geo y alguna placa jamma. Por eso decia que con el segundo interruptor podria apagar o encender el Arcadebox independientemente de lo demas.

¿No tendra alguien de por aqui algo parecido en su recre?

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, a las 08:34 horas »
Ahhh, ahora te entiendo. Ya me extrañaba a mi que quisieras poner dos interruptores...

kowols

« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, a las 10:06 horas »
... ;), en realidad si querria poner dos interruptores, uno para apagar o encender la fuente de pc del Arcadebox (que estaria conectada al enchufe interno auxiliar) y otro para apagar o encender la maquina recreativa en general.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, a las 11:27 horas »
Sí, sí, si me refería a que me extrañaba mucho que quisieras poner dos interruptores para encender y apagar dos cosas a la vez.

Ya cuando has explicado que te gustaría tener apagado el multijuegos en algunas ocasiones, cuando la máquina esté funcionando con una placa, por ejemplo, es cuando te he entendido...

Franchu73

« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, a las 22:39 horas »
La mía es una video al y cuando paras la maquina desde el interruptor este pierde también la corriente pruébalo que seguro esta así un saludo.

kowols

« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2013, a las 15:25 horas »
He desarmado la instalacion electrica del enchufe este interno auxiliar y los dos cables de corriente no pasan por el interruptor general, sino que van directamente al conector de corriente, a si que ya con total seguridad puedo saber que tal cual esta ahora, cuando el interruptor general de la maquina esta apagado, ese enchufe sigue teniendo corriente.

Mi objetivo ahora es hacer pasar los dos cables de corriente desde el conector principal del techo de la maquina (a teaves del filtro que trae) pasando pir un interruptor redondo pequeñito que quepa en el hueco que deje el fusible y continuando hasta el enchufe interno auxiliar, para poder dejarle conectado el Arcadebox a traves de su fuente de alimentacion de pc, y asi poder apagar y encender este sistema de manera independiente.

El caso es que a pesar de saber lo que quiero hacer, se me plantea la siguiente duda:

- El cable que parte desde el filtro del conector de corriente principal del techo de la maquina tiene dos hilos, los cuales los soldaria a cada una de las patillas del interruptor redondo. Entonces despues yo habia pensao poner un cable de tres hilos de una seccion mayor que la de el otro cable. El cable de tierra lo empalmaria directamente en el conector de tierra general y los otros dos cables irian desde el interruptor hasta el enchufe. Las preguntas que lanzo son las siguientes:

¿Seria malo empalmar en el interruptor cables de corriente de secciones diferentes?

Teniendo en cuenta que lo que va a estar conectado al enchufe en cuestion va a ser siempre la fuente de pc del Arcadebox que como mucho consumira 300 o 400W, ¿El hecho de que el primer tramo de cable que va desde el conector de corriente principal de la maquina y termina en el citado interruptor sea mas fino, puede hacer peligrar la instalacion?

Por otra parte, como el hecho de quitarle el fusible a la maquina recreativa (para dejar hueco al interruptor) me preocupaba un poco. Se me ha ocurrido poner en la pared un enchufe ingles que suelen llevar su propio fusible de 3A y por medio de un adaptador conectarle a este una regleta a la que iria conectada la maquina y los demas sistemas, ¿Alguien ha hecho algo asi para ganar asi la proteccion del fusible sin tener que gastarse mucho en una regleta con fusible?

Saludos.

Franchu73

« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2013, a las 21:38 horas »
No pasaría nada al ser un tramo ten corto no dices la sección del cable pero imagino que como poco será 1 mm hasta unís 2000,2300w sin problemas,el fusible puedes poner uno de los que van en el mismo cable encapsulados un saludo.

kowols

« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, a las 15:46 horas »
Gracias por el consejo Franchu73  ;).

Saludos.