Autor Tema: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)  (Leído 11438 veces)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« en: 17 de Agosto de 2012, a las 19:00 horas »
Hola a todos.

Los compañeros de AUMAP me han dejado tres placas propiedad de la Asociación para repararlas. Una de ella es esta GALAXIAN, que se quiere preparar para un próximo evento (¡AUMAP posee además el mueble original, toda una joya!)

Pues bien, se trata de un Moon Alien, clon de Galaxian, que queremos convertir a Zero Time, que es la versión para la cual AUMAP posee el mueble, y es una versión Española, con lo cual es el Galaxian al que muchos de nosotros seguramente jugáramos cuando éramos ñajos.

A lo que voy: mi idea inicial es quemar simplemente un juego de EPROMs, y sustituir las del Moon Alien por las nuevas. Pero no soy un experto en este hardware. Aquí Characa y Ricky2001, y seguramente los demás, me podréis echar una mano. Es decir: ¿se me escapa algo, hay algo que no esté teniendo en cuenta? ¿La PROM de colores es la misma?

Este fin de semana lo haré y os contaré los resultados.

Gracias de antemano.


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2012, a las 20:00 horas »
Esto va a ser todo un espectáculo digno de ver, me voy pidiendo la primera fila para quedarme embobao un rato :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2012, a las 00:48 horas »
Hola Marcos, pues no conocía el Moon alien pero por lo que he visto en el mame es un absoluto clon del galaxian y tiene la misma color prom, creo que no tendrás ningún problema y debería funcionar sin mas, eso si tienes que grabar las 7 eproms ya que son todas distintas incluso las de caracteres (porque las naves tambien son distintas), si lo necesitas puedo grabarme unas eproms del Moon alien para probar en una de mis placas y te ofrezco algo mas , como sabes hace nada reparé y limpié una Zero time si quieres te la puedo enviar para la ocasión sin ningún problema.

Saludos ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, a las 01:26 horas »
¡¡Señoras y señores!! Ami izquierda, con un peso de 16 KB, 33 años de edad, directamente venido de Namco, con todos ustedes...


¡¡GALAXIAN!!




... ¡¡y a mi derecha, con un peso igualmente de 16 KB, y 33 años de edad, venido de Nichibutsu, con todos ustedes...!!


¡¡MOON ALIEN!!




¡¡Que empiece el torneo!!

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2012, a las 09:25 horas »
Gracias por el ofrecimiento, Ricky. Voy a grabar las EPROM del Zero Time, y si todo va bien y la placa arranca saco unas fotos para que los expertos me digáis si los colores, las naves y los textos son los que tienen que ser.

Bubu, habría que meter en el combate un tercero en discordia: el potro de Petaco.... ¡Zero Time!

EDITO: Con respecto a la PROM de colores, aquí MAME muchas veces no es una fuente fiable. Generalmente es muy fácil volcar una EPROM, pero no lo es tanto una PROM, con lo cual a veces MAME incorpora clones en los que solamente se modifican las EPROMs, pero no las PROMs, cuando en realidad sí son distintas. Yo también creo, como tú, Ricky, que éste no es el caso, y que la EPROM de colores es la misma.
« última modificación: 18 de Agosto de 2012, a las 09:50 horas por Marcos75 »


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2012, a las 10:07 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Agosto de 2012, a las  09:25 horas
EDITO: Con respecto a la PROM de colores, aquí MAME muchas veces no es una fuente fiable. Generalmente es muy fácil volcar una EPROM, pero no lo es tanto una PROM, con lo cual a veces MAME incorpora clones en los que solamente se modifican las EPROMs, pero no las PROMs, cuando en realidad sí son distintas. Yo también creo, como tú, Ricky, que éste no es el caso, y que la EPROM de colores es la misma.

Complétamente de acuerdo además no solo de los colores, cuanto mas antigua es una placa mas "discrepancias" te encuentras, supongo que por falta de información mas que nada, lo que mas me ha llamado la atención al coleccionar placas es que sobre todo en las mas antiguas hay muchas cosas que no están tan bien como yo pensaba, como ejemplo el Famoso ya Gun fight, que supongo que al no tener información del sonido de este juego (es del año 1975) usan los samples del Boothill que es un clon mas moderno y que tiene el sonido muy difrente y además incorpora música cosa que no tenía el Gunfight, para el Mame los 2 suenan igual, con esto no quiero menospreciar el trabajo del mame que me parece indiscutíblemente fantástico, pero en aras de la "perfección" queda mucho por hacer.

Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, a las 14:20 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Agosto de 2012, a las  09:25 horas

EDITO: Con respecto a la PROM de colores, aquí MAME muchas veces no es una fuente fiable. Generalmente es muy fácil volcar una EPROM, pero no lo es tanto una PROM, con lo cual a veces MAME incorpora clones en los que solamente se modifican las EPROMs, pero no las PROMs, cuando en realidad sí son distintas. Yo también creo, como tú, Ricky, que éste no es el caso, y que la EPROM de colores es la misma.

Hola a todos.

He estado un poco desconectado por las "vacas" pero bueno, por aqui andaré a ratos.

Al asunto, yo tengo dos placas de GALAXIAN como ya sabéis, una funcionando con las ROMs de ZERO TIME (originalmente llevaba las ROMs de NAMCO) y otra (la estropeada) de MIDWAY; en su día comprobé si las PROMs son iguales y... en efecto, sí son intercambiables; con la que no es intercambiable es con la del MOON-CRESTA de CAP2 (la que me vendiste) los colores aparecen erróneos.

Postead la foto cuando la tengáis funcionando!! ;)
« última modificación: 21 de Agosto de 2012, a las 14:25 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, a las 14:24 horas »
Tengo las EPROM vírgenes y los ficheros preparados. A ver si a lo largo de esta semana las grabo, lo pruebo, y os cuento. Seguro que sí.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2012, a las 19:30 horas »
Siento el retraso. Ya está.

Como bien suponíais, ha sido simplemente grabar un nuevo set de EPROMs, y sustituirlas por las que venían en la placa. De paso le he dado un pequeño lavado de cara, y he eliminado un par de anti-estéticos puentes, sustituyéndolos por algo más curioso.

El juego original tenía los textos de "Moon Alien", pero el logo era de Midway, y los gráficos eran los típicos de Galaxian, con lo cual puede que sea una versión "mezcla" de varias versiones:



Así es como queda con las EPROM de Petaco:



Ahora estoy intentando ponerla en Free Play, pero no lo consigo. Según la información que he encontrado por ahí, Galaxian sí se podía poner en Free Play, aunque en este clon no funcionaba: ponía Free Play, pero había que meter moneda para jugar. El caso es que no tengo el manual de Zero Time, pero en el código fuente de MAME no veo combinación para ponerla en Juego Libre. ¿Alguien sabe si esta versión tenía esa opción?

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2012, a las 22:57 horas »
No me había fijado en eso, la verdad es que yo no uso nunca el free play, le resta autenticidad  ;), siempre tengo algunas monedas cerca o bien le doy al micro en los mecánicos.

Lo probaré en mi Zero time

Saludos Ricky

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2012, a las 10:31 horas »
Hola.

Lo acabo de probar en mi máquina; no se puede poner en FREE PLAY, debe llevar una programación diferente.

A darle al SWITCH de monedas toca!!

Un saludo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2012, a las 15:15 horas »
Marcos75, me va a dar una lesión de columna de tanto girar el cráneo 90º pa ver las afotos, ya las podrías haber girado, AjAjAjAjA.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2012, a las 17:06 horas »
gracias Marcos, va a quedar de lujo en el mueble que le tenemos reservado.

Un saludo. ;)


santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2012, a las 21:53 horas »
Le puenteamos el botón de creditos por el de comienzo de partida y todo solucionado.
Estoy de acuerdo en que le resta autenticidad, pero teníais que ver en los diferentes eventos a los que asistimos a la gente buscando como coño comienza una partida sin tener idea de lo que es una recre. Tenemos otra máquina (Una Head On de Gremlim)que no hemos conseguido ponerla en Free Play (no tiene ni siquiera la opción) y es un show verlo. Requiere 2 monedas y le preparamos un contacto doble de pinball que cumpliera dicha función y al introducirlas no sale el tipico mensaje de comienzo de partida y comienza por si sola pasados 3 segundos por lo que la gente vuelve a apretar el botón y la partida que estaba a punto de comenzar desaparece y vuelve al menu inicial. Y así una y otra vez.

A la gente hay que dárselo todo hecho, no saben lo que era para nosotros hechar una moneda. Tambien nos ha ocurrido de apagar un pinball por averia y por la afluencia de gente no poderte poner a repararlo y venir gente a decirte que ha hechado un euro y no funciona. Por Dios!!! Que esperan, que al hechar la moneda milagrosamente la máquina se encienda ella sola?

Gracias por el trabajo Marcos
« última modificación: 28 de Agosto de 2012, a las 21:56 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, a las 01:24 horas »
¡¡¡AJJAJAJAjAJAJAJAJJAAJ!!! ¡¡Muy bueno esto último!!

Por cierto, santy14, ¿no se podría pulsar el monedero 100 veces para que dé 100 créditos y dejarla así cargadita? No creo que se echen más de 100 partidas en el día, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2012, a las 11:56 horas »
Hola. Me gustaría participar en estos temas que me atraen especialmente. No estoy acostumbrado a este foro, y tal vez al principio sea torpe.

Tengo las lecturas de la Galaxian de Recreativos Franco, que combinada con el Zero Time da un juego muy espectacular. La memoria 5 del módulo de roms principales lleva los textos, que son los que se pueden mantener de Zero Time. El resto del juego de Franco SI tiene freeplay. El logo de Midway, Petaco, Namco, etc va en las dos roms de gráficos.

Así que nada, me alegraría poder aportar algo por aqui. Tengo muchas lectura de placas que he ido revisando este verano.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2012, a las 12:04 horas »
Hola roselson.

Es un placer verte por aquí. La verdad es que da gusto contar con gente como vosotros. Entre todos vamos a aprender mucho, y vamos a recopilar un montón de información.

¿Has probado tú ya a "mezclar" ambas ROMs? Si no lo has hecho, sería interesante probar primero en MAME y luego en la placa real. Si quieres, puedes pasarme las lecturas de las ROMs de Recreativos Franco y hacemos "experimentos"...

¡Un saludo!


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2012, a las 12:25 horas »
Hola.

Sí, he probado a mezclar todo. Hace unas semanas preparé un kit para la Zero Time que está en Arnedo (la de la foto de la marquesina de Aumap) y junté las dos roms de gráficos del Mame, las 4 roms principales del juego de R Franco y la quinta rom de Zero Time del Mame. Queda perfecto.

La versión de R Franco tiene dos ajustes de tu disparo, y cuatro ajustes de disparo y dificultad enemiga. Tengo además un dibujo de los ajustes de los microrruptores que viene muy bien para no tener que probar uno a uno.

Preparo todo y te lo mando en un kit para probar.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2012, a las 12:28 horas »
Hombre Roselson, que bueno tu por aquí también, a ver si entre todos sacamos jugo a este hardware.

Dicho sea de paso, te acuerdas que me enviarías los dumps del Galaxian de RF y MC de Electro-Game modificado? ;)

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2012, a las 12:36 horas »
Gracias Roselson. Tengo memorias de sobra, así que con que me envíes por mail los ficheros me bastaría.

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2012, a las 12:44 horas »
Perfecto entonces.

Characa... pensaba que te había mandado ya las actualizaciones, jejeje :D

Voy a repasar todo lo que tengo y hacemos una lista o algo.

 ;)


santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2012, a las 13:12 horas »
Esto marcha!!! Creo que a este paso podremos presentar la máquina en el próximo evento del mes de septiembre!

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

pachu003

  • *****
  • Mensajes: 1067
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2012, a las 13:41 horas »
No sé qué decirte bubu.... alucinas con los tutes qué sé llevan las pobres en los eventos, he visto en algún los créditos del final de metal slug varias veces en un día :) :)


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2012, a las 14:17 horas »
Ya, me imagino que el Metal Slug y el Strín Faiter son muy populares, pero esto del Galaxian no creo que juegue mucha gente, sólo los retro lovers como nosotros, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2012, a las 14:29 horas »
Que no juega mucha gente!!! Hasta las tias juegan con los clásicos. Y lo mejor de toda las caras de felicidad de los más adultos cuando se reencuentran con las máquinas de su infancia.
No se nos olvida en el primer GameFest, a un padre paseando con su hijo y de repente gritar: "La Space Invaders" y avalanzarse sobre ella un buen rato. O la cantidad de niños y de madres que se acercan a decirnos que sus hijos no pueden jugar porque las máquinas están siempre llenas.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2012, a las 15:07 horas »
Sí, casos así habrá, jiji, pero la verdad es que no creo que sea lo normal. Tú pones una Galaxian y al lao un Strín Faiter 23 alfa streinch pauer, y ya me dirás qué máquina se peta, jiji. Por suerte, porque así me dejan a mí la Galaxian, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2012, a las 15:41 horas »
Bubu; en las ferias hay tantos visitantes de nuestra generación como de otras. Hay que entender que el boom de aquel entonces arrastró a muchos que en aquel entonces no lo podían manifestar porque no había esta facilidad de comunicación de hoy.

Posiblemente me atrevería a decir que llaman más la atención incluso las máquinas más antiguas que las intermedias, ya que son más difíciles de ver (si están en el mueble apropiado, claro). La gente va a ver lo curioso, lo de colección, etc.

Por la experiencia que he vivido en los eventos a los que he podido acudir, las máquinas están llenas siempre, independientemente de su antiguedad. E insisto en lo de la edad; en aquel entonces estábamos aislados, pero no eramos tan pocos como imaginamos.

SOMOS THE GALAXIANS - MISION DESTRUIR COHETE (siempre me he preguntado si lo tradujeron mal, y los Galaxian son la nave defensora o los aliens), JEJEJE

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2012, a las 16:36 horas »
Cita de: roselson en29 de Agosto de 2012, a las  15:41 horas
SOMOS THE GALAXIANS - MISION DESTRUIR COHETE (siempre me he preguntado si lo tradujeron mal, y los Galaxian son la nave defensora o los aliens), JEJEJE

Hola Roselson, antes de nada bienvenido, seguro que este sitio gana mucho teniendote por aquí  ;), respecto al comentario anterior, yo tengo entendido que la nave del jugador se llama galaxip y los galaxian son los malos, y así tambien lo pone en perfecto inglés en las bases de datos que hay por ahí.


Saludos

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2012, a las 16:49 horas »
Cita de: ricky2001 en29 de Agosto de 2012, a las  16:36 horas
Cita de: roselson en29 de Agosto de 2012, a las  15:41 horas
SOMOS THE GALAXIANS - MISION DESTRUIR COHETE (siempre me he preguntado si lo tradujeron mal, y los Galaxian son la nave defensora o los aliens), JEJEJE

Hola Roselson, antes de nada bienvenido, seguro que este sitio gana mucho teniendote por aquí  ;), respecto al comentario anterior, yo tengo entendido que la nave del jugador se llama galaxip y los galaxian son los malos, y así tambien lo pone en perfecto inglés en las bases de datos que hay por ahí.


Saludos
Es curioso. En Aumap hay una placa traducida en un mueble que les pasé (una que le faltaba el monitor) y la traducción, hecha de nuevo a principos de los 90 era "somos los Galacticos".

La primera vesión que sacó Midway es "Space Invaders Galactica" y si nos fijamos, la nave habitual del Galaxian es la Galáctica de la mítica serie vista desde arriba.

Así que si Galaxian significa Galáctico no me queda aún claro. Según las traducciones se contradicen. Galacticos me da la sensación que se refiere a los guerreros de la nave defensora. JEJEJE

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:01 horas »
Primero quería que vieseis unas fotos de como ha quedado la recreativa con el Zero Time y daros las gracias a todos por contribuir a rescatar esta estupenda recreativa:

Por cierto, bonita fila de máquinas!!! :o

Cita de: roselson en29 de Agosto de 2012, a las  12:25 horas
Hola.

Sí, he probado a mezclar todo. Hace unas semanas preparé un kit para la Zero Time que está en Arnedo (la de la foto de la marquesina de Aumap) y junté las dos roms de gráficos del Mame, las 4 roms principales del juego de R Franco y la quinta rom de Zero Time del Mame. Queda perfecto.

La versión de R Franco tiene dos ajustes de tu disparo, y cuatro ajustes de disparo y dificultad enemiga. Tengo además un dibujo de los ajustes de los microrruptores que viene muy bien para no tener que probar uno a uno.

Preparo todo y te lo mando en un kit para probar.

y ahora va la pregunta: En Mame, el Zero Time resulta para mí bastante más frenético y los disparos de las naves enemigas caen con una velocidad grande mientras que en la placa que tiene la recreativa la velocidad es igual que en el Galaxians original. ¿Es un fallo de la emulación de Mame? o ¿quizás fuese conveniente colocar ese juego de roms que comenta Roselson para poder configurar los disparos y adecuarlo a la dificultad que en cada momento necesitemos?
En el Jarama Vintage, el Mini Torneo Arcade lo hicimos en esta máquina y me hubiese gustado ver a algunos de los que presumian de lo bien que jugaban al Galaxians en una versión más dura, para ver si realmente eran tan buenos como presumian  ;D
« última modificación: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:03 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:27 horas »
Santy, esa Galaxian está hecha con una mezcla entre la versión de Recreativos Franco y los textos de Zero Time.

A Marcos le pasé el ajuste de los interruptores, que permiten ajustar el nivel de dificultad y se puede dejar como la Zero Time del mame si se quiere.

La versión de Franco la estamos intentando hacer funcionar en el mame. Date una vuelta por este hilo, y verás qué interesante.

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1046.60

Un saludo!!! ;)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:29 horas »
Gracias Felix por la info!
Marcos! Postea por aquí la configuración de los interruptores y lo pruebo este fin de semana cuando tenga cerca las recres.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:32 horas »
Te puedo reenviar el PDF con la información. Si pones las balas enemigas en dificultad muy alta es terrible!!!

El nivel de dificultad va relacionado con el bonus de nave extra.

Sin duda es la mejor versión. También se puede dar dos velocidades a tu disparo.

 :D

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 21:46 horas »
Envíamela, que en el próximo minitorneo que la metamos veremos si los jugones son buenos o sólo aficionados!!!

Me acuerdo del Jarama Vintage, viene un tio el domingo que jugó decenas de veces durante el sábado y me dice con mala cara:
"Me habeis borrado el record que dejé" 21.000 míseros puntos, a lo que le dije: Al apagar la máquina los records se resetean y desaparecen. Si llego a tener esa información le pongo el nivel de dificultad al máximo y los disparos a toda leche, sólo por jorobar un poquito y bajarle los humos por maleducado.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 22:10 horas »
JAJAJA, ya te he enviado (en JPG).

Hay un nivel de dificultad intermedio que para mí es el ideal (Bonificación a 20000 puntos). Yo la tengo así pero con sólo dos naves, y si la dominas, cuando te matan la primera nave ya juegas puteao para conseguir los 20000 (que tienes que jugar muy bien) y otra nave.

Son sensaciones y observaciones que tal vez en su día ni las hacían. Pruébala con ese nivel, JAJAJA

 :D

Lo que me doy cuenta es que tal vez no corresponda el texto del bonus cuando te pide pulsar jugadores con el que realmente te da, ya que están mezclados los textos de las dos versiones.

 ::)
« última modificación: 30 de Septiembre de 2012, a las 22:13 horas por roselson »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 22:12 horas »
Sí, las ROMs que le puse a la placa son las del MAME, así que debería jugarse en ella como en el MAME.

Supongo que la posición de los DIP que trae por defecto MAME no es la que tenía nuestra placa, de ahí la diferencia. Cuando los cambies, Santy, ya nos cuentas qué tal.

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 22:16 horas »
Cita de: Marcos75 en30 de Septiembre de 2012, a las  22:12 horas
Sí, las ROMs que le puse a la placa son las del MAME, así que debería jugarse en ella como en el MAME.

Supongo que la posición de los DIP que trae por defecto MAME no es la que tenía nuestra placa, de ahí la diferencia. Cuando los cambies, Santy, ya nos cuentas qué tal.

Un saludo.
No es el kit que te mandé?. Si es la versión del Mame no deja ajustar, pero le debería salir a Santy con el disparo rápido... ::)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2012, a las 23:02 horas »
Lo probaré el viernes, cuando me pase por la nave del club de pinball que es donde está guardada la recre junto con algunas más que podeis ver en la foto. Ya os contaré si se le sube la dificultad toqueteando los interruptores.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Convertir un clon de GALAXIAN en otro (HW original)
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2012, a las 08:36 horas »
Cita de: roselson en30 de Septiembre de 2012, a las  22:16 horas
No es el kit que te mandé?. Si es la versión del Mame no deja ajustar, pero le debería salir a Santy con el disparo rápido... ::)

No, finalmente va con el set del Zero Time de MAME. Si no es un tema de DIP switches, entonces no sé por qué no juega igual que MAME... de este hardware no controlo mucho.