Autor Tema: Recomendación IC Tester  (Leído 2975 veces)

enkonsierto

• Animadillo
  • **
Recomendación IC Tester
« en: 05 de Julio de 2015, a las 09:04 horas »
A falta de comparador lógico (que no encuentro para comprar), he visto que hay varios modelos de comprobador de integrados bastante asequibles. ¿Alguien que conozca o que me recomiende algún modelo?

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Recomendación IC Tester
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, a las 13:44 horas »
Hola, el tipico programador chino TL866C es un todo terreno que a parte de leer y programar roms tb te va a permitir verificar chips TTL y RAMS.

Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2015, a las 23:24 horas »
de rebote pregunto, ese vale para grabar pal?

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2015, a las 23:51 horas »
GAL si, PAL no creo, pero no estoy seguro, busca la ficha y verás todo lo que soporta para lo poco que vale Igualmente GAL es lo practico.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2015, a las 09:42 horas »
Seguramente solo grabe GALs.

El problema del tester es que tienes que desoldar el integrado que quieres probar. Y si lo has desoldado, ya has hecho lo más difícil, con lo cual casi te merece la pena poner un zócalo y cambiarlo por uno nuevo, si me apuras.

Yo en su momento hice dos "aproximaciones" a un comparador casero. Una era un simple comparador de 1 bit, con una puerta XOR. La idea era poner encima del integrado a probar otro nuevo, con las salidas levantadas, e ir comprobando una a una las salidas. El otro ya usaba una pinza profesional, y era capaz de comparar las señales de un IC completo, con resultados más o menos aceptables para frecuencias no muy altas. Quizá puedas animarte: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1443.0

Un saludo.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, a las 07:42 horas »
Cierto, me refería a GAL.  :P

Lo optimo sería claro está un comparador lógico. Estuve buscando para comprar alguno pero no encontré nada que me convenciera. También le eché un ojo a tu hilo Marcos. Con algo más de tiempo me puedo animar a fabricarlo si da buenos resultados.

enkonsierto

• Animadillo
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2015, a las 09:18 horas »
Curiosamente tenía por ahí perdido un grabador universal TOP853 (que me regalaron hace bastantes años) con el que ya he probado a grabar algunas GAL y va de lujo (aunque tengo que tirar de maquina virtual con win xp).

En cuanto a los testers he visto estos modelos.

http://www.ebay.es/itm/New-IC-Tester-74-40-45-Series-lC-Logic-Gate-Tester-Digital-Meter-/251549975506?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a918c03d2

http://www.ebay.es/itm/Digital-LED-IC-Tester-Detect-IC-Tester-Meter-Maintenance-Tester-MOS-PNP-NPN-/231445668954?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item35e33ca45a

Alguno que haya oido hablar de ellos?