Autor Tema: World rally con la musica acelerada, ¿posible suicide a punto de irse? [SOLUC.]  (Leído 3018 veces)

Pofo

World rally con la musica acelerada, ¿posible suicide a punto de irse? [SOLUC.]
« en: 29 de Mayo de 2013, a las 15:51 horas »
Pues eso, a alguien le suena esto?
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, a las 09:37 horas por Marcos75 »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, a las 15:52 horas »
Cita de: Pofo en29 de Mayo de 2013, a las  15:51 horas
Pues eso, a alguien le suena esto?

En principio no tiene nada que ver con la bateria, que yo sepa.

Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, a las 16:04 horas »
Pues es que me paso en otra y mirando el audio no veia nada raro, la cambie la bateria (a la otra) y la subi el fichero al dallas y creo recordar que se me quito (pero no lo tengo muy claro),  mido ahora la carga de esta bateria y no la veo muy baja, por curiosidad lo hare, pero si a alguien le suena esto que lo comente, porque yo no es la primera que me pasa esto de que se me acelere la musica y la otra al final no tengo claro si era el suicide o hice algo mas. En esta mire el oscilador, dos integrandos "OR"(7432) y la zona de sonido y no parece tener nada, en fin.
« última modificación: 29 de Mayo de 2013, a las 16:28 horas por Pofo »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, a las 16:51 horas »
No puede estar suicidada, si no te saldria el mensajito de "COPROCESSOR NOT READY"


Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, a las 17:02 horas »
eso es lo logico, si, pero es que creo que me paso ya en otra, que aparentemente no lo estaba pero presentaba la corrupcion del sonido y "creo" que subiendo de nuevo el codigo al dallas se soluciono, a ver si a alguien le suena esto.

ya se que la logica dice que no tiene nada que ver, pero me gustaria ver si a alguien mas le paso el tema de sonido.

Esta noche de todos modos lo mirare. Gracias Luis.

Por cierto, sabes si a la mas minima corrupcion del codigo del dallas ya da el fallo de coprocesador?
« última modificación: 29 de Mayo de 2013, a las 17:04 horas por Pofo »

luisdatasat

  • Marciano
  • ****
  • Mensajes: 305
    • www.datasat.es
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, a las 17:16 horas »
Cita de: Pofo en29 de Mayo de 2013, a las  17:02 horas
Por cierto, sabes si a la mas minima corrupcion del codigo del dallas ya da el fallo de coprocesador?

Asi debe ser, comprueba el checksum y si no cuadra, mensaje al canto.  :D

Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, a las 18:37 horas »
Voy  a mirarla ahora, es que no me digas porque, pero tengo el runrun de que cuando estaba a punto de caramelo el sonido fallaba, se que no tiene mucho sentido, pero bueno, esta noche salgo de dudas.

Gracias, Luis.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, a las 20:19 horas »
Hola Pofo a mi me ha pasado eso con casi todas las placas de Gaelco que han caido en mis manos y nunca he sabido porque,  pero se arregla en todas cambiando un condensador en el oscilador de audio,  de los 2 que lleva al lado del cristal de la sección de audio,  con que le pongas uno de mas valor vuelve a la normalidad,  te lo juro me ha pasado por lo menos en 3,  ponle superpuesto con la placa encendida y lo verás.


Saludos

Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, a las 20:42 horas »
Es que es eso ricky, es una averia que me suena de verla mas en la world rally de gaelco, que empezaba porque la musica se aceleraba a veces cuando la arrancabas.

Tu dices dos pequeños que hay ceramicos de 100 picos al lado del resonador, verdad?

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, a las 21:05 horas »
Si esos me refiero,  pon uno encima de uno de ellos de 220 picos y se arreglará,  incluso creo recordar que tocando con el osciloscopio en uno de ellos ya funcionaba bien.

Saludos

Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2013, a las 08:13 horas »
Mas razon que un santo ricky.

Edito: Ademas es que si te vas mucho de esos 220 picos el sonido no funciona correctamente. Como llegaste a dar con esto Rocky¿?
« última modificación: 30 de Mayo de 2013, a las 10:07 horas por Pofo »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2013, a las 13:44 horas »
Pues como suelen encontrarse esta cosas, de chiripa  ;)

Mi primera placa con este fallo era un Thunder Hoop que compré como "working", y estube midiendo el oscilador de audio con el osciloscopio y cuando tocaba en el pin del condensador el sonido se ponía bien, y fui haciendo pruebas hasta que vi que con un condensador de 220pf funcionaba, lo que no me explico es el porqué, por que estoy seguro que al que me la vendió la placa le funcionaba bien, llegué a pensar que podía depender de la fuente o de otros factores, pero no conseguí demostrar nada, a mi sin cambiar el condensador no me funcionaba bien en ninguna máquina. Luego he visto otras 2 igual de juegos distintos pero todas de gaelco y similares y las he cambiado el condensador por el de 220 y no me he molestado en mas.

Saludos, Ricky

Pofo

Re: World rally con la musica acelerada, posible suicide a punto de irse¿?
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2013, a las 20:54 horas »
Bueno, ya por curiosidad he visto que van al oki y se comportan como el condensador de un RC, altera la constante de tiempo por tanto frecuencias y bla bla bla...

Pero bueno, a toro pasado es facil verlo.

Gracias Ricky, porque realmente estoy seguro que hay mucha gente con esta historia.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: World rally con la musica acelerada, ¿posible suicide a punto de irse? [SOLUC.]
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2013, a las 09:37 horas »
 :o

Gracias a los dos.

Edito el título y pongo "solucionado".

Un saludo.