Autor Tema: dEfMAME con ArcadeOS+ y DosMame 0.106 ??  (Leído 7913 veces)

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
dEfMAME con ArcadeOS+ y DosMame 0.106 ??
« en: 11 de Marzo de 2014, a las 18:36 horas »
Saludos!!

Buscando como compilar un advmame en DOS, he ido a parar a una web con este proyecto interesante, aunque a día de hoy abandonado.

http://def.buste.de/index.shtml

This site is about converting an old Arcade Machine into a Multi Arcade Machine Emulator allowing you to play almost every arcade game ever made on it, a total of around 6000 (!) games at this time...

Modified versions of M.A.M.E. and ArcadeOS together with specialized picture sets will give you maximum eye-candy "in a box".

dEfMAME is a modified version of the no longer available DMAME, which means it has to be run from pure DOS (NOT FROM A DOSBOX WITHIN WINDOWS!). It is optimized for the i686 processor family but will also run on lower and of course on higher CPUs (it is even faster on a Pentium IV than the P4-compile). dEfMAME requires at least 64 Megs of RAM but I strongly recommend to put 256 MB of good RAM into your machine....

ArcadeOS+ 2.0 is based on AOS 2.52 by Brian Lewis and Anthony Saxton. The most important thing that has been modified is AOS' possibility to handle around 3000 game roms, over 6000 are supported now. Besides some minor changes the most important feature is the confetti :)
When i stumbled over Brian's "x-mass" code, I decided that adding some sort of animated confetti raining down would give a much more vivid overall picture. So here they are, 75 flakes in three layers of y-movement with randomized x-movement speed and colors.
Also added were some nice new sound effects, replacing the old ones which were really distorted. Now you get the HANG ON theme when launching AOS, the "Action" from Time Crisis when starting a game etc.

Why DOS !?
When running an arcade machine with dEfCADE and with DOS as operating system, you will never have to care about shutting down the machine properly, scandisk, bootup time, self destructive registry and sh*t like that which is typical for Windoze. The machine still behaves like a real arcade cabinet, you can switch if off or pull the plug whenever you want, even during the boot process.
Your machine will boot within a few seconds (around 4 seconds for my machine)...under Windoze you would have to wait for around one minute !

Se puede instalar por partes: msdos, frontend,mame,...etc o bien descargar una ISO de CD con un curioso modo de instalación  :o :

http://www.def.guruwork.de/?dir=files/dEfCADE

gucaza

• Con experiencia
Re:dEfMAME con ArcadeOS+ y DosMame 0.106 ??
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2014, a las 19:25 horas »
:o ooooo caramba me froto las manos, wuauu, me imagino que este cd .iso es un cd-live con todo fronted+emulador y que emulador trae, y roms son el 106??? para un procesador P2 osea bajito?

dosmame es alguna version mas lijera ===???

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2014, a las 23:40 horas »
¿Es para monitores arcade? ¿Y para qué sistema de sonido?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, a las 17:01 horas »
Con el poco tiempo que lo he probado os puedo comentar que el CD no es un LiveCD, si no un CD de instalación con el que hay que arrancar el PC y hace un volcado en C:\ de archivos y carpetas, tanto del MSDOS como del frontend ArcadeOS+ y del mame para MSDOS PURO modificado que ellos denominan dEfMAME (ojo, la versión que se instala desde el CD es la 0.96, hay que descargarse la versión 0.106 aparte y machacar los archivos para actualizar).

Previo arranque del CD hay que tener preparado el disco duro; C: como partición primaria, arrancable y activa, además hay que pasarle a mano el sistema de arranque del DOS (sys c: ó bien format c: /s).

Viene sin roms.

El config.sys y el autoexec.bat vienen preconfigurados para las Sound Blaster con una carpeta con sus drivers. A mi con una SB AWE 64 ISA me ha sonado a la primera tanto el frontend como el mame.

Bubu, el sistema viene preconfigurado para monitor no arcade con grafica no arcade. No veo por ningún sitio opción para AC'97.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, a las 18:04 horas »
saludos Let, esperando la subidaaa

Let, el DosMame 0.106 es mas ligero que el advmame ????
y como te funciona la 0.106 en tu Pentium 2?

:o
El config.sys y el autoexec.bat vienen preconfigurados para las Sound Blaster con una carpeta con sus drivers. A mi con una SB AWE 64 ISA me ha sonado a la primera tanto el frontend como el mame.
de lujo para mi yo tengo un SB AWE 32 ISA :D yupi

Monitor no arcade es igual que decir monitor de pc?

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, a las 20:20 horas »
gucaza , ya están disponibles las roms 0.65 en el hilo de descargas.

El codigo del dmame se supone que está optimizado para funcionar en DOS puro según he leido, yo lo estoy probando en un celeron a 466Hz que creo que equivale a un P2 a 333Hz y por ahora parece que no se entrecorta el sonido, pero la fluidez de un equipo depende de todos sus componentes, te toca probarlo  ;)

Si, el monitor no arcade es el vga de PC, el de siempre  ;D

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2014, a las 21:02 horas »
ok, lo probare en la noche, he notado que pesa solo 10mb :o supongo que debe ser mas rapido!! y te aviso como me fue, haber si me tiras una ayudita en este link con el arcados 1.0 lite http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1994.0
« última modificación: 12 de Marzo de 2014, a las 21:15 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2014, a las 14:20 horas »
Saludos Let, tengo la mala leche  >:(, ayer o hoy por la madrugaaada, he estado instalando el defmame, y me salio un mensaje de que espere y lo que nunca habia visto que tenga "PACIENCIA", despues de 15 no tuve mas paciencia y la reinicie y volvi a instalar, espere mil horas y me salio el mensaje mmmm creo que era de la deteccion de la lectora y hay quedo por los siglos de los siglos amen, no me puedes subir el ya instalado :D, o cual es el truco?

Bubu

« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2014, a las 15:57 horas »
AjAJAJJAjAjajajAjAjAA, ¿lo ves? ArcaDOS es lo más mejón para una máquina arcade.

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, a las 16:45 horas »
Cita de: Bubu en13 de Marzo de 2014, a las  15:57 horas
AjAJAJJAjAjajajAjAjAA, ¿lo ves? ArcaDOS es lo más mejón para una máquina arcade.

Es cierto !!! ...no hay como probar una almendra amarga para valorar el resto de almendras XD

gucaza, olvidate de este y centremonos en el ArcaDOS.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, a las 17:59 horas »
Cita de: Bubu en13 de Marzo de 2014, a las  15:57 horas
bubu, no cantes victoria :Djijiji, me he quedado en la instalacion y tengo la esperanza de poder ver el programa, amigo Let, tu si pudiste instalarlo cuenta.

}}}}}}si, lo mejor de lo mejor es Arcados (Advmame) para una PC,mmmm creo que cuantos mhzs serán suficientes, unos 500mhz serán???, alguien lo ha probado en una PC bajita, que lo diga???

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, a las 20:33 horas »
Yo hice la siguiente pirula  :o :o:

Maquina virtual MS-DOS con VMware: HDD 20GB, disquetera con una imagen de arranque W98se, particionado con fdisk y posterior formateo de C:
Luego le digo que arranque desde CD y le meto la imagen iso del dEfMAME, se instala de forma semi automatica.
Comparto el disco duro de la imagen virtual con mi windows y lo copio todo en una carpeta, actualizo a la version 0.106 los archivos, repaso configuraciones, pongo roms y copio la carpeta a un PEN usb.

Ya en el celeron preparo su HDD para el arranque desde disquete de arranque W98se, fdisk, format,...sys C:
Arranco desde Hiren's boot CD y copio la carpeta del PEN usb al disco duro, y ya arranca el frontend+dmame.  8)

Es entretenido, por no decir que es un coñazo  ;D

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, a las 22:23 horas »
Y dime es mas rápido, te corren los juegos mas pesados, como crystal king, o el sunsetraider, sin cortes de sonido ?? ya lo probaste ===????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2014, a las 12:10 horas »
hola, todavia no llegue a instalarlo, pero con el defmame por separado he tratado de cargarme un juego pero parece que mi tarjeta de video es una sis 6326 integrada, no es conveniente para un ms-dos resoluciones bajos, me sale el mensaje vbe no found, video_init failed y hay quedo mi historia defmame :(, ya buscare una tarjeta de video extra.

Bubu

« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, a las 12:58 horas »
Oooooohhhhhhh!!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2014, a las 03:59 horas »
cha channn ya lo instale en mi otra pc p4 1.8ghz, tardo 1:30, pero me falto tiempo para meterlo en un hhdd usb y llevarmelo a casa, mañana sera, pero en esa pc, no le detecta el sonido que es un ac97 y por lo tanto no probe ningun juego.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2014, a las 09:05 horas »
bueno al parecer me falto copiar algunos archivos para probar este arcadeos pero puedo dar un adelanto de las tarjetas de sonido que tiene para seleccionar:
SBlaster
SB AWE32 -- es la miaaa!!!
ProAudio -- no tengo idea de cual es alguien sabe?
UltraMax -- "
Ultra  -- "
Windows -- :O que quiere decir esto!!
ESQ -- "
NONE -- esta es ninguna

y no esta mi C-MEDIA CMI8330 :(

:O encontre tambien la lista de los mandos/Joystick/Control etc
auto
standard
dual
4button
6button
8button
Fspro -- Que es esto!
wingex
wingwarrio
sidewinder
gamepadpro --  ese parece el mio
grip
grip4
sneslpt1
psxlpt1 -- ese es mio tambien
n64lpt1 -- este nunca lo hice necesita un micro-chips que estaba un poco carro y no en mi departamento
db91lpt1 -- no conocer
tgxlpt1 -- no conocer

nota los lpt1, tambien hay las lpt2, lpt3.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, a las 07:16 horas »
ya solucionado, he conseguido un P3 550Mhz, intel 82440bx/zx, C-Meida CMI8338, Creative SB AWE32 (no integrado), sis 315 Pro (no integrado)
he probado el arcadeos y arcados v2 diferencias, usando ms-dos 7

en el menu
arcados v2 configurando funciona mando
arcadeos -- no se si se puede configurar, ok, si se puede configurar y funciona el mando yupi

fps
arcadeos sin actualizar su mame osea el que trae 8o7 99% 20/60
arcados v2 33% - 101% se siente pequeña lentitud de audio

cargando batletoads
arcadeos 19s
arcados 12s

:o :o :O
ArcadeOS currently supports:-    MAME  CALLUS  SYSTEM16  RAINE  RAGE    BRSMS  ColEM  GENECYST  KGen98  Magic Engine  MGX  NESTICLE  ROCKNES  SP  Z26  ZSNES

bueno me voy a dormir no doy mas

Bubu

« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2014, a las 09:21 horas »
¿Alguna conclusión final?

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2014, a las 18:43 horas »
Cita de: Bubu en19 de Marzo de 2014, a las  09:21 horas
¿Alguna conclusión final?

Para mi ha sido interesante de estudiar; tiene una curiosa instalación de forma oculta sin solicitar nada al usuario.
No da opciones , descomprime en C:\ el DOS el ArcadeOS y el dmame y lo deja configurado para autoarranque y predefinida para sound blaster únicamente. No formatea el HDD, pero machaca las carpetas MAME y DOS.

Al inicio presenta un mpeg rollo arcade como intro.

Conclusión: Está bien como experimento sencillo, pero al ser el ArcadeOS un proyecto discotinuado hay emuladores imposibles de configurar. He sacado algunas ideas y ejecutables interesantes para mi proyecto.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2014, a las 19:22 horas »
conclucion es un poco mas rapido que arcados, requiere menos requisitos y lo he configurado sin preguntar nada :D, gracias a la experiencia claro con arcados, y la super ayuda de bubu, let, daesdaes, samaritano39, y de mas amigos, gracias, me fue mas fácil hacerlo, claro esto como dijo let supongo que es una alternativa solo para los usuarios que usan pc con monitor de pc.

viene todo hecho, y sin casi nada que tenga que hacer el usuario, salvo tener, su hardware necesario y claro hay que meterle las roms.

trae sus fotos del juego, snaps y sus pantallasos en la carga de cada juego, por eso que tarda tanto en la instalación, lo que me gustaria mucho saber es si hay posibilidad de subirle la resolución a el menú que trae?.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2014, a las 04:15 horas »
saludos, consulto sobre esta imagen me refiero a la niña nunca la he visto en def - mame,  me parece que si la conosco en el play station como little princes, pero en mame nada de nada, alguien sabe sobre ella, que lo diga porfa.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2014, a las 04:25 horas »
:o tiene la siguiente seleccion de video
0=Standard vga output
1=Arcade Monitor / NTSC output
2=PAL TV output
incabinet=0

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2014, a las 23:31 horas »
saludos Leeeet, donde estas, ya estoy trabajando con el raine pero ahora como le meto un fronted, sabes algo como vas con tu pc de p2 350Mhz si no me equivoco

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, a las 01:27 horas »
Pues ando liado en esto  :P:

.o.                                    ooooo                ooooooooooooo
     .888.                                   `888'                8'   888   `8
    .8"888.     oooo d8b  .ooooo.   .oooo.    888          .ooooo.     888     
   .8' `888.    `888""8P d88' `"Y8 `P  )88b   888         d88' `88b    888     
  .88ooo8888.    888     888        .oP"888   888         888ooo888    888     
 .8'     `888.   888     888   .o8 d8(  888   888       o 888    .o    888     
o88o     o8888o d888b    `Y8bod8P' `Y888""8o o888ooooood8 `Y8bod8P'   o888o   

.oooo.               .o 
                           d8P'`Y8b            o888 
                          888    888            888 
                          `88b  d88'    .o.     888 
                           `Y8bd8P'     Y8P    o888o

Es un CD de instalación en DOS puro (no hace falta windows para nada) que tiene como frontend el AdvMENU Special 0.2 y como emuladores RAINE, Vantage y seguramente algún MAME viejuno.

En cuanto tenga una versión decente os aviso !!!  ;)

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2014, a las 03:38 horas »
:o que gran noticia muy bien, entonces a la espera de tu systema, yo mas bien, estoy traumado con eso de configurar apenas le hago algun cambio minimo y sash me olvido sacarle copia a la configuracion y se jorobo el sistema y vuelta a empezar :o sabes, no se cual mame menu he probado, si no me equivoco otras versiones antiguas del advmenu actualizan o no se que pero demoran en iniciar, porque estan haciendo algun proceso, el que tu estas haciendo hace lo mismo o hay algun truco para que no haga eso, en el caso del arcados esta 100% ok, no demora, tomo encuenta eso.