Autor Tema: Placas Gx Type 4 de Konami  (Leído 4745 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Placas Gx Type 4 de Konami
« en: 27 de Octubre de 2014, a las 10:38 horas »
Estas placas como la run and gun 2 y la vs net soccer, llevaban un conector especial en el jamma, queria preguntar si dicho conector era necesario o solo era para conectar la conexion main rgb out al conector jamma?
Pregunto esto porque creo que ese cable es necesario para que se vea el juego, de ser asi si, sabeis como van los cables, el orden, r g b sync gnd y otro pin mas que no se si sera 5 v o que.

Aqui se ve la placa del segundo piso y dicho conector en la parte izquierda, justo donde acaba la "L", el conector que esta mas arriba (cn15) es para conectarle el segundo monitor.

Aqui se puede ver ese cable que comento y tambien el conector que va al jamma.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Placas Gx Type 4 de Konami
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2014, a las 13:48 horas »
Pues si es necesario o no, no lo sé, pero tengo un conector de esos por ahí, con lo que te puedo mirar el pinout que dices (o lo puedo intentar).

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, a las 14:00 horas »
Eso seria estupendo Marcos gracias!!!

Pofo

« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, a las 16:20 horas »
Es necesario y no.

Las salidas rgbs salen de la placa de arriba y puedes hacer tu mismo el adaptador.

Algunos operadores amputaban unos fusibles rgbs que hay al lado del jamma y llevan esos cables soldados.

Hay dos adaptadores, uno para poner en el conector de la placa y otro que iria en la otra maquina para enlazar dos maquinas ya que estas placas estan pensadas para enlazar dos recreativas.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, a las 17:13 horas »
Pofo buenas, si eso suponia por eso conecto la placa. Y no salen los colores solo sombras, lo que me gustaria saber el orden de los cables en el conector para soldarle directamente al jamma o a un conector.

No entiendo muy bien eso de los fusibles si me ilustras te lo agradezco.

Pofo

« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, a las 19:29 horas »
mira, el tema de los colores no me acuerdo el orden, pero creo que era de izquierda a derehca rojo, verda, azul, un hueco y sincronia, de todos modos yo lo que hago en estos casos que no lo tengo claro es ir tentando, primero das con la sincronia y luego si ves bien los colores vas cambiando el orden hasta dar con el orden, creo que el conector es de 6 pines y usa 4, de los que los colores estan contiguos.

Sobre el tema de los fusibles, al lado del conector jamma veras como unas piezas con 3 patitas, si vas mirando continuidades de los RGBS veras a donde van y si los arrancaras verias que es cosa de llevar un cable de cada color y sincronia a los puntos que dan continuidad con el RGBS del jamma pero estarias anulando la salida secundaria que es la que sale por el jamma y si quieres meter una segunda maquina tendras que repuentear. Los operadores lo hacian algunas veces porque solo la ponian en un mueble son el cable y el adaptador secundario.

Desconozco si hay modo de configurar esa salida del jamma como primaria, mirate el manual, yo creo que no...pero nunca lo he mirado.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, a las 19:47 horas »
Gracias pofo, esa era mi duda si utilizaba los 6 pines con la segunda foto que puse creo me puedo orientar, al decirme tu que solo son 4 cables.
crees que si improviso un cableado y lo sueldo directamente al jamma debe salir verdad?

Pofo

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2014, a las 20:16 horas »
Si, funciona sin problemas si llevas los tres colores y la sincronia al jamma y seccionas del modo que veas la señal RGBS que llega al jamma por ejemplo amputandole estos fusibles (ahora mismo no recuerdo si eran fusibles o filtros de tres patitas, pero vamos, yo los arranque de cuajo y listo), lo hice alguna vez en la versus net que es en este aspecto identica.

Puedes hacerte tambien un adaptador pillando todo del jamma y llevando las cuatro lineas de marras desde el conector.

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, a las 22:26 horas »
Esta es un versus net, pofo esto que dices aqui

Cita de: Pofo en27 de Octubre de 2014, a las  20:16 horas
si llevas los tres colores y la sincronia al jamma y seccionas del modo que veas la señal RGBS que llega al jamma por ejemplo amputandole estos fusibles

Entiendo que si no amputas los fusibles no saldria? o sea si dejo los fusibles y sueldo directamente de dicho conector main rgb out a los pines jamma no saldria??
perdona que te repita esto es que no me quedaba claro del todo, gracias.

Pofo

« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, a las 23:49 horas »
mira, si te dan el adaptador veras que lo unico que hace es meter todo tal como sale, la señal de video del jamma la anula y mete en su lugar esta del conector de la otra placa, si no anulas o seccionas esa señal de un modo u otro mezclaras dos señales logicamente.

Un modo mas elegante seria hacerte un adaptador que simplemente mete esas señales en el adaptador en vez de las del jamma.

Mirate el manual antes, no sea que exista el modo de meter el video primario por el jamma, pero creo que no es posible.

Hay muchas versusnet que la gente da como averiadas y lo que realmente le pasa es esto, que ven que no sale la imagen correctamente.
« última modificación: 27 de Octubre de 2014, a las 23:56 horas por Pofo »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2014, a las 00:57 horas »
Gracias pofo ahora si me queda todo bastante clarito, y citandote

Cita de: Pofo en27 de Octubre de 2014, a las  23:49 horas
Hay muchas versusnet que la gente da como averiadas y lo que realmente le pasa es esto, que ven que no sale la imagen correctamente.
creo que estoy en este mismo caso, me han dado la placa como supuesta averiada.

Si alguno pudieseis ponerme una foto del adaptador con buena calidad os lo agradeceria, asi lo intento hacer lo mas fiel posible.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2014, a las 09:33 horas »
Si podeis colgadme una foto del conector porfa, asi no voy probando, voy a tiro hecho gracias chicos.

Pofo

« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2014, a las 12:26 horas »
Mira, este es el manual de la soccer superstar, el esquema te vale:

http://www.arcade-museum.com/manuals-videogames/S/Soccer%20Super%20Stars.pdf

De todos modos es facil ir dando con un pinout, es solo dejar esos 4 cables e ir tentando con un color y sincronia hasta dar con la sincronia y luego ir dando con los colores.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2014, a las 12:48 horas »
eres un crack pofo¡¡¡

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2014, a las 19:09 horas »
Pues ya quite los 3 fusibles, esos azulillos de 3 patas, y conecte rgb, la imagen bien, pero en un tono rosada en general, hize dos pruebas conectado sync y sin conectar, y mismo resultado, sera que tengo que cortar la pista de sync tambien?

Pofo

« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2014, a las 13:36 horas »
efectivamente, la sincronia tambien, porque si no te mete su señal y mete esa base que es la que creo pone si usas el rgb del jamma.

Saludos, ya cuentas que tal cuando quites el sync y metas el tuyo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2014, a las 22:13 horas »
Gracias pofo, si mañana me dejan lo hago y posteo saludos¡¡