Autor Tema: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --  (Leído 2924 veces)

Pofo

Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« en: 26 de Septiembre de 2012, a las 18:49 horas »
Bueno, ayer me puse con esta placa y en principio es una obviedad.

Es la tipica avería de pantalla estatica con basura segun la enciendes. He mirado la zona de la CPU, las memorias de la cpu y tal y no doy con la tecla.

Pongo foto (por poner).



A ver si me dais ideas, por que por mas que reviso toda la zona de la cpu todo parece ir bien.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:27 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Dragon Ninja problema cpu
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:06 horas »
Pofo, me da vergüenza decirle esta obviedad a alguien que controla tanto como tú, pero ¿has revisado el reset?

Aquí en el curro no puedo ver las fotos, pero si es la típica bootleg del Dragon Ninja, necesitas que un condensador electrolítico que está más o menos en la zona central, más hacia el conector de la placa, creo que cerca de un XTAL, esté bien.

Un saludo.


Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:11 horas »
Empece como es normal por el cristal, reset, etc, lo tipico.

Despues me tire a las memorias y demas, lo tipico tambien.

Por eso lo pongo por aqui.

Un saludete.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Dragon Ninja problema cpu
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:14 horas »
Entonces, ¿todas las señales del bus de datos y de direcciones están OK? Es decir, ¿aparentemente la placa está ejecutando código con normalidad? Si es así, yo me centraría en las señales de control del 68K

Un saludo.

EDITO: Lo de ejecutar código con normalidad lo digo por lo siguiente: Si una EPROM de programa está corrupta, o algo similar, es muy probable que se provoque una excepción, y que entre un vector de interrupción del 68K. En ese caso, se suele entrar en un bucle infinito, con lo que en el bus de direcciones verás un patrón, generalmente con mucha más actividad en las líneas bajas que en las altas.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:17 horas por Marcos75 »


Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:21 horas »
Tema solucionado.

Una memoria estaba funcionando de modo incorrecto.

Foto:


El tema no era muy evidente porque aparentemente estaba funcionando bien, no obstante la alimentacion no tenía una señal muy limpia precisamente.

Gracias compi.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Dragon Ninja problema cpu
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:27 horas »
Pues título del post editado para que ponga "SOLUCIONADO", y a por la siguiente ;)


Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:41 horas »
Ok.

Sobre el tema de las corrupciones, directamente las compruebo, porque no sería la primera vez que tengo una corrpcion que tiene actividades aparentemente normales. Me cuesta menos desmontarlas y compararlas si es posible.

Un saludo y gracias por tus consejos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:46 horas »
No hay de qué hombre. Ya te digo que cuesta dar consejos a alguien que sabe tanto o más que tú del tema, porque probablemente todo lo que le digas ya lo haya mirado :)


Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 19:53 horas »
Estas en un error Marcos, yo lo que se es fruto de leer y dar la brasa al personal.

Ademas como no tengo practica de taller ninguna, me cuesta a horrores ir avanzando y voy a la velocidad del peo cuando algo se sale de lo poco que se.

Lo dicho, un saludo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 20:37 horas »
Pofo. ¿podrías decir que memoria es o donde está ubicada para tener una referencia por si se nos da un caso parecido??

Saludos ricky

Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 20:44 horas »
En este boot la 17-E, es una 2064 de la cpu.

Un saludo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 20:55 horas »
Cita de: Pofo en26 de Septiembre de 2012, a las  19:53 horas
Ademas como no tengo practica de taller ninguna, me cuesta a horrores ir avanzando y voy a la velocidad del peo cuando algo se sale de lo poco que se.


Es verdad, pofo, tardas demasiado, concretamente ¡¡32 MINUTOS!! desde que abres el hilo hasta que lo arreglas. Eso es una eternidad. No sé cómo se puede tardar tanto, jooer, qué torpeza la tuya... La próxima vez deberías tardar un total de 12 MINUTOS, ¿ein?


JAjAjAJAAjajaJaj, hay que ver...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

Re: Dragon Ninja problema cpu -- SOLUCIONADO --
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 21:04 horas »
Algun día contaré mi mejor técnica, de momento me abstengo para que no se ría el personal.

De todos modos, esta avería es que era de una zona muy concreta, ahora bien, tengo placas que no hago mas que ponerlas y a la media hora mandarlas al caraje en busca del dia que tenga una idea feliz.

Un saludo bubu.