Autor Tema: Que interfaz usar en recreativas...  (Leído 2759 veces)

fan_altozano

Que interfaz usar en recreativas...
« en: 06 de Agosto de 2012, a las 09:41 horas »
Buenas me llamo Juan Manuel y acabo de llegar al foro, estoy en proceso de crear una recreativa y ha llegado la hora de realizar las compras, interfaz y controles y me gustaría poder recoger algunas opiniones antes de decidirme por uno u otro.

Tengo en mente dos interfaces, aunque si proponéis otros también serian candidatos para formar parte de la misma.
Candidatos:
USB TO JOY2 2
Pros:Precio
Contras:Pocas caracteristicas tecnicas en las webs

IPAC2 ULTIMARC USB
Pros:Segun la web que lo venden es lo mas avanzado y tiene corregidos multitud de problemas
Contras:Precio

Me surgen un par de dudas, el usbtojoy2 sera igual que el ipac2 pero mas barato o merece la pena pagar mas y tener él que en teoría es mejor.
Y la otra ¿mejor usb o ps2?
¿El usb funciona en arcados?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestro tiempo.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, a las 12:27 horas »
Sin duda lo que mejor le sienta a ArcaDOS es el puerto PS/2 de teclado, así tendríamos :

- hack de teclado
- IPAC
- JPAC

como las mejores opciones. No digo que no haya otras opciones también muy buenas, ¿ein?

¿Cómo es el cableado de tu recre? ¿JAMMA? ¿O de la CPO sale un manojo de cables sin conector?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

fan_altozano

Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, a las 12:38 horas »
Buenas, la recre la quiero hacer desde cero, de momento solo tengo el pc, el cableado lo quiero adquirir junto con el interfaz. Y estaba pensando en adquirir un juego de jostick y botones (Pack Arcade Basic 1 "Pack Basic" de arcadeshop).

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, a las 01:34 horas »
Yo desde luego te aconsejo la opción cara, al final te va a salir la más barata: el IPAC modelo PS/2.

Por cierto, Marcos75, luisdatasat, moved por favor este hilo a la sección ArcaDOS, please.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

fan_altozano

Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, a las 08:44 horas »
Y el modelo IPAC2 ULTIMARC USB "IPAC2 USB" se llevara bien con arcados. Es que estoy pendiente de recibir un raspberry pi (placa con 700mhz,256 ram) , y me gustaría intentar montarle el arcados y solo lleva puerto usb.
¿Lo habéis probado alguien?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, a las 09:41 horas »
Cita de: Bubu en07 de Agosto de 2012, a las  01:34 horas
Por cierto, Marcos75, luisdatasat, moved por favor este hilo a la sección ArcaDOS, please.

¡Hecho!


Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: Que interfaz usar en recreativas...
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, a las 11:45 horas »
El soporte USB en ArcaDOS te lo dará la placa base del PC. Si en la BIOS existe la opción de teclado por USB, te servirá, si no, nor.
Para ello prueba a pinchar un teclado USB al PC con MSDOS, y si puedes escribir con él, el IPAC USB te servirá perfestamente.

PD: Gracias, Marcos75
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!