Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 02-nov-2007, 02:36   #1
quimicoloco
Usuario registrado
Problema ppjoy en Windows 98

Hola amigos. Primero, gracias por este foro marciano, sin él no habría comenzado mi panel de control y mi interfaz por puerto paralelo (gracias Lord Hyriu!!!!!!)

Os planteo mis dos problemas, uno de los cuales es motivo de este hilo, y os ruego que si sabéis de cualquier solución, me lo comentéis… Gracias por adelantado!

1. El primer error fue pensar que en mi portátil con xp podría conectar el panel de control con interfaz por puerto paralelo… Como no tenía ese puerto, pensé que con un simple cable usb-paralelo asunto resuelto… pero no… parece que no me reconoce el panel, ya que instalo el ppjoy, y al tratar de añadir un joystick nuevo, el tipo switch siguiendo las instrucciones de Lord Hyriu no me deja mapearlo, ni me lo incluye después en el dispositivo de juegos, mientras que si instalo uno virtual, entra en mapping y luego si me aparece en el dispositivo de juegos… De todos modos al escanear o calibrar… no me lo reconoce!!! Así que tengo claro que como no le meta un puerto paralelo… me tengo que olvidar de usar mi portátil, verdad? Son muy caras las tarjetas pcmcia de puerto paralelo? Funcionaría con una de ellas?
2. El segundo problema: tratar de instalar ppjoy en un Windows 98 que si tiene paralelo, pero vaya, cómo cuesta esa instalación… Sigo todos los pasos, lo instalo como indica la propia página de ppjoy para Win98, con el support especial para Win98 manualmente , y cuando voy a instalar manualmente el ppjoybus, me dice que “El cargador de dispositivos Ntkern.vxd para este dispositivo no podría cargar el controlador de dispositivo. (Code 2)”

He probado a restaurar los archivos relacionados con la carga de archivos (vmm32.vxd y relativos al ntkern.vxd…) desde el cd original de win98… Pero ni por esas… y ya no sé qué hacer, porque está todo instalado salvo el ppjoybus, y sin él, no me arranca el ppjoy, no me deja hacer nada…

¿Qué puedo hacer, marcianos míos???????????????????

Hubo algún otro marciano con el mismo problema, he leído algo en el post de sistemas operativos, Windows, por eso posteo aquí, porque al final consiguió solucionar su problema, pero no explica cómo!!!! Jarllll… por favor, explícamelo

Gracias una vez más

Old 21-nov-2007, 00:47   #2
quimicoloco
Usuario registrado
Bueno, sólo encontré finalmente una solución... actualicé todo a Windows 2000... pensé que algunos dispositivos viejos como una tarjeta capturadora de video no funcionarían (no hay driver para windows 2000), pero le he metido uno de WinXP... ¡y funciona!...

Así que todo rula bien, quizás un pelo más lento, pero... qué más da, si ya puedo usar el puerto paralelo, y el ppjoy!!!!!!!!

En fin, asunto resuelto...