Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 19-dic-2008, 19:19   #11
el pelanas
Marciano
¿se pueden modificar los textos en las roms del mame? si el mame no lo permite ¿hay algun programa con el que se puedan modificar los textos de las roms?
gracias

yo tambien he visto otro parecido, ponia: SOMOS LOS GALACTICOS, MISION: DESTRUIR NAVE (no es el de RF que nos enseño Roselson), y debajo ponia: DELTA COIN POZA-45

la nave era diferente, con alas azul claro en vez de los dos ovalados verticales, y el disparo era rapido

Old 19-dic-2008, 19:40   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
¿se pueden modificar los textos en las roms del mame? si el mame no lo permite ¿hay algun programa con el que se puedan modificar los textos de las roms?
gracias

yo tambien he visto otro parecido, ponia: SOMOS LOS GALACTICOS, MISION: DESTRUIR NAVE (no es el de RF que nos enseño Roselson), y debajo ponia: DELTA COIN POZA-45

la nave era diferente, con alas azul claro en vez de los dos ovalados verticales, y el disparo era rapido
Esa la tengo, es la que crece la nave cada dos niveles; ya os la enseñaré en un vídeo análisis, JAJAJAJA

Old 19-dic-2008, 21:28   #13
Dr. Fred Uilleann
Marciano

¡Luis, eres parte de la historia del recreativo español, jaja, qué bueno!

¡Por Dios, lo de Raticulín es brutal!

Old 19-dic-2008, 23:43   #14
Bubu
Editor Marciano
Modificar los textos de los juegos está, para los que pogramamos, tirao. Es abrir con un editor hexadecimal la rom, y buscar el texto. En las roms de los 80 el texto estaba en formato puro. Se veía directamente. Pero a partir de los 90 se encriptaban muchas de ellas. Eso sí, incluso en los 80 se utilizaba una codificación que no era la ASCII (A=65, B=66, etc) sino otra propia (p.ej. A=10, B=11, etc) y entonces el editor hexadecimal tié que ser un poco inteligente. Pero poco más.

Para editar los gráficos, es más fácil todavía, pues MAME te ofrece el set de gráficos pulsando F4, y si usas el MAME debugger te dice hasta la dirección donde están almacenados. Se coge el paint, se editan, se regraban, y pa la saca, jiji.