02-nov-2007, 13:16 | #1 |
Marciano
|
Dudillas simples sobre cables y pulsadores
Me vais a tomAr por tonto, pero es que mi incrusión en el tema de soldaduras y montajes está algo verde. (verde marciano, claro está)
He comprado para hacer la conexión del interface por puerto paralelo, cable que me han dicho que es de 0.75 mm. ¿Cual sería el mejor cable? Tanto para los cables que van desde los botones a la placa del i.p.p. como de la placa al db25. Otra dudilla. Siempre me ha gustado intentar ser lo mas fiel a la maka original, y en cuestion de pulsadores soy algo...como se dice en mi pueblo; pegigueras. El caso es que los botones originales que lleva mi maka parecen los de industrias lorenzo, aunque me da miedo pedirlos porque los que tengo tienen un pequeno rebaje en la zona de contacto con el dedo hacia abajo. He leido las especificaciones de los pulsadores de la página web de i.l. (los a201) y aparecen si el rebaje que os comento. ¿son los mismos?¿alguien los ha comprado? Muchas gracias. |
02-nov-2007, 13:27 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
En cuanto al cable creo recordar que te pueden valer los mismo cables de red, usease, los que hay en las oficinas para conectar los equipo a la red con conexión RJ45.
Son más dificiles de manipular pero son "gratis". Fuerza y Honor. |
02-nov-2007, 13:29 | #3 |
Administrador
|
Yo para mi panel usé cable de 1mm y es DEMASIAAAADO grueso. Creo que de 0.5mm sería más que suficiente para que se manipulase con facilidad y no fuera demasiado frágil.
En cuanto a los pulsadores, no entiendo muy bien tu duda. Hay pulsadores cóncavos y convexos. En las máquinas "normales" suelen usarse cóncavos. Sin embargo en las recreativas japonesas tipo naomi, los botones suelen ser convexos. Depende de gustos, pero yo prefiero los cóncavos. |
02-nov-2007, 13:56 | #4 |
Marciano
|
Muchas gracias ante todo por contestar tan rápido. Probaré con los cables de medio milímetro. A ver que tal van.
Sí, desde luego me refería a los concavos. No se donde encontrarlos y preguntaba si eran los modelos de I.L. a201, y si no ¿donde los encuentro? Ahí queda ezooo! |
02-nov-2007, 14:00 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Prueba en: http://www.cinytres.es/index0.htm
Fuerza y Honor. El recreativismo va a llegaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr......... |
02-nov-2007, 14:52 | #6 |
Administrador
|
Macarro.... 1mm?? jajaja vaya "tocho" de cable..
Yo use cable de 0.5 que para el panel ya esta bien, cables mas pequeños te seran mas dificiles de manipular y para ponerlos en los conectores Faston es posible incluso que tuvieses que soldarlos... |
02-nov-2007, 15:18 | #7 |
Administrador
|
Yo llevé el microinterruptor a la tienda de electrónica, pedí fast-ons para ellos y cable... y eso me dieron . Luego me cagué en todo lo que se menea...
Para la versión 2.0 ya usaré del de 0.5mm. |
02-nov-2007, 15:20 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Suerte |
|