Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-nov-2007, 13:28   #1
kakamojon
Marciano

panel de control + hack mandos de ps2

Bueno voy a contaros la historia del panel de control arcade:b.

El día de recibir los componentes que me mando Armenta, estaba inquieto no sabia si empezar ya a contar madera o yo que se.

Después de mis delirios me puse a "pulir" el material, las palancas estaban con un poco de oxido que se soluciona fácilmente con estropajo, paciencia y un poco de producto limpiador de oxido.

Luego seguí con los micros comprobándolos con el tester, había algunos que no funcionaban pero hay solución. Necesitamos un destornillador plano pequeña para hacer palanca para abrirlo, unos alicates para sacar las pestañas y una lija de grano fino. Entonces lijamos las pestañas en el punto donde hace contacto ambas partes hasta que se elimine la suciedad que impide el buen funcionamiento.

Al día siguiente tocaba jornada de reflexión, donde instalar los componentes y pensé en un primer lugar en usa una tabla de madera para hacer el cajón como muchos marcianos pero le muchas vueltas pensando en la estabilidad, tendría que tener un peso y tener espacio suficiente para 2 jugadores entonces deje aparcado el proyecto 2 fines semanas por falta de tiempo.

Después del parón al siguiente fin de semana me puse manos a la obra y iba a hacerlo con la madera aunque sabia que me iba a costar mucho.... plin a mi hermano se le ocurre una idea genial, en su cuarto tiene un mueble con cajones en medio y una tabla bastante grande encima, entonces lo desocupamos y empezamos a trabajar. Lo primero fue averiguar la posición de las palancas y botones .Ahora toca taladrar lo malo del asunto es que solo tenia por casa una corona de 25mm pero siempre se puede lijar :b me llevo más rato del que creía también hice unos agujeros para los tornillos del las palancas.

Puse un dvd en lugar del aro original de las palancas, este cubre los agujeros de los tornillos por lo que decidí dejarlo, entonces los avellane para que los tornillos no quedaran superficiales y hubiese partículas de dvd por todos sitios.

A los pocos días me puse con el hack de los mandos de ps2.

Player 2

Player 1

Uno lo hice con regleta y otro sin, el player 1 es el puede tener mas desgaste. Me puse a buscar algunas imágenes del ghouls and ghost y del street fighter para serigrafear en los dvd´s.

Las fotos no se ven muy bien pero en directo queda muy bien.

Bueno y aquí unas fotos en general.

Agradecimientos: a marcianitos.org en general y a mi hermano, cabeza pensante en los momentos críticos del proyecto .

Saludos marcianos y post nº 100