Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-dic-2006, 10:44   #1
snopes
Marciano

Sintomatología del Malciano

Bubu ha escrito este mensaje:
El mal-ciano es el nombre con el que he bautizado la enfermedad que hace justo 1 año empezó a ser peligrosa para mi organismo humano. Algunos me conocéis ya. Fuera la hora a la que os conectarais al foro ahí salía el Bubu en la lista de usuarios logados...

Pero comienzo listando los síntomas que me hicieron reconocer que esto iba mal:

SÍNTOMATOLOGÍA
==============

(1) Todo el tiempo que estaba en la calle iba pendiente de si encontraba una tienda de metacrilato para el panel de controles, tienda de recambios de recreativas, máquinas en bares, en las ferreterías todo el día buscando piezas...
(2) De cada 10 horas que le dedicaba a la recreativa, al menos 8 eran para tunearla, y eso que no tenía (y sigo sin tener) ni puta idea de bricolage. Casi no la usaba para jugar.
(3) Me conectaba al foro a las 08:00, hora a la que llego al trabajo, minimizaba el foro si veía alguien peligroso rondando... Luego en casa lo mismo. A veces me ha dicho mi parienta que preparara un biberón pa mi hija y he estado corriendo escribiendo en el foro, venga, venga, venga, el biberón, una frase más, venga, ah, la imagen en imageshack, venga, venga, aceptar, ah, edito el post porque se me olvidaba...
(4) Por la noche se acostaba mi parienta y yo seguía en el foro, de lunes a domingo, hasta las 3 ó 4 de la mañana. A veces me pregunto que cómo es posible que tengo 2 hijos. ¿Habrá sido el carnicero? jiji
(5) Me metía en unos proyectos de equipo (PRF, Bibliospectrum) que me absorbían todo el tiempo, y a los compañeros que formaban el equipo.
(6) Respondía a todo en el foro. A todo. Todo me parecía imperfecto. Siempre tenía alguna nota de aclaración que añadir.
(7) Achh, esos palos del dolor...
(8) Mi recre cada vez iba peor. Más estética, eso sí, pero cada vez le funcionaban menos las cosas esenciales. Y es más, cada vez la veía más imperfecta, como que se podían hacer mil cosas más.
(9) Me daba pena salir a la calle, irme de vacaciones, estar en algún sitio donde no hubiera ordenador para ver qué se cocía en el foro.

CURACIÓN
========

El día 04/08/2005 me realicé de que todo esto era un vicio, una especie de droga virtual, estaba completamente enganchado a esto, y me estaba perjudicando. Había que cortar por lo sano.
Gracias a que la recre (llamada TITI) me empezó a petar por todos laos (véase mi último post en http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=1749988&st=10 en el que me despedí como debe ser, es decir, con un GAME OVER)
Mientras escribía ese GAME OVER, me juraba a mí mismo 3 cosas:

(1) No volver a conectarme al foro para nada
(2) No volver a tunear la recre. Sólo jugar
(3) Estar así 1 año

Y así fue. Era tal la depresión que tenía que no me conecté al foro ni una sola vez. Bueno, he registrado 2 conexiones hace unos meses pero fueron fortuitas, pues buscando en San Google información sobre alguna placa base y darle al primer enlace, me apareció Marcianitos. Teniendo en cuenta que Window$ XP te loga automáticamente, pues ahí estaba yo en el foro sin querer, jiji. No veas el susto que me di cuando vi aparecer el foro de Marcianitos ahí, todo exquisito, con una gran cantidad de mensajes en mi bandeja, con muchos hilos sin leer... me recordaba a las tentaciones de cristo, jiji. Lo cerré corriendo, pero una pequeña lágrima se me escapó por el rabillo del ojo.
Eso sí, no he parado de entrar en el portal de marcianitos para ver las novedades y demás. Cada vez con más alegría, sabiendo que podía llevar a cabo la desintoxicación del mal-ciano.

En agosto de 2005 dejé el foro
En septiembre de 2005 vendí mi recre TITI y me compré una VIDEOVAL
En enero de 2006 nació mi segundo hijo
En febrero de 2006 tuve un problema laboral que aún conservo
En julio de 2006 me fui de vacaciones a Méjico. Ufff...
En agosto de 2006 considero que ya estoy bien para volver a empezar (suena el Canon de Pachelbel)

ACTUALIDAD
==========

Pues creo que ya estoy rehabilitado. El mal-ciano parece que ya ha pasado, jiji.
Eso sí, tengo que ir con cuidado no me vaya otra vez a colar. Mis ideas son las siguientes:

- Escribir algo en el foro, en todo caso en Placas base, que es lo que más me interesa, y alguna chorrada como esta en el Cajón Disaster.
- Concentrar mis esfuerzos en agregar contenidos al portal, a www.marcianitos.org
- Darme de baja como Moderador / administrador del foro. Esto por cierto lo acabo de hacer. Me he dado de alta otro usuario. Así que ahora soy un "mandeloqué", jiji.
- No tocar mi recre, o hacerlo para reparar errores en la jugabilidad. Dedicar el tiempo de la recre a jugar, cojones, que para eso es.

AGRADECIMIENTOS
===============

Bueno, espero que quede claro que la culpa del mal-cianito ha sido exclusivamente mía, por no saber dosificar esto. Las gentes que aquí se concentran son, en su mayoría, fantásticas al menos por lo que escriben. Incluso tras conocer en vivo a algunos, me ratifico más.
Tengo el honor de haber interactuado virtualmente con Lord, DJ, Snopes, , Cangrejo, Mon, Amr, Mad, Play, Mike, Quark, Macarro, Paturlas, Rayito, Sydaroa, ... uf, ni me acuerdo ya. Y de haber interactuado realmente con Cateto, Ppglaf, Psyko, Veleta...

Gracias a todos por la acogida, o por la recogida más bien, y nos vemos especialmente en el portal, aunque también en el foro, jiji.
Tengo previstas 3 historias para el portal:

- Mi nueva recreativa VideoVal
- JAMMA Loader, o cómo no tener que abrir la recre para meter una placa base
- Publicar en la sección Nostalgia

JAAAAARRRRLLLLL (por cierto, vaya plomazo de post me ha salido, jiji)

Old 02-nov-2008, 22:39   #2
deac
Marciano

Se que este hilo se escribio hace cerca de 2 años, pero lo he visto por casolidad y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que esta aqui escrito.
Aveces todo esto puede llegar a obsesionarte, y creo que hay que empezar a tomar medidas para no ser una persona antisocial y obsesionada con todo esto
Esta aficion es muy sana y cojonuda,tambien cara, pero te hace sentir integrado en un grupo en el que se encuentra gente igual que tu y con tus mismas inquietudes
Pero eso no conlleva dejar de lado tus responsabilidades y tus deberes, como trabajo parienta hijos, etc...

bueno, se que es un hilo olvidado pero me apetecia decir esto,jeje

saludos deac