Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-jul-2008, 14:22   #1
lpsonny
Usuario registrado
Como quito esta pintura

Hola estoy dando los ultimos retoques al mueble, quiero quitar el dibujo por que esta bastante mal pero no se con que a ver si me ayudais

He probado con aguarras y nada, con disolvente tampoco, le di con el decapador y parece que sale algo rascando pero me podia tirar una eternidad y encima si lo acerco mucho enpiezan a salir unas burbujitas.
Si no hubiera forma que me recomendais pintarla entera de negro a brocha o a spray.GRACIAS

Old 22-jul-2008, 14:26   #2
Drator
Editor Marciano
para quitarla tendras que lijar,y ya que te pones lijaras todo el lateral.Una vez bien lijado,un par de pasadas de pintura y como nueva.
Yo siempre uso un rodillo de espuma para pintar las maquinas

saludos!

Old 22-jul-2008, 19:24   #3
edvasto
Usuario registrado
sip la unica es lijando con una lija no muy gruesa para que no te quede rayado y la podrias pintar con un compresor aunque habria que probar con el rodillo a ver que tal queda

por cierto que tipo de pintura usas con el rodillo drator?

Old 22-jul-2008, 23:05   #4
Drator
Editor Marciano
normalmente pintura sintetica,la acrilica le tienes que dar muchas pasadas para que tape.

Old 22-jul-2008, 23:39   #5
Pevalle
Editor Marciano
Tambien lo puedes quitar con un gel decapante,eliminaras el dibujo solo si es lo que quieres hacer.
Lo encontraras facilmente en tiendas de pintura o establecimientos tipo leroy merlin y ademas no es muy caro.

un saludo.

Old 23-jul-2008, 00:16   #6
Drator
Editor Marciano
el problema del decapante es que igual se lleva tambien el laminado y si eso ocurre tendra que poner primero imprimacion selladora,para arreglar los desperfectos.
es cuestion de hacer pruebas.

Old 23-jul-2008, 00:29   #7
Pevalle
Editor Marciano
Drator,claro si la maquina esta pintada se lleva tambien el fondo,me referia a la melamina negra si es melamina no tiene que haber ningun problema,eso si hay que ir dandolo por trozos pequeños y segun actue rapidamente eliminar los restos,asi no te dañara el soporte.
Lo mejor es hacer una pequeña prueba en una esquina que no se vea.

Old 23-jul-2008, 01:26   #8
SuperKeko
Marciano

Confirmo lo que dice Pevalle. Yo utilice un spray decapante y no dañó la melamina. Solo se trata de aplicar el spray, dejarlo actuar un minuto y te llevas la pintura/pegatina como si fuera chocolate derretido.
Yo he probado lijar y el decapante y con el primero te pasas unas horas y desarrollas el musculo y con el otro tardas unos 5 minutos por cada lado.

Un saludo

Old 23-jul-2008, 01:35   #9
Pevalle
Editor Marciano
Jeje,lo has descrito a la perfeccion Superkeko ,lo del chocolate es verdad y lo del musculo tambien

un saludo

Old 26-jul-2008, 01:51   #10
Pachu003
Marciano

si quereis ver el spray decapante en acción visitad mi proyecto, que conste que yo estaba en contra de ellos, eso si, no lo useis en plásticos o morirán. En mi firma está el enlace..... un saludo