Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-jul-2008, 15:00   #1
Jeroarmy
Marciano
Problema con botonera y Jpac

Hola
quisiera saber si alguien puede ayudarme o guiarme antes de comenzar a trastear.
Tengo un Xp con MAME, una Ati 9259 y Jpac.
La ati funciona perfectamente con los 15mhz así que puedo ver en mi monitor arcade el windows XP gracias a Winmodelines.

Pero al arrancar MAME comienzan los problemas. Se mueve solo pulsando el botón 3 del jugador 2. Como este botón tiene asignada la letra Q en mame entonces sólo puedo moverme por los juegos que comienzen por Q.
Revisando los conectores jamma veo que es el pin24 el que lleva el botón 3 del juegador 2.
si abro el bloc de notas, sin hacer nada, salen Q repetidamente, sin tocar nada, y esas Q no las puedo parar.
He enviado un correo a Andy y está intentando ayudarme. Por ahora sabemos que los leds dicen que el jpac funciona bien, que se encienden correctamente, por ahora.
Andy me propone que quizás el botón 3 del juegador 2 esté mal, y mande señales repetidamente (las famosas Q). Me comenta que cambie el botón y pruebe.
Mientras no cambie el botón ¿alguien me puede indicar si puedo hacer alguna prueba para saber si ese botón funciona?

Se me ocurre desconectarlo a ver qué pasa. ¿Con un tester puedo comprobar algo? ¿podría comprobar algo en el pin 24 del jamma?

Pues nada, espero ansioso vuestra ayuda y pericia en estos casos.
saludos

Old 22-jul-2008, 15:03   #2
Fuents
Administrador

Eso es el típico error del chip por haber conectado el JPAC al revés en el Jamma.... siento decirte que el Chip se ha frito..

Old 22-jul-2008, 15:10   #3
Jeroarmy
Marciano
¿Seguro Fuents? El jpac está colocado desde el principio de la misma forma. Sólo lo he pinchado una vez, y así lo he dejado. No lo he tocado desde entonces.
Si el chip estuviera mal, ¿no debería el led "self test" decir que hay algo erróneo? Es decir, a mi se me enciende verde como ok.
Pero vamos, si está roto, pues nada, a comprar otro...snif!

Old 22-jul-2008, 15:12   #4
Fuents
Administrador

Igual me equivoco.. prueba a abrir un bloc de notas a ver que hace. Pero el error de las Q repetidas era porque el chip se había frito...

Prueba tambien a resetearlo, ya sea presionando en el bloc de notas CONTROL + ALT + P para entrar en el menú de configuración o a través del Winipac

Old 22-jul-2008, 15:19   #5
Jeroarmy
Marciano
Hola Fuentes, he visto en el foro otro caso de las Q y era chip roto...parece que finalmente va a ser eso.

Pero bueno, antes probaré desconectando el botón, también probaré el winipac a ver qué pasa. En el bloc de notas siempre me salenQQQQQQQQ.

Por cierto, cuando tienes el jpac que debo encender antes, ¿la maca o el pc? ¿o todo a la vez? ¿o da igual?
saludos

Old 22-jul-2008, 15:20   #6
Fuents
Administrador

Da lo mismo ya que el Jpac se alimenta del PC mediante el cable PS/2 o USB, así que no usa la fuente de alimentación de la maca.

Old 22-jul-2008, 15:40   #7
titi
Marciano

Jeroarmy, a mi hace poco me pasó lo mismo y me lo cambiaron por uno nuevo.Hacia poco que lo habia comprado.Me dijeron que el chip estaba jodio!!

Un saludo

Old 24-jul-2008, 17:02   #8
Jeroarmy
Marciano
Pues nada, en ultimarc y después de hacer varias pruebas con el tester y demás me dicen que chip roto, el largo, que me envían uno.

Old 21-ago-2008, 00:07   #9
Jeroarmy
Marciano
Chip

Ya me ha llegado el chip para el Jpac!!!

Pero ahora me da un poco de miedo...no vaya a ser que tenga por dentro algo mal que haya fastidiado el anterior chip. ¿alguna recomendación?

¿Alguien sabe si es necesario conectar al jpac directamente a masa? O sea, un cable que salga del jpac directamente a masa. Yo lo tengo conectado sólo al conector jamma.
saludos