![]() |
#1 |
Marciano
|
Problema con botonera y Jpac
Hola
quisiera saber si alguien puede ayudarme o guiarme antes de comenzar a trastear. Tengo un Xp con MAME, una Ati 9259 y Jpac. La ati funciona perfectamente con los 15mhz así que puedo ver en mi monitor arcade el windows XP gracias a Winmodelines. Pero al arrancar MAME comienzan los problemas. Se mueve solo pulsando el botón 3 del jugador 2. Como este botón tiene asignada la letra Q en mame entonces sólo puedo moverme por los juegos que comienzen por Q. Revisando los conectores jamma veo que es el pin24 el que lleva el botón 3 del juegador 2. si abro el bloc de notas, sin hacer nada, salen Q repetidamente, sin tocar nada, y esas Q no las puedo parar. He enviado un correo a Andy y está intentando ayudarme. Por ahora sabemos que los leds dicen que el jpac funciona bien, que se encienden correctamente, por ahora. Andy me propone que quizás el botón 3 del juegador 2 esté mal, y mande señales repetidamente (las famosas Q). Me comenta que cambie el botón y pruebe. Mientras no cambie el botón ¿alguien me puede indicar si puedo hacer alguna prueba para saber si ese botón funciona? Se me ocurre desconectarlo a ver qué pasa. ¿Con un tester puedo comprobar algo? ¿podría comprobar algo en el pin 24 del jamma? Pues nada, espero ansioso vuestra ayuda y pericia en estos casos. saludos |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Eso es el típico error del chip por haber conectado el JPAC al revés en el Jamma.... siento decirte que el Chip se ha frito..
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
¿Seguro Fuents? El jpac está colocado desde el principio de la misma forma. Sólo lo he pinchado una vez, y así lo he dejado. No lo he tocado desde entonces.
Si el chip estuviera mal, ¿no debería el led "self test" decir que hay algo erróneo? Es decir, a mi se me enciende verde como ok. Pero vamos, si está roto, pues nada, a comprar otro...snif! |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Igual me equivoco.. prueba a abrir un bloc de notas a ver que hace. Pero el error de las Q repetidas era porque el chip se había frito...
![]() Prueba tambien a resetearlo, ya sea presionando en el bloc de notas CONTROL + ALT + P para entrar en el menú de configuración o a través del Winipac |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Hola Fuentes, he visto en el foro otro caso de las Q y era chip roto...parece que finalmente va a ser eso.
Pero bueno, antes probaré desconectando el botón, también probaré el winipac a ver qué pasa. En el bloc de notas siempre me salenQQQQQQQQ. Por cierto, cuando tienes el jpac que debo encender antes, ¿la maca o el pc? ¿o todo a la vez? ¿o da igual? saludos |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Da lo mismo ya que el Jpac se alimenta del PC mediante el cable PS/2 o USB, así que no usa la fuente de alimentación de la maca.
![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Jeroarmy, a mi hace poco me pasó lo mismo y me lo cambiaron por uno nuevo.Hacia poco que lo habia comprado.Me dijeron que el chip estaba jodio!!
Un saludo |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Pues nada, en ultimarc y después de hacer varias pruebas con el tester y demás me dicen que chip roto, el largo, que me envían uno.
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
Chip
Ya me ha llegado el chip para el Jpac!!!
Pero ahora me da un poco de miedo...no vaya a ser que tenga por dentro algo mal que haya fastidiado el anterior chip. ¿alguna recomendación? ¿Alguien sabe si es necesario conectar al jpac directamente a masa? O sea, un cable que salga del jpac directamente a masa. Yo lo tengo conectado sólo al conector jamma. saludos |