10-dic-2006, 14:29 | #1 |
Moderador
|
Dr. Who (BALLY-1990)
(Hilo traído del foro antiguo)
Pinchacantos: Buenas a todos, esta sección del foro no es de las que mas he visitado con lo cual a muchos de los que pasáis por aquí no os conoceré. El caso es que he adquirido mi primer pinball, una Dr Who que no está en muy mal estado pero tiene fallos (algunos graves, desde el punto de vista del juego), y tengo muchas dudas porque este es un tema del que no tengo ni idea, mi conocimiento del pinball hasta ahora se limitaba a hechar una moneda y jugar. Pero ahora hay mas cosas y por suerte se que puedo contar con vosotros para disipar mis dudas. Antes de ir a algo importante, vamos por lo primero, las patas y los levelers. Bien, según llegó el pinball pusimos las patas (al revés, la ley de Murphy es así) me dí cuenta al ver el dibujo en el manual, después de cambiar las patas (Ahora están como deben, las largas delante las cortas detrás(espero que sea así)) bien. Mirando el manual, he visto que la mesa tiene un nivel de burbuja y he visto cual es el ángulo optimo de la mesa. miré como estaba y estaba mal, muy poca inclinación, la bola se quedaba pillada en muchos sitios. Vale, vamos a tocar los levelers (espero estar escribiendo bien lo de levelers) los de delante abajo del todo y los de atrás los subo, miro el nivel y aún no está en su nivel, la bola se sigue quedando en una parte de la mesa. Bien, primera pregunta ¿Ahora que hago? ya se que ponerme con esto es saltarme tu primer paso que es el de limpiar a fondo, pero ahora que tengo el problema quiero quitármelo de encima. Saludos y gracias de antemano a todos. : La bola se puede quedar en una determinada zona porque le falten las gomas simplemente. Consulta la sección referida a las gomas de la mesa a ver si es efectivamente faltan, que te faltarán seguro. Intenta hacer una foto si no es esa la cuestión. Saludos kurshallegory Si no tiene suficiente inclinación metele una servilleta doblada en las patas de atras ... juasjusajasas es broma (prueba a ver), na solo paso por aquí pa felicitarte por la adquisición. Creo que debería ser obligatorio tener uno. Aunque no voy a poder ayudarte en lo mas mínimo, me pasaré por aqui a menudo para ver como llevas el bicho. Saludos Pinchacantos aunque sea cosa de las gomas, que donde se queda está la goma y con mas inclinación no lo hacia(cuando tenia las patas alrevés tenia mas inclinación) como hago para ganar mas altura de atrás, he pensado en quitar totalmente el leveler de delante, pero me parece que rayará el suelo. Saludos. No, la máquina tiene que tener ambos levelers. La solución has de encontrarla en el tablero. Que la máquina esté más inclinada o no determina su dificultad; más inclinación más dificultad. De ahí que el operador tuviese quitados todos los levelers de las patas delanteras para acortar las posibilidades del jugador. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! Jeje Saludos PD. kurshallegory, el apoyo, por poco que pueda aportar uno, es la vida o la muerte en ciertos hiilos y sus autores. Hay que intentar reforzar a la gente y participar en hilos que nos son ajenos para que la gente también participe en los nuestros. Editado por sydaroa en 10-dic-2006 a las 15:30. |
11-dic-2006, 10:41 | #2 |
Marciano
|
Muchas gracias por traerlo, iba a hacer yo un resumen de todo lo dicho en el otro post, para que no se repitan cosas ya dichas, pero bueno, esto también vale.
Saludos. |
12-dic-2006, 23:20 | #3 |
Editor Marciano
|
Esas patitas con ruedas que se aprecian bajo las patas del pinball.. vienen así en este modelo de pinball? que curioso... mas facil de mover
|
13-dic-2006, 00:39 | #4 |
Marciano
|
no, de hecho creo que esa es la mismo foto de la IPDB la verdad es que tiene que ser comodisimo para moverlo 4 ruedecitas de esas.
Saludos. |
13-dic-2006, 13:59 | #5 |
Marciano
|
Pinchacantos
Tienes un escáner o una cámara digital 4o5 mpixels. Yo tengo una Dr Who, a la que hay que cambiar todos los artes. Te enviaría un fichero de como hacerlo. Y te estaría eternamente agradecido. Me da mucha pena verla tan desmejorada:mad: , y solo me faltan los artes para dejarla 100x100. Un saludo PD. Como te dije en el hilo si tienes cualquier duda pregúntame. |
13-dic-2006, 14:50 | #6 |
Marciano
|
Ghostri, no tengo scanner, pero si una camara, de 4.0 Mpixels, no se si te será suficiente y si el estado del mueble te satisface, pero puedo intentar hacer lo que pides.
No se si seguiste el antiguo post del otro foro, pero sigo con la duda de que puede ser lo que le pasa a la pantalla, ahora copio lo que puse en el otro foro. Saludos. |
13-dic-2006, 14:52 | #7 |
Marciano
|
-Al encender el display no se ve nada hasta pasado un rato, suena, pero no muestra nada el display, es mas tiempo del normal, de hecho ha ido a mas, antes a los 5-6 segundos se podia ver algo en el display, ahora hay que esperar minimo 20 segundo.
-Cuando pasa el tiempo y se empieza a mostrar algo en el display, no se ve perfecto, faltan por la parte de arriba muchos puntos por iluminar, pensé que podia estar fundida la pantalla, hice el test de pantalla y cuando se iluminan pocos puntos a la vez va perfecta, es decir ningún punto está fundido. El problema llega cuando se tienen que iluminar muchos. Al tardar mas de lo normal en encender, y por lo de que no pueda encender todos los puntos a la vez he pensado directamente en un problema de condensadores, pero tampoco tengo mucha idea del tema. ¿Que pensais que puede ser? Muchas gracias. |
13-dic-2006, 21:36 | #8 |
Marciano
|
Si la luz es muy tenue al encender muchos puntos casi seguro que el gas esta agotado.
Es bastante mala noticia, uno nuevo vale una pasta. Ahora hay unos que valen un poco más pero son a leds, no tendrán este problema Pásate por el foromultiball, o tecnopinball allí seguro que han visto este problema. Saludos. Envíame un privado, con tu dirección de correo y te envió un fichero de como hacer las fotos. Es muy fácil. añado En tecnopinball, han hecho un gran trabajo traduciendo los manuales Marvin. De obligada lectura para todos los que reparen pinballs. Editado por Ghostri en 13-dic-2006 a las 21:39. |
14-dic-2006, 01:20 | #9 |
Marciano
|
Cuando se encienden muchos puntos (los que se encienden) no parecen tener menos intensidad que cuando se encienden pocos.
Este finde miraré la web que me has dicho. Ahora mismo te mando mi correo por privi. Saludos. |
14-dic-2006, 01:22 | #10 |
Marciano
|
Te intento mandar un privado y me dice lo siguiente:
Mensaje vBulletin Ghostri ha elegido no recibir mensajes privados, tu mensaje no puede ser enviado. Saludos |