Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 02-nov-2007, 22:08   #1
Magod
Editor Marciano
Tutorial Básico: Restaurar bancada de dianas.

Hace tiempo que tenía esto guardado sin publicarlo. Espero que a alguién le sirva aúnque muchos consideraréis básico .

El caso es que la bancada de dianas (en este caso la de la IJ) suele dar problemas de ajuste o bien las dianas no caen con la suficiente suavidad, o la bobina no es capaz de subirlas si los muelles no están ajustados. Sin contar con que las pegatinas de los "Ídolos" suelen estar desgastadas de los bolazos.

Pasos:

1.- Desmontar la bancada de dianas completamente.

2.- Limpiar metiendo todo en agua con algun desengrasante (circuito incluido )

3.- Así da gusto verlo todo limpito

4.- Colocamos las pegatinas en las dianas

5.- Ya colocadas

6.- Ya que el rozamiento, es plástico contra metal, o ponemos unas dianas nuevas o tendremos que darle un poco de vaselina para que no exista rozamiento y bajen con suavidad. Ya que las usadas suelen tener roces o se enganchan aún estando completamente limpias. Le daremos con el dedo muy poca cantidad sobre la zona marcada

7.- Hacemos lo mismo por el interior

8.- Terminamos de montar los muelles de los separadores y los clips de sujección.

9.- Colocamos unos muelles nuevos para el retroceso de las dianas.

10.- Colocamos de nuevo el circuito con los optos.

11.- Lista para montar en nuestra mesa

Y por último un video de como van las dianas, jejeje suaaaaves, suaves.

Dificultad: BAJA
Tiempo: 25 minutos

Saludotes.

Old 02-nov-2007, 22:49   #2
BallofSteel
Marciano

Mas claro imposible.
Gracias por los brico-consejos, jejeje

Old 02-nov-2007, 22:56   #3
metroider
Moderador

de muerte Magod pero para que no se perdiera este pedazo de tuto, yo lo subiría a la peich

Old 02-nov-2007, 23:14   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pero una pregunta, con el KH7 no se limpiaba todo???? Perdón por mi ignorancia.

Fuerza y Honor.

Old 02-nov-2007, 23:25   #5
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Pero una pregunta, con el KH7 no se limpiaba todo???? Perdón por mi ignorancia.
Por eso he puesto usar un desengrasante se me ha terminado el kh7 je,je

Por otro lado, hay piezas que tendras que desmontar para limpiar, como es el caso de la bancada...

Old 03-nov-2007, 01:06   #6
Mr Graves
Editor Marciano
Muy bueno Magod, y me viene de lujo, ya que la Flintstones trae dos bancadas de dianas de estas, y aunque funcionan bien, tengo ganas de desmontarlas y dejarlas bien limpitas y ajustadas!
Gracias por el tuto monstruo!

Old 10-nov-2007, 16:30   #7
Macarro
Administrador

Echadle la bronca al moderador especializado en pinballs (Metroider) por no haber avisado de esto .

A ver si sacamos un rato y se sube a la web.

Un saludo y muchas gracias.

Old 10-nov-2007, 18:05   #8
Miguel M
Marciano
Que casualidad, esta mañana he estado reparando la diana de la IJ que cubre la bola cautiva que no subia ni bajaba. Ademas de estar quemada la bobina, la chapita del micro no actuaba y el muelle tampoco tiraba de ella. Ha sido cambiar la bobina, ajustarle la chapita y tensar un poco el muelle y va como la seda, aunque aun no la he limpiado que falta le hace.
Gracias por el tutorial. Sencillo y claro para comprenderlo facil.
Me alegra saber que marcianitos vuelve a funcionar.