Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 22-jul-2008, 19:38   #1
spice
Usuario registrado
Problemas con loader y mamewah

Para empezar, he instalado manualmente los system files siguiendo las instrucciones de Macarro y ya veo los snaps en formato png. Gracias.
Ahora tengo un nuevo problemilla con el mamewah autoinstalable y el loader.
He instalado el loader para ocultar el windows de mi maca y todo funciona perfectamente, he configurado un menu de arranque con las opciones de: ir a windows, apagar la maca, ejecutar mamewah y una carta de ajuste. Todo funciona bien menos lo siguiente:
- Si por ejemplo ejecuto desde el menu de arranque la carga de una carta de ajuste y luego salgo de la carta de ajuste regreso sin problemas al menu principal.
- Pero si ejecuto mamewah, éste arranca perfectamente, se ejecuta perfectamente, pero cuando salgo de mamewah con la opción "exit to windows", en lugar de regresar al menu que creé con loader, la pantalla se queda en negro y nada responde. No tengo más remedio que pulsar control+alt+supr para cerrar la sesión actual e iniciar una nueva sesión en windows.
¿Hay algún problema de compatibilidad entre el loader y el mamewah autoinstalable?.
¿Tiene solución?
Gracias

Old 23-jul-2008, 22:25   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Cuando pulsas control+alt+supr despues de salir de Mamewah esta el loader en memoria?

Old 24-jul-2008, 13:01   #3
spice
Usuario registrado
Cre que no.
Después de pulsar Control+alt+supr, aparce la ventana donde te permite apagar, cerrar sesión, etc, pero el fondo está negro. El loader no se ve por ninguna parte.
Si cierras la sesión, aparece una nueva sesión de windows normal, sin loader.
Si reinicio, vuelve a aparecer el loader.

Old 24-jul-2008, 15:54   #4
Fuents
Administrador

Diria que tiene algo que ver con esto...

Quote:
Descargar el loader al cargar esta aplicación: Si está marcado, justo después de invocar al ejecutable, el loader finalizará su ejecución y se descargará de memoria. Sería la opción típica al llamar a un front-end. Por el contrario si no lo marcamos, loader permanecerá en ejecución después de llamar a la aplicación de tal forma que al finalizar esta, apareceremos de nuevo en el menú. Esta sería la configuración típica para un programa de mantenimiento, como puede ser una carta de ajuste
Tutorial

Old 24-jul-2008, 16:25   #5
Paul Sernine
Moderador

Bueno, en realidad es debido otra cosa. La pestaña de "Descargar el loader al cargar esta aplicación" sólo se tiene en cuenta cuando la aplicación es cargada desde el menú.

Pero si durante el arranque finaliza el tiempo definido para invocar al menú, el loader invoca a la opción por defecto (el front-end tipicamente) y luego se descarga siempre de la memoria, sin importar lo que hayamos marcado en la casilla. De modo que al salir del front-end no hay nada que retome el control y de ahi la pantalla en negro.

Esto está hecho así a posta, ya que mi intención era que el menú de servicio fuera accesible sólo desde el arranque, así una vez dentro del front-end no estaría ocupando recursos y se dejaría al front-end la tarea de apagar el sistema al terminar de jugar.

No obstante estoy viendo que esto hay que modificarlo, ya que son varias personas ya las que han abierto un post similar a este, además lo cierto es que en el tutorial no queda claramente explicado. Prometo solucionarlo de aquí a poco.

De todas formas creo recordar que PeterPunk ya había hecho está modificación por su cuenta y había colgado el ejecutable en algún post.

Old 24-jul-2008, 18:24   #6
calculum
Marciano

Pues yo creo que si que está explicado :

Ctrl+Alt+Supr
Entramos en el administrador de tareas
Pinchamos en el botón "Tarea nuevas..."
y donde pone "abrir:" escribimos explorer.exe y le damos a "Aceptar".

Creo que te biene muy bien explicado al principio del tutorial, en la parte de 'Shell de windows' ...

Que igual no es exactamente como la gente le gustaría, eso es otro tema, que preferirian que al salir se cargase solo el loader o el explorer.... pues supongo que como indicas en futuras versiones meteréis esa opción ¿nop?

Old 24-jul-2008, 18:26   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Sí, ese cambio está realizado y lo subí un par de veces, de todas formas si nadie encuentra dónde lo vuelvo a subir.

PD: Fuents, a ver si adivinas quién aún no ha hecho lo de sustituir el cursor del XP editando directamente el user32.dll

Old 24-jul-2008, 19:06   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
PD: Fuents, a ver si adivinas quién aún no ha hecho lo de sustituir el cursor del XP editando directamente el user32.dll
Un punky que corre por el foro creo...

Old 24-jul-2008, 19:20   #9
gonzo90017
Editor Marciano
PD: Fuents, 98.

Old 24-jul-2008, 19:26   #10
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
PD: Fuents, 98.
Mas bien la frase seria... Peterpunk, 98.