Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 03-nov-2007, 12:44   #1
ferchu20
Usuario registrado
Pentium IV - Problemas con el encendido

Hola,mi drama es que conseguí una P.IV para montar el Mame32 dentro de mi Arcade. La historia es que la placa madre enciende todo, y no se como realizar una conexión para que mediante el botón de alimentacion general se encienda la placa madrea ya que esta solo se enciende por medio de jumper dos pines por un corto plazo, ya que si dejo el jumper puenteando esos dos pines se reinicia todo el tiempo.
Capaz que alguein puede darme alguna ayuda.
Gracias!

Old 03-nov-2007, 13:38   #2
Fuents
Administrador

Eso es normal.... solo hay que conmutar los pines a modo pulsador, si dejas los pines cruzados a los 10 segundos (aproximadamente) el equipo se apaga... Ponle un pulsador entre esos pines y al pulsarlo una vez el equipo arrancara....

PD: Yo lo tengo asi..

Old 03-nov-2007, 18:39   #3
Barig
Marciano

Otra opción es puentear la fuente de alimentación. Si tomas del conector atx de la fuente el cable verde y una masa, al cortocicuitarlos verás que se conecta la fuente.

Yo creo que sería cuestión de colocar un relé conectado a la alimentación general de la máquina para que, al conectar la misma, conecte ese puente que te comentaba de la F.A.

Este sistema lo he utilizado yo para hacer comprobaciones de placas y fuentes de alimentación y no sé cómo funcionará para hacer arrancar un pc.

Otro sistema más es entrar en la bios de la placa base y configurar para que el pc se reinicie solo en caso de fallo eléctrico. Esta opción lo que hace es iniciar automáticamente el pc en el caso de recibir energía la fuente de alimentación y sirve para que al enchufar ésta directamente se pone en marcha también el pc.

Todos ellos son sistemas válidos pero siempre te quedará el problema de cómo apagarlo si usas win xp, porque entonces tienes que ir por menús a la opción de apagar equipo o puenteando los pines del power de la placa base a un pulsador (que es lo que te decía Fuents)