Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-jul-2008, 21:31   #1
maximo_78
Usuario registrado
Rotación de pantalla.

Hola.

Tengo una videoseleccion de 25 pulgadas, con el monitor en posición horizontal, me gustaría jugar a juegos que sean de vertical, pero no sé si será muy díficil rotar el monitor y tampoco sé cómo hacerlo.
También he pensado si tocando los switches de la placa vertical se podría adaptarlo para jugar en horizontal pero no sé si esto es posible.

Necesito ayuda.

Gracias.

Old 22-jul-2008, 21:39   #2
Roselson
Moderador

Si instalas un ordenador con Mame, se puede jugar a todos sin necesidad de rotar físicamente el monitor, pero en el caso de las placas es más difícil, ya que normalmente no permiten cambiar la orientación del juego, y se supone que se diseñaban para durar mucho tiempo instaladas en el mueble, por lo que una vez cambiada la posición del monitor, ésta se queda de manera definitiva.

Un saludo,

Old 22-jul-2008, 21:48   #3
Marcos75
Marciano

No se puede cambiar la posición del juego con los dip switches, pero rotar el monitor no es complicado. Eso sí, mejor contar con ayuda. Lo único que te debe preocupar es que no des tirones entre los cables que van al tubo desde el chásis.

La verdad es que no es tan cómodo como para estar cambiándolo cada semana, pero bueno, se deja hacer: en las Video Lider el marco lleva 2 grupos de 4 agujeros para atornillar los 4 tornillos del tubo. Para girarlo basta con soltar esos tornillos, girar el tubo, y atornillarlo en el otro grupo de 4 agujeros.

Un saludo.