Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-nov-2007, 12:50   #1
PSalillas
Usuario registrado
Problema con la sincronizacion vertical

Hola a todos, he adquirido una maquina video joc 1 , con monitor hantarex 25 y despues de meterla en casa, y con el juego que me pasaron no he conseguido ajustar el video. Parpadeaba muchisimo y despues de tocar la plaquita de los potenciometros he conseguido ajustarla lo maximo y el resultado ha sido que se ve la imagen pero corriendo de arriba a abajo sin parar (segun he leido por ahi es la sincronizacion vertical).

He estado mirando por ahi si alguien tenia el mismo problema y no he encontrado nada que entienda, ya que soy muy novato en esto.

El que me la paso esta haciendose un poquito el longuis ,ya que me dice que eso es cosa de ajustarlo, pero ya os digo que no hay manera.

Podria ser una averia del monitor o creeis que es cosa de los potenciomentros? podria ser alguna otra cosa? seguro que no es el juego, por que con otra placa funcionaba igual.

Os agradeceria cualquier pista que me podais dar si alguien ha tenido un problema parecido. Muchas gracias

Old 03-nov-2007, 13:36   #2
Fuents
Administrador

podria ser el potenciometro del VSync que esta un poco cascadillo... que le conectas, una placa, un pc??

Old 03-nov-2007, 14:29   #3
PSalillas
Usuario registrado
Le he conectado ambas cosas, placas y un pc, pero con todo me funciona igual

Old 03-nov-2007, 14:52   #4
Fuents
Administrador

entonces tiene muchos numeros de que sea el potenciometro... revisa tambien que elSincronismo este en negativo y no en postivo (para ello hay un interruptor en el chasis del monitor).

Old 03-nov-2007, 16:02   #5
PSalillas
Usuario registrado
ok, muchas gracias, ahora estoy currando, cuando vaya a casa mirare lo del interruptor.

Old 10-nov-2007, 03:25   #6
Fistro
Invitado