Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-nov-2007, 12:50   #1
PSalillas
Usuario registrado
Problema con la sincronizacion vertical

Hola a todos, he adquirido una maquina video joc 1 , con monitor hantarex 25 y despues de meterla en casa, y con el juego que me pasaron no he conseguido ajustar el video. Parpadeaba muchisimo y despues de tocar la plaquita de los potenciometros he conseguido ajustarla lo maximo y el resultado ha sido que se ve la imagen pero corriendo de arriba a abajo sin parar (segun he leido por ahi es la sincronizacion vertical).

He estado mirando por ahi si alguien tenia el mismo problema y no he encontrado nada que entienda, ya que soy muy novato en esto.

El que me la paso esta haciendose un poquito el longuis ,ya que me dice que eso es cosa de ajustarlo, pero ya os digo que no hay manera.

Podria ser una averia del monitor o creeis que es cosa de los potenciomentros? podria ser alguna otra cosa? seguro que no es el juego, por que con otra placa funcionaba igual.

Os agradeceria cualquier pista que me podais dar si alguien ha tenido un problema parecido. Muchas gracias

Old 03-nov-2007, 13:36   #2
Fuents
Administrador

podria ser el potenciometro del VSync que esta un poco cascadillo... que le conectas, una placa, un pc??

Old 03-nov-2007, 14:29   #3
PSalillas
Usuario registrado
Le he conectado ambas cosas, placas y un pc, pero con todo me funciona igual

Old 03-nov-2007, 14:52   #4
Fuents
Administrador

entonces tiene muchos numeros de que sea el potenciometro... revisa tambien que elSincronismo este en negativo y no en postivo (para ello hay un interruptor en el chasis del monitor).

Old 03-nov-2007, 16:02   #5
PSalillas
Usuario registrado
ok, muchas gracias, ahora estoy currando, cuando vaya a casa mirare lo del interruptor.

Old 10-nov-2007, 03:25   #6
Fistro
Invitado
Si, puede ser lo del interruptor selectro de polaridad de sincronismo, pero tambien puede ser por cable sinc suelto en el JAMMA o falso contacto.

Old 11-nov-2007, 15:00   #7
WoodElf
Usuario registrado
En el Hantarex 25'' que tengo, no tenia la ruleta para poder ajustar la sync. vert., tenia que quitarselo a otro y ponerlo donde se ajusta la sync vert y ajustarla.

Hablando vulgarmente xDDD tenia 6 agujeros para regular cosas, pero solo 5 tenia en palo para poder girarlos y regularlos.

Ya se que parece una chorrada, pero a veces pueden pasar cosas tan tontas como esta.

Editado por WoodElf en 11-nov-2007 a las 15:06.

Old 12-nov-2007, 01:44   #8
shinobi3
Editor Marciano
te aconsejo que tengas el esquema de tu monitor y lo mires detenidamente donde se regula. si quires te lo puedo enviar y lo ojeas, te aclarara muchas dudas.

un saludo.