22-jul-2008, 23:29 | #1 |
Usuario registrado
|
problema control de volumen
buenas noches a todos,estoy usando este control de volumen que corre por internet para poder ajustar el sonido del ordenador al amplificador
http://img389.imageshack.us/img389/2...ocesek0qb6.png usando un Potenciómetro doble de 47k ohm y logarítmico,realmente funciona bien el unico problema que tengo es que poniendo el volumen al minimo se sigue escuhando el sonido y tengo que bajar el volumen master de windows para que es escuche mas flojo,Alguien a probado este sistema y le funciona bien? gracias |
25-jul-2008, 01:36 | #2 |
Usuario registrado
|
al final lo solucione poniendo un potenciometro de 100k,lo dejo aqui por si alguien quiere poner un regulador de volumen en su maca
|
25-jul-2008, 11:25 | #3 |
Marciano
|
Hay un tipo de potenciómetros igual que estos pero que en el tramo final hacen "clic", son interruptores, lo que te permite ir subiendo la resistencia hasta un punto donde dejas el circuito abierto.
De todas maneras si he entendido bien el circuito, lo que hace es: 1. Color negro: un canal. Color Rojo: el otro canal. Y Color Verde: masa. 2. Las entradas de audio entran en los pins derechos del potenciometro. 3. Los pines izquierdos del potenciometro estan a masa 4. Las salidas de audio regulado, son los pins centrales del potenciometro. Como esto es así, con el volumen al mínimo significa que los pins centrales (salidas de audio) estan cortocircuitadas a masa, por lo que no deberias oir absolutamente nada. Si oyes algo significa que: a) el montaje no sigue al 100% el esquema, o b) tienes un problema de masa, probablemente que no es suficientemente buena, o que el cable que lo conecta a masa es demasiado largo. (en este caso podrias utilizar un cable con malla). |
26-jul-2008, 01:40 | #4 |
Usuario registrado
|
con el potenciometro de 100k a funcionado correctamente,lo que pasa que igual mi tarjeta de sonido sale el sonido algo amplificado por eso con el de 47k no es suficiente,ahora mismo tengo montado el de 100 y funciona de lujo
|
10-ago-2008, 14:43 | #5 |
Invitado
|
Felices80s tiene razon, da igual el potenciometro, si "tiras" a masa la señal audio (resistencia 0 en el potenciómetro) no deberias oir nada de nada, hay algo mal en tu montaje.
|