Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 11-nov-2007, 18:31   #11
RoyRogers
Marciano

Por cierto, estoy pensando poner una bandeja con raíles debajo del panel de control (salvando el monitor) pero no se me ocurre otra manera para cortar el trozo de madera correspondiente que agujerear con el taladro varias veces hasta que pueda meter una sierra de mano y entonces cortar la madera necesaria del frontal para colocar los raíles, etc...
Alguna idea que haga este trabajo más sencillo??

Editado por RoyRogers en 12-nov-2007 a las 15:42.

Old 12-nov-2007, 13:04   #12
Sistemika
Marciano

Que esa máquina me gusta mucho. Es bien ochentosa...

Old 12-nov-2007, 13:17   #13
oni2975
Marciano

Quote:
El lateral que ves a la derecha lleva una chapa de pino de 0,4cm sobre el lateral original que es DM negro.
Digamos que voy a forrarla enterita.
chachi pero... cómo hiciste para el tema del corte? lo digo por la forma del lateral (que todos sabemos que en una carpinteria te hacen cortes rectos) fue muy jodiíllo el tema con la orbital?

Old 12-nov-2007, 15:52   #14
RoyRogers
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por oni2975 Ver post
chachi pero... cómo hiciste para el tema del corte? lo digo por la forma del lateral (que todos sabemos que en una carpinteria te hacen cortes rectos) fue muy jodiíllo el tema con la orbital?
Fue bastante sencillo (al principio pensé que sería más difícil).
Compré 1 royo de papel continuo y corte un trozo rectangular algo más grande que el lateral de la maca.
Después agarré el papel con unas sargentillas (pinzas) al borde de la maca y le pasé un lápiz por el perfil marcando así el contorno de la maca.
Después pasé esa forma a la lámina de madera con un cortante y con la sierra de calar una hoja para cortes curvos corté la madera dando algunos milímetros más por si la dejaba corta.
Después la pegué con cola de carpintero y la dejé fija con unas 10 mordazas haciendo presión además con las manos para que pegase x todas partes.
Ahora con ayuda de la lijadora estoy igualando el perfil y redondeando los cantos.

Y aquí me he quedado.

Old 12-nov-2007, 16:48   #15
oni2975
Marciano

ok, ún buen curro pero con un buen resultado final por lo que veo... mi maca también tiene el lateral jodiíllo y estoy pensando en hacer lo mismo que tú. Gracias por la explicación