Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-jul-2008, 01:22   #1
gallubu
Marciano
Problemas con ati amaestrada.

Hola amigos. Tengo una ATI amaestrada para hacerla rular en mi videoval. Ha estado funcionando perfectamente hasta hace un tiempo, en que tuve que utilizar el pc de la maca para otras labores.
Ahora que ya tengo portatil, he ido a ponerlo de nuevo en la maca y me encuentro con una serie de problemas. Tuve que quitar la ATI y dejar el pc con la tarjeta gráfica integrada de placa para hacerlo funcionar correctamente. Pues bien, ahora pongo la ATI y le pongo sus correspondientes drivers y cual es mi sorpresa que no funciona bien.

Inicio el pc y todo va ok, el mensaje de inicio de windows, el escritorio, etc. Abro mame y pongo juegos como Double Dragon y Snow Bros. Todo ok. Pero cuando pongo juegos como SF2, Gals Panic o Final Fight, todo empieza a parpadear (parece que no va a 15 hz). Qué puede ser? Saludos!.

Old 23-jul-2008, 01:33   #2
NiN
Editor Marciano
El error lo tienes en mame, posiblemente la configuración por defecto no está a 50 hz, sino que la tienes automatica. Prueba y me cuentas.

Saludos

Old 23-jul-2008, 01:41   #3
gallubu
Marciano
he puesto varias: 47hz, 60, etc, y sigue igual. No hay ninguna que vaya a 50hz. Instalo otro mame distinto y se ve bien los juegos que comento, pero en una ventana, no a pantalla completa (teniendo desactivada la opción "run in a window").

Editado por gallubu en 23-jul-2008 a las 02:05.

Old 23-jul-2008, 09:21   #4
NiN
Editor Marciano
¿Has probado a tocar un poquito los potenciometros de sincronismo?

Saludos

Old 23-jul-2008, 10:54   #5
gallubu
Marciano
No creo que vayan por ahí los tiros Nin. Ahora ha surgido otro problema, me voy a "propiedades de pantalla", intento cambiar la resolución y deja de emitir a 15 hz, vamos que ni el escritorio de windows deja verse bien. Reinicio el sistema y sigue igual. Vuelvo a instalar los drivers de la ATI, todo ok, pero no va a 15 hz, puesto que si lo conecto a un monitor de pc se ve bien, que puedo hacer?

Old 23-jul-2008, 14:06   #6
danimape
Marciano

gallubu intenta restaurar la grafica, es decir desamaestrarla y luego vuelve a amaestrarla

saludos

Old 23-jul-2008, 20:39   #7
gallubu
Marciano
pfff, no tengo el diskette...

Old 23-jul-2008, 20:54   #8
gallubu
Marciano
No hay manera de volver a pasar la Ati a estado normal sin tener el diskette?

Old 24-jul-2008, 03:07   #9
Jeroarmy
Marciano
Yo tengo la Ati 9250 y le instalé los drivers que vienen en el cd.
Después instalé el programa winmodelines y todo ha ido perfecto a la primera.
¿de qué manera la has amaestrado?

Yo en mi cd tengo una opción de "instalar" y "desinstalar". Quizás tengas esa opción de "desinstalar".

saludos

Old 30-jul-2008, 22:24   #10
gallubu
Marciano
Continuan los problemas con la ATI. Me la llevo a casa de Danimape para probarla en su pc y funciona correctamente, osea, que es un problema de drivers. Qué puedo hacer para que los drivers funcionen correctamente?